Federico Gattoni, otro juvenil para ilusionarse en San Lorenzo

El defensor (quien renovó hace pocos días su vinculo con el Ciclón), fue uno de los pilares de la Reserva y todo parece indicar que cuando regrese la actividad será una de los opciones de Soso de cara al futuro.

Mientras transcurre la cuarentena por la pandemia del COVID-19, la dirigencia azulgrana sigue resolviendo y proyectando el San Lorenzo que se viene, donde la defensa es una de las cuestiones a mejorar, y en la cual entre los centrales Alejandro Donatti parece ser el único que tiene un puesto asegurado.

Con Fabricio Coloccini y Ramón Arias como aquellos que tendrían su continuidad en el plantel profesional del Ciclón, la gran incógnita pasa por qué ocurrirá con Gonzalo Rodríguez, cuyo contrato finaliza a mitad de este año, pero por una acuerdo entre AFA y Agremiados podría extender su vinculo por seis meses más. En cambio, Santiago Vergini sería uno de los que emigraría.

Con este panorama a resolverse, el DT Mariano Soso ya dio el visto bueno y posó sus ojos sobre Federico Gattoni y Francisco Flores. Luego de un sinfín de idas y vueltas, Gattoni renovó su contrato hasta mediados del 2023, mientras que Flores demuestra su potencial en las juveniles de la Selección Argentina cada vez que juega con la albiceleste.

¿Qué le puede aportar Gattoni al equipo? Por su edad, físico y características, sin dudas le daría al equipo salida clara, velocidad y buen juego aéreo. El defensor que llegó al club a los 7 años de edad ha jugado a lo largo de su recorrido por las juveniles del club, tanto como marcador central, así también como lateral por ambas bandas gracias a su versatilidad en su juego.

 

No obstante, Gattoni no la tendría nada fácil ya que el Ciclón cuenta con todos los centrales mencionados pero además estaría apuntando a un viejo conocido de la casa como Santiago Gentiletti (campeón en la Libertadores 2014) o en su defecto al uruguayo Gastón Silva quien por estar horas habría solicitado su libertad de acción tras su paso por Independiente…

l

Más noticias

Fútbol

Matías Palacios dio negativo de coronavirus

Tras un resultado no concluyente en un PCR, San Lorenzo anunció que, finalmente, el volante no tiene COVID-19, por lo que volverá a entrenarse con el plantel.

Fútbol

A 19 años de la consagración en la Copa Mercosur

Si bien el torneo fue correspondiente al 2001, la final de vuelta se tuvo que disputar el 24 de enero de 2002 por el estallido social en Argentina en diciembre. Repasá la campaña partido a partido.

Noticias Generales

Tinelli respondió preguntas de los hinchas por Instagram

Al presidente de San Lorenzo le consultaron sobre distintos tópicos relacionados al club. Enterate qué dijo.

Deportes

San Lorenzo no pudo con Hispano Americano

Un San Lorenzo diezmado cayó ante Hispano Americano de Río Gallegos por 93-64 en Obras. El domingo buscará la recuperación ante Boca a partir de las 21.30.

l

Lo más leido

" alt="Vuelven el DT y varios jugadores en el básquet azulgrana de cara a la BCLA">

Deportes

Vuelven el DT y varios jugadores en el básquet azulgrana de cara a la BCLA

Los regresos de algunos jugadores y el entrenador sumado a la baja de uno de los equipos que comparte grupo con el Ciclón en el certamen continental. Enterate de todos los detalles.

" alt="El debut de San Lorenzo por Copa Argentina ya tendría fecha">

Fútbol Profesional

El debut de San Lorenzo por Copa Argentina ya tendría fecha

El partido que abrirá la participación de San Lorenzo por Copa Argentina ya tiene fecha, pero falta la oficialización de AFA. El partido se jugaría en Mar del Plata, sin público.

" alt="La Reserva retornó a los entrenamientos">

Divisiones Formativas

La Reserva retornó a los entrenamientos

Luego de varios días de vacaciones el plantel comandado por Diego Monarriz y Fernando Cinto volvió a las prácticas en Ciudad Deportiva.