Fecha confirmada para el retorno a los entrenamientos

El Ministerio de Salud dio el visto bueno a lo presentado por la AFA hace algunas semanas y de esta manera los equipos del fútbol argentino tienen la fecha establecida para poner primera y que el que el 10 de agosto todos los clubes de la Primera División vuelvan a las practicas.

Luego de una larga espera, de más de 140 días, esta todo dado para el retorno del fútbol. O al menos, en principio de los entrenamientos. El Gobierno Nacional aprobó el protocolo que elaboró la AFA y, de esta manera, se dispuso la fecha para saber cuando y de que manera los equipos volverán a las practicas. La decisión final fue que todos comiencen el 10 de agosto, tanto el fútbol masculino como el femenino de Primera División La reunión fue llevada a cabo e integrada por Santiago Cafiero (jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina), Ginés González García (Ministro de Salud de la Nación), Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes), Claudio Tapia (Presidente de AFA), Víctor Blanco (Vicepresidente de AFA) y Macarena Sánchez (Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Juventud).

Tras las modificaciones solicitadas por Salud, y aceptas por la Casa Madre del fútbol argentino, todo está dado para que en seis días se vuelvan a ver los primeros entrenamientos. Los cuales en principio serán con 6 futbolistas por grupo, para evitar de todas las maneras posibles que sean muchos jugadores en pocos metros y disminuir el riesgo de contagio.

En todo este contexto, los futbolistas de San Lorenzo que se encuentran en el exterior comenzarán a regresar a fines de esta semana, principios de la que viene. En total son cuatro: Los hermanos Romero (Paraguay), Diego Rodríguez (Uruguay) y Franco Di Santo (Brasil). Los hermanos Romero habían pisado suelo paraguayo a fines de mayo, y en su Paraguay natal ya llevan más de seis semanas de trabajo en el predio de la Selección de Paraguay.

Mientras que Franco Di Santo, una de las dos incorporaciones del Ciclón en este mercado de pases, sigue en Brasil. Luego de rescindir su vínculo con Atlético Mineiro, se quedó en Belo Horizonte donde trabaja diariamente con una rutina armada por un preparador físico.

Sumado a estos cuatro, hay varios que se encuentran en sus lugares de origen y deberán hacer lo mismo, tales como Bruno Pittón (Santa Fe), Fabricio Coloccini y Gino Peruzzi (Córdoba), Andrés Herrera (Corrientes), Víctor Salazar (Tucumán) y Matías Palacios (La Pampa).

Sabida es la imposibilidad del Ciclón por poder llevara cabo su mini pretemporada en Ciudad Deportiva, ya que desde hace algunos meses esta instalado bajo la platea sur del estadio Pedro Bidegain un centro de testeos para detectar posibles casos de coronavirus. Por eso desde la dirigencia azulgrana manejan como alternativa, poder utilizar el predio de la AFA en Ezeiza. 144 días han pasado del último partido oficial del conjunto azulgrana, pero parece que, con la decisión de hoy, comenzó la cuenta regresiva para volver a ver a San Lorenzo.

l

Más noticias

Noticias Generales

Valoraciones confirmadas para el FIFA 21: Piatti, el mejor de San Lorenzo

El juego de simulación de fútbol por excelencia está próximo a salir al mercado y se conocieron las características que tendrán los jugadores de San Lorenzo en el mismo. Nacho Piatti es el mejor futbolista de San Lorenzo, seguido de los hermanos Romero.

Fútbol

San Lorenzo piensa en Gimnasia

Los dirigidos por Mariano Soso tendrán este miércoles su primer partido amistoso luego del parate por la llegada de la pandemia y el entrenador azulgrana ya tendría definido a los once que jugarían para los titulares.

Fútbol

Segundo amistoso para Soso y sus dirigidos

Luego de lo que será el primer cotejo de San Lorenzo tras el parate por la pandemia frente a Gimnasia este miércoles en el Pedro Bidegain, el conjunto azulgrana disputará su segundo partido amistoso frente a River.

Fútbol

Los Romero confirmados para las eliminatorias con Paraguay

Ángel y Óscar Romero fueron citados para los partidos que Paraguay deberá afrontar por las Eliminatorias pensando en Qatar 2022.

l

Lo más leido

" alt="¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?">

Fútbol

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?

Entre noviembre de 1954 y abril de 1955 El Ciclón estuvo 167 días sin jugar. Ahora, producto de la pandemia, superó ampliamente esa marca.

" alt="San Lorenzo le pagó a Carrefour">

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

" alt="Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”">

Institucional

Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”

El presidente de San Lorenzo contó cuáles son los avances sobre la Vuelta a Boedo y dijo que el proyecto “no tiene precedentes en el país”.

" alt="Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo">

Fútbol

Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo

Tras saberse los positivos de varios futbolistas y entrenadores que pasaron por el conjunto azulgrana, se dio la noticia de que Walter Kannemann es otro que lamentablemente se suma a la lista.