Faggiano: “La concentración y la energía es siempre la misma”

Lucas Faggiano habló con el programa radial “Ciclón en Bandeja”. El jugador del CASLA Básquet analizó el presente de la disciplina y el cambio de localía.

En la previa del partido donde San Lorenzo visitará a Argentino en Junín, Lucas Faggiano hizo un breve resumen de la gran victoria ante Olímpico: “Fue una alegría inmensa ganar la semana pasada, sobre todo por cómo lo hicimos. Nadie había podido hacerlo hasta el momento. Teníamos que ser fuertes en el tercer cuarto para marcarles la cancha y mantener la ventaja de 20 puntos. Supimos hacerlo y, si bien ellos descontaron algunos puntos, pudimos ampliar la diferencia”. El base aseguró además que el Ciclón no salió a jugar el partido como si fuera una final, ya que reconoció que “la concentración y la energía es siempre la misma. Pero sabíamos que no podíamos relajarnos”.

De cara al encuentro de esta noche, Faggiano expresó: “La cancha de Argentino es chica, la gente se hace escuchar y se sienten cómodos ahí. Además el equipo ganó los últimos tres partidos de visitante y van a intentar trasladar toda la confianza que les dio esos triunfos”.

El base hizo referencia al agotador pasaje de la Liga Nacional por el que le toca atravesar al elenco de Julio Lamas: “Nos vino bien esta semana de parate después de tanta seguidilla en el mes de enero. Está haciendo mucho calor, sería ideal que las canchas tuviesen aire acondicionado cuando se juega en verano”. Sin embargo, admitió que “no podemos quejarnos porque la condiciones adversas son de igual manera para todos los equipos”.

A poco tiempo de la vuelta del básquet a Boedo, el jugador azulgrana expuso: “Será algo muy lindo para toda la gente del club, es algo que están anhelando desde hace mucho tiempo. Que el básquet sea el primer deporte que vuelva es especial para nosotros. Si bien Obras y Ferro son lindas canchas, uno se siente que está prestado, así que esperamos hacer de Boedo una fuerte localía”. Y en cuanto al arribo a Caballito, agregó: “La decisión de pasar de Obras a Ferro fue dirigencial, aunque nos consultaron a nosotros”.

Para finalizar, el bahiense hizo referencia a su llegada a San Lorenzo: “Cuando me llamó Lamas  para sumarme al plantel fue un orgullo para mí. La verdad que me motivó y conocía las intenciones que tenía el equipo de ser protagonista”.

l

Más noticias

Fútbol

Comienza el sueño azulgrana

San Lorenzo jugará este domingo la primera fecha de la Copa Libertadores de Futsal ante Sportivo Bocca de Ecuador.

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

Fútbol

"El hincha quiere romper el carnet y tiene razón"

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

Institucional

"Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos"

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

l

Lo más leido

" alt="Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?">

Noticias Generales

Andrés Bueno ya está en Barcelona: ¿Cómo se puede seguir ayudando?

El profe Andrés Bueno trabaja hace más de 20 años en San Lorenzo y está peleando contra un linfoma no Hodgkin de células B. Enterate como podes colaborar con él.

" alt="El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores">

Deportes

El Futsal debutó con victoria en la Copa Libertadores

El Ciclón arrancó con el pie derecho en el máximo certamen continental: venció 5-2 a Sportivo Bocca de Ecuador. Mañana, a partir de las 12 del mediodía, enfrentará al bicampeón de América.

" alt="Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Con la presencia de Horacio Arreceygor, se entrenó San Lorenzo

Ante la licencia de Marcelo Tinelli, Horacio Arreceygor estuvo presente en Ciudad Deportiva observando la práctica del plantel. En lo futbolístico, San Lorenzo apuntará a cerrar la Copa Sudamericana de la forma más decorosa posible y Leandro Romagnoli suma dos alternativas más para el partido del jueves ante 12 de Octubre.

" alt="Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina">

Fútbol Profesional

Tres ex San Lorenzo convocados por Scaloni para la Selección Argentina

De cara a la doble fecha por Eliminatorias, Lionel Scaloni convocó a José Palomino, Alejandro ‘Papu’ Gómez y Ángel Correa. Marcos Senesi, el gran ausente…