F. Belasteguin: "Quiero armar canchas de pádel en San Lorenzo"

El mejor jugador de pádel de la historia argentina es hincha de San Lorenzo y nos cuenta en exclusiva su fanatismo por San Lorenzo.
@SanLorenzo

Fernando Belasteguin es fana de San Lorenzo, tiene 40 años y fue durante 15 años el número 1 del Pádel a nivel mundial y hoy ocupa el puesto 7 del ránking. Aprovechando la cuarentena, habla vía Instagram Live con San Lorenzo Primero desde Barcelona, para hablar un poco de su amor por el club: “Soy hincha de toda la vida”, dice.

La semana pasada brindó una entrevista y le llegó un mensaje del Presidente del club que lo invitaba a la cancha para cuando todo se normalice: “El mensaje de (Marcelo) Tinelli me hizo emocionar porque me imaginé con mi abuelo (falleció hace 2 años) y mi viejo en el estadio. Fui solo dos veces en mi vida al estadio: Ante Newell’s a los 14 años con un amigo y su papá, y la otra fue hace 3 años en un San Lorenzo – Huracán, que terminé en el palco junto a Matías Lammens, el Presidente en ese momento”.

Hablando de sus pensamientos más frescos como hincha, no dudó: “Tengo el recuerdo muy vivo de aquel torneo Clausura 1995, con los goles del Gallego a Rosario Central y Mazzoni a Gimnasia (LP) y salí a festejar con un amigo nuestro primer campeonato en Pehuajó. Yo soy de 1979 y era la primera vez que lo veía campeón. Después me vine a vivir a España (NdeR: vive allá desde el 2000) y seguí las campañas pero al competir todos los fines de semana y por la diferencia horaria me llevaban a ver los resúmenes en los canales de deportes. Tengo muchoss recuerdos de San Lorenzo de cuando era chico y me quedan para siempre“.

En esa etapa de purrete, sus ídolos eran Gorosito y Acosta: “Los centros de Pipo a la cabeza del Beto eran letales. Me encantaban. Es la dupla que más me marcó como hincha de San Lorenzo”.

Néstor Gorosito y Alberto Acosta San Lorenzo de Almagro | Futbol ...
Gorosito – Acosta. Dupla letal.

Por eso, desde San Lorenzo Primero lo sorprendimos y el propio Beto le mandó un saludo: “Sé que sos muy fana cuervo y seguramente gritaste goles míos. Ojalá nos crucemos en la cancha y me enseñes algunos golpes de Pádel”, cerró el actual integrante de la Secretaría Técnica.

El saludo del “Beto” a Fernando:

 

La final de la Copa Libertadores no pudo verla: “Estaba acá en Barcelona jugando un torneo y por eso no lo pude ver. Mi viejo sí. Me quedó más grabado el gol al Gallego González por haberlo vivido en vivo que los de la Copa”. Además, se quedó con ganas de ir a Marruecos: “Estaba jugando el máster del WPT (World Padel Tour) y no pude viajar. Pero a la vuelta, salía desde Barcelona para Baires y el avión hizo escala para subir gente cuerva que volvía al país”.

En el 2012, Fernando junto a Flor Quiñones, ex jugadora de San Lorenzo y gente de la peña de Barcelona viendo un partido del Ciclón a la distancia.

Por último, se ilusiona con trabajar junto a San Lorenzo en unos años: “Cumpliré mi promesa e iré a la cancha y en un futuro quiero completar el área polideportiva del club con algunas canchas de pádel, ya sea en Boedo o en Ciudad Deportiva. Ojalá se pueda para que la gente vuelva a completar este deporte que es tan lindo”.

 

l

Más noticias

Fútbol

Hisopados negativos para el plantel femenino

Todo el plantel femenino de San Lorenzo está en condiciones de volver a entrenar a partir del lunes en la Ciudad Deportiva.

Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo

Luego de suspenderse el amistoso ante Argentinos Juniors por las condiciones climáticas, Mariano Soso decidió hacer un poco de fútbol.

Todos negativos en la Reserva

Los dirigidos por Diego Monarriz ya conocen los resultados de los testeos realizados el último viernes, aún resta que tres futbolistas se lo hagan, pero el lunes luego de varios meses de espera vuelven a los entrenamientos.

Fútbol

Hoy llega Alexis Castro a la Argentina

El ex volante de Tigre abandonó Tijuana y regresó a Argentina. Deberá cumplir con las dos semanas de cuarentena y, en principio, presentarse a entrenar en la Ciudad Deportiva. ¿Se quedará?

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia">

Institucional

San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia

Hace unas semanas se aprobó por Comisión Directiva y de forma unánime el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y es el primer club que lo lleva a cabo. “Va en sintonía con los valores fundacionales del Padre Lorenzo Massa”, aseguró Karina Lefèvre, vocal y responsable del Departamento Social del club a SLP.

" alt="Los representantes de San Lorenzo debutaron en Roland Garros">

Deportes

Los representantes de San Lorenzo debutaron en Roland Garros

Juan Ignacio Londero, Nadia Podoroska y Federico Coria avanzaron a la segunda ronda en París.

" alt="Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo">

Fútbol

Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo

Este lunes y en Ciudad Deportiva, todo el Futsal masculino de San Lorenzo se someterá a los testeos correspondientes para el martes retomar los entrenamientos en Boedo.