Explicando lo inexplicable, por Diego Aguirre

Diego Aguirre conversó con los medios tras el empate como local ante San Martín de San Juan. “Nos vamos con el sabor amargo de no haber podido ganar. Cometimos algunos errores importantes que terminaron en goles de ellos. Tenemos que corregir los errores en defensa”, arrancó el DT uruguayo. “Después del empate, tuvimos oportunidades claras pero no las supimos aprovechar”, continuó el entrenador sobre el desarrollo del juego en sí. Cri-cri…

Diego Aguirre asumió como entrenador de San Lorenzo el 27 de junio pasado, es decir hace exactamente dos meses. Tuvo un plantel que superaba holgadamente las tres decenas de profesionales, conformado por los jugadores que quedaron de la gestión Pablo Guede, sumado a los que retornaron de sus respectivos préstamos en otras instituciones. Aguirre tuvo tiempo (y mucho) de observar a su tropa en acción, no sólo en su gira por Centroamérica sino también por los porotos: Copa Argentina (triunfos ante equipos de otras categorías como Unión de Sunchales y Douglas Haig) derrota en el debut por la Sudamericana (Banfield) o en amistosos (Plaza Colonia, Boca). Más allá de las partidas de Héctor Villalba y Julio Buffarini y los arribos de Fabricio Coloccini, Alberto Costa y Mathías Corujo, las decisiones en la conformación del plantel corrieron pura y exclusivamente por él. ¿O no?

Lo cierto y tras este extenso preámbulo -además de la bronca y la nueva decepción con la que salí del Bidagain- es que el conductor del equipo volvió a dar la cara, para justificar una vez más lo que todos vimos pero que no podemos aceptar.  A la hora de hacer un balance más exhaustivo, el ex delantero de Peñarol admitió: “Por momentos, el equipo jugó bien. Ante la adversidad del resultado intentamos y casi lo ganamos. Lo lindo del fútbol está en que buscás todo para ganar pero también hay virtudes del rival. Hicimos el primer gol y no tuvimos la posibilidad de disfrutarlo porque nos empataron enseguida”, aseguró.

De cara a lo que viene, Aguirre sabe que el equipo deberá dar un giro de 180 grados porque hasta ahora el funcionamiento es nulo. “No me voy ni preocupado ni tranquilo, teníamos el objetivo de ganar en casa y no lo pudimos lograr. Todavía tenemos que seguir creciendo. El viaje a Roma nos permitirá darle oportunidad de mover el plantel y ver a otros jugadores “, reconoció. Un detalle, soslayó el anecdótico hecho de que tuvo 60 días para trabajar y darles chances de verlos en acción…

Diego Aguirre también opinó respecto al verdugo de la noche, nuestro conocido Ezequiel Montagna, volante ofensivo del Ciclón que está a préstamo en San Martín. “Jugó bien, no lo conocía, fue importante en el juego y encima hizo los dos goles de ellos”. La realidad indica que (tras el receso por la Copa América Centenario) el marplatense trabajó a la par del grupo y a los pocos días se decidió que volviera a San Juan porque no tendría cabida en San Lorenzo, misma decisión tomada con Facundo Quignón, otro de los preferidos de la gente pero que es sistemáticamente descartado por cuanto entrenador se calza el buzo.

Volvamos a Aguirre, consultado sobre Montagna y demás pibes que piden minutos en Primera, el actual DT finalizó: “Los juveniles son opciones muy buenas pero no es conveniente ponerlos a todos juntos”. Es decir, una frase que sirve para reflexionar de cara al futuro inmediato del equipo…

Diga lo que diga el técnico de turno, considero que San Lorenzo tiene el peor plantel desde 2013; que desde la obtención del Torneo Clausura, potenciado aún más con la Libertadores nadie quiso pagar el costo de depurar un plantel cada vez más vetusto y con fecha de vencimiento que (en muchos casos) ya llegó a término y que todos omitieron por portación de pasado. Que los juveniles surgidos no tienen cabida en la institución y que deambulan sin rumbo fijo por otros lares hasta que sean dejados en libertad de acción. Que se sigue apostando a jugadores que ya están de vuelta y que no aportan más que visitas a consultorios médicos. Con este equipo, próximamente no jugamos por nada. La triple competencia quedará reducida a cenizas a la espera de la nueva edición de la Copa 2017 cuyo desenlace (este año con Pablo Guede, y el anterior con Edgardo Bauza) llegó muchísimo antes de lo previsto…

En fin, es lo que hay y lo que vengo planteando desde hace tiempo mientras muchos continúan idealizando a jugadores que apenas pueden formar parte del plantel del equipo Senior de San Lorenzo. No soy pesimista, al contrario, soy realista. Con este equipo, pero peor aún, con esta actitud paternalista, venga Pep Guardiola, Manuel Pellegrini o José Mourinho, el fracaso será el mismo. Después no digan que no se los avisé…

 

 

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Por qué los Romero podrían perderse el partido ante Aldosivi en Mar del Plata?

En caso de ser convocados por Eduardo Berizzo para la próxima fecha de las Eliminatorias con la Selección de Paraguay, Ángel y Óscar se perderían la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Deportes

"Es muy linda la relación que tengo con San Lorenzo"

La tenista argentina, que viene de hacer historia en el último Roland Garros, habló de su relación con el club y agradeció por el cariño de la gente.

Noticias Generales

San Lorenzo y su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama

En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la Subcomisión de Género del club propuso darle visibilidad a la temática y ayudar en la prevención de la enfermedad.

Fútbol

Mariano Soso recupera dos soldados

El entrenador azulgrana viene sufriendo diferentes bajas por cuestiones musculares, pero de no mediar inconvenientes, comenzará la próxima semana con dos futbolistas pudiendo trabajar a la par.

l

Lo más leido

" alt="A dos años de la resurrección">

Deportes

A dos años de la resurrección

El Futsal de San Lorenzo se consagró campeón de la Copa Argentina en 2018, este domingo se cumplieron dos años de ese festejo, y recordamos el título junto a un protagonista.

" alt="Sin lugar en San Lorenzo y con una nueva rebaja salarial">

Fútbol

Sin lugar en San Lorenzo y con una nueva rebaja salarial

Santiago Vergini volvió a renegociar su contrato, mientras sabe que es el último en la consideración de Mariano Soso.

" alt="San Lorenzo pierde a un titular para el debut">

Fútbol

San Lorenzo pierde a un titular para el debut

A la espera del arranque de la Copa de la Liga Profesional, Mariano Soso sigue con los dolores de cabeza en torno a las lesiones musculares en el plantel azulgrana.

" alt="¿Cómo les está yendo a los jugadores de San Lorenzo en las ligas del exterior?">

Deportes

¿Cómo les está yendo a los jugadores de San Lorenzo en las ligas del exterior?

Repasamos el panorama y la actualidad de cada uno de los cinco jugadores del básquet azulgrana que se están desempeñando en las ligas de México y Uruguay para no perder rodaje de cara al regreso a la actividad en nuestro país.