Explicando lo inexplicable, por Diego Aguirre

Diego Aguirre conversó con los medios tras el empate como local ante San Martín de San Juan. “Nos vamos con el sabor amargo de no haber podido ganar. Cometimos algunos errores importantes que terminaron en goles de ellos. Tenemos que corregir los errores en defensa”, arrancó el DT uruguayo. “Después del empate, tuvimos oportunidades claras pero no las supimos aprovechar”, continuó el entrenador sobre el desarrollo del juego en sí. Cri-cri…

Diego Aguirre asumió como entrenador de San Lorenzo el 27 de junio pasado, es decir hace exactamente dos meses. Tuvo un plantel que superaba holgadamente las tres decenas de profesionales, conformado por los jugadores que quedaron de la gestión Pablo Guede, sumado a los que retornaron de sus respectivos préstamos en otras instituciones. Aguirre tuvo tiempo (y mucho) de observar a su tropa en acción, no sólo en su gira por Centroamérica sino también por los porotos: Copa Argentina (triunfos ante equipos de otras categorías como Unión de Sunchales y Douglas Haig) derrota en el debut por la Sudamericana (Banfield) o en amistosos (Plaza Colonia, Boca). Más allá de las partidas de Héctor Villalba y Julio Buffarini y los arribos de Fabricio Coloccini, Alberto Costa y Mathías Corujo, las decisiones en la conformación del plantel corrieron pura y exclusivamente por él. ¿O no?

Lo cierto y tras este extenso preámbulo -además de la bronca y la nueva decepción con la que salí del Bidagain- es que el conductor del equipo volvió a dar la cara, para justificar una vez más lo que todos vimos pero que no podemos aceptar.  A la hora de hacer un balance más exhaustivo, el ex delantero de Peñarol admitió: “Por momentos, el equipo jugó bien. Ante la adversidad del resultado intentamos y casi lo ganamos. Lo lindo del fútbol está en que buscás todo para ganar pero también hay virtudes del rival. Hicimos el primer gol y no tuvimos la posibilidad de disfrutarlo porque nos empataron enseguida”, aseguró.

De cara a lo que viene, Aguirre sabe que el equipo deberá dar un giro de 180 grados porque hasta ahora el funcionamiento es nulo. “No me voy ni preocupado ni tranquilo, teníamos el objetivo de ganar en casa y no lo pudimos lograr. Todavía tenemos que seguir creciendo. El viaje a Roma nos permitirá darle oportunidad de mover el plantel y ver a otros jugadores “, reconoció. Un detalle, soslayó el anecdótico hecho de que tuvo 60 días para trabajar y darles chances de verlos en acción…

Diego Aguirre también opinó respecto al verdugo de la noche, nuestro conocido Ezequiel Montagna, volante ofensivo del Ciclón que está a préstamo en San Martín. “Jugó bien, no lo conocía, fue importante en el juego y encima hizo los dos goles de ellos”. La realidad indica que (tras el receso por la Copa América Centenario) el marplatense trabajó a la par del grupo y a los pocos días se decidió que volviera a San Juan porque no tendría cabida en San Lorenzo, misma decisión tomada con Facundo Quignón, otro de los preferidos de la gente pero que es sistemáticamente descartado por cuanto entrenador se calza el buzo.

Volvamos a Aguirre, consultado sobre Montagna y demás pibes que piden minutos en Primera, el actual DT finalizó: “Los juveniles son opciones muy buenas pero no es conveniente ponerlos a todos juntos”. Es decir, una frase que sirve para reflexionar de cara al futuro inmediato del equipo…

Diga lo que diga el técnico de turno, considero que San Lorenzo tiene el peor plantel desde 2013; que desde la obtención del Torneo Clausura, potenciado aún más con la Libertadores nadie quiso pagar el costo de depurar un plantel cada vez más vetusto y con fecha de vencimiento que (en muchos casos) ya llegó a término y que todos omitieron por portación de pasado. Que los juveniles surgidos no tienen cabida en la institución y que deambulan sin rumbo fijo por otros lares hasta que sean dejados en libertad de acción. Que se sigue apostando a jugadores que ya están de vuelta y que no aportan más que visitas a consultorios médicos. Con este equipo, próximamente no jugamos por nada. La triple competencia quedará reducida a cenizas a la espera de la nueva edición de la Copa 2017 cuyo desenlace (este año con Pablo Guede, y el anterior con Edgardo Bauza) llegó muchísimo antes de lo previsto…

En fin, es lo que hay y lo que vengo planteando desde hace tiempo mientras muchos continúan idealizando a jugadores que apenas pueden formar parte del plantel del equipo Senior de San Lorenzo. No soy pesimista, al contrario, soy realista. Con este equipo, pero peor aún, con esta actitud paternalista, venga Pep Guardiola, Manuel Pellegrini o José Mourinho, el fracaso será el mismo. Después no digan que no se los avisé…

 

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.