Estuvo cerca del milagro pero se le escapó como agua entre los dedos

San Lorenzo quedó prácticamente eliminado de la Copa Libertadores de América al caer 2 a 1 frente al Toluca en México. El Ciclón lo ganaba desde la primera mitad con un gol de Blandi. Pero a falta de diez minutos para el cierre del encuentro, Uribe facturó por duplicado y desencadenó una segura y prematura salida del equipo de Guede del torneo más importante del continente. Aunque queda una ínfima luz de posibilidad, depende de un milagro. Ahora, a poner todas las fichas en el campeonato local…

San Lorenzo se la había rebuscado bastante para soportar el asedio de Toluca, no sólo en la primera mitad, también en casi todo el complemento. Un par de tiros en los postes, salvadas providenciales de Torrico, despejes de Caruzzo y Angeleri, hasta un cierre de Mas eran antecedentes más que necesarios para corroborar los merecimientos de los mexicanos para alzarse con –al menos- un empate.

Sin embargo, la ventaja en el capítulo inicial tras el gol de Blandi, no se pudo sostener y Toluca aprovechó esa ráfaga final y se quedó con todo el botín. Restaban apenas poco más de 10 minutos para el desenlace y no era utópico pensar en quedarse en el bolsillo con los tres porotos. Paradójicamente cuando San Lorenzo lo tenía controlado, los “Diablos Rojos” golpearon y noquearon al Ciclón. Primero fue Uribe quien recibió un centro desde la izquierda, saltó entre los centrales azulgranas y con un golpe de espalda poco convencional la acomodó para hacer estéril el vuelo de Torrico y decretar la igualdad transitoria. El empate no le servía a San Lorenzo y Guede mandó a todo el equipo al ataque. Y lo pagó caro, de hecho, se quedó afuera de la Copa. Decía que el Ciclón había adelantado sus líneas con la intención de lograr un resultado que le dejara otro sabor de cara a lo que estaba por venir. No obstante, en otra contra, Uribe golpeó de nuevo. Fue el 2-1 para el Toluca que también podía haber finalizado en empate si Matos o Villalba hubieran estado más finos en sendas definiciones.

Personalmente considero que se acabó lo que se daba, cuervos, la ilusión llegó a su fin porque la realidad llamó a la puerta. Esta fase de grupos venció esta noche en Toluca, pero empezó malparida desde el sorteo. No por nada, al 6 se lo denominó “El grupo de la muerte” desde el vamos. Mientras los equipos argentinos ganan, empatan o pierden pero sacan cuentas y aventuran contra quién jugarán en octavos de final, San Lorenzo jamás pudo sumar de a 3. Cayó en Quito sin atenuantes, y repartió puntos en casa ante el propio Toluca y –de manera insólita- ante Gremio. A pesar de lo que indiquen las matemáticas, San Lorenzo quedó afuera de la Copa, pero no fue hoy cuando data su fecha de defunción. Partido a partido fue perdiendo parte de su clasificación y hoy terminó de sellar su suerte, o mejor dicho, su desgracia.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Di Santo a Boca?

Si bien es cierto que existe el interés por parte del Xeneize para llevarse al delantero, por el momento no sonaron los teléfonos en Boedo.

Fútbol

Festejo del Gaich y nula participación de Herrera en la victoria de la Sub 23

Con un gol del Tanque, los dirigidos por Fernando Batista vencieron por 2-0 este viernes a Arabia. Andrés Herrera estuvo entre los suplentes, pero no ingresó.

Fútbol

Néstor Ortigoza firmó con San Lorenzo y se convirtió en el primer refuerzo

El volante campeón de América puso la firma y arrancará la pretemporada junto al resto del plantel la semana próxima.

Fútbol Profesional

El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

l

Lo más leido

" alt="Túnel renovado">

Noticias Generales

Túnel renovado

El ingreso al campo de juego del Nuevo Gasómetro recibió una lavada de cara y muestra los grandes títulos de la historia cuerva.

" alt="Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”">

Fútbol

Arreceygor: “Yo quería a Pablo Guede”

El presidente en acción de San Lorenzo admitió cual fue su preferencia a la hora de buscar un entrenador y declaró que le propuso a Mauro Cetto varios nombres para que charle y fue el mánager quien se decantó por Paolo Montero como DT dando sus argumentos y convenciendo a todos puertas adentro.

" alt="¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?">

Deportes

¿Qué puede pasar con el básquet de San Lorenzo?

Sin el aporte económico de Marcelo Tinelli para la disciplina y ante un fuerte recorte presupuestario, San Lorenzo tiene 2 alternativas: vender la plaza en la LNB o hacer el esfuerzo económico de sostener un equipo competitivo para seguir haciendo historia. ¿Qué pasará?

" alt="¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?">

Fútbol Profesional

¿Quiénes completan el cuerpo técnico de Paolo Montero en San Lorenzo?

El uruguayo ultima detalles para viajar a la Argentina junto al resto de su cuerpo técnico. Ya sin el Chengue Morales a su lado como principal ayudante, sumó a otro ex delantero uruguayo para esa función. Además, su PF será el mismo que lo acompaña en su carrera como DT hace varios años.