Estuvo cerca del milagro pero se le escapó como agua entre los dedos

San Lorenzo quedó prácticamente eliminado de la Copa Libertadores de América al caer 2 a 1 frente al Toluca en México. El Ciclón lo ganaba desde la primera mitad con un gol de Blandi. Pero a falta de diez minutos para el cierre del encuentro, Uribe facturó por duplicado y desencadenó una segura y prematura salida del equipo de Guede del torneo más importante del continente. Aunque queda una ínfima luz de posibilidad, depende de un milagro. Ahora, a poner todas las fichas en el campeonato local…

San Lorenzo se la había rebuscado bastante para soportar el asedio de Toluca, no sólo en la primera mitad, también en casi todo el complemento. Un par de tiros en los postes, salvadas providenciales de Torrico, despejes de Caruzzo y Angeleri, hasta un cierre de Mas eran antecedentes más que necesarios para corroborar los merecimientos de los mexicanos para alzarse con –al menos- un empate.

Sin embargo, la ventaja en el capítulo inicial tras el gol de Blandi, no se pudo sostener y Toluca aprovechó esa ráfaga final y se quedó con todo el botín. Restaban apenas poco más de 10 minutos para el desenlace y no era utópico pensar en quedarse en el bolsillo con los tres porotos. Paradójicamente cuando San Lorenzo lo tenía controlado, los “Diablos Rojos” golpearon y noquearon al Ciclón. Primero fue Uribe quien recibió un centro desde la izquierda, saltó entre los centrales azulgranas y con un golpe de espalda poco convencional la acomodó para hacer estéril el vuelo de Torrico y decretar la igualdad transitoria. El empate no le servía a San Lorenzo y Guede mandó a todo el equipo al ataque. Y lo pagó caro, de hecho, se quedó afuera de la Copa. Decía que el Ciclón había adelantado sus líneas con la intención de lograr un resultado que le dejara otro sabor de cara a lo que estaba por venir. No obstante, en otra contra, Uribe golpeó de nuevo. Fue el 2-1 para el Toluca que también podía haber finalizado en empate si Matos o Villalba hubieran estado más finos en sendas definiciones.

Personalmente considero que se acabó lo que se daba, cuervos, la ilusión llegó a su fin porque la realidad llamó a la puerta. Esta fase de grupos venció esta noche en Toluca, pero empezó malparida desde el sorteo. No por nada, al 6 se lo denominó “El grupo de la muerte” desde el vamos. Mientras los equipos argentinos ganan, empatan o pierden pero sacan cuentas y aventuran contra quién jugarán en octavos de final, San Lorenzo jamás pudo sumar de a 3. Cayó en Quito sin atenuantes, y repartió puntos en casa ante el propio Toluca y –de manera insólita- ante Gremio. A pesar de lo que indiquen las matemáticas, San Lorenzo quedó afuera de la Copa, pero no fue hoy cuando data su fecha de defunción. Partido a partido fue perdiendo parte de su clasificación y hoy terminó de sellar su suerte, o mejor dicho, su desgracia.

 

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

l

Lo ms leido

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?