Estadísticas y datos del rival: Rosario Central

Desde las 18.15 San Lorenzo recibirá al Canalla en el estadio Pedro Bidegain. Repasamos números y puntos importantes de un equipo al que le cuesta la visita.

El conjunto rosarino llega a este encuentro tras vencer 2 a 0 a Aldosivi. Con 34 puntos en el Torneo -9 victorias, 7 empates y 6 traspiés- se ubica en la 11º posición de la tabla. De esta forma, se encuentra en zona de clasificación a la edición 2018 de la Copa Sudamericana.

Si bien tuvo un arranque de campeonato irregular, el equipo que cuenta con Fabián Bordagaray, ex San Lorenzo, entre sus filas, de a poco fue encontrando su rendimiento. Al día de hoy lleva siete partidos sin conocer la derrota (seis triunfos y una igualdad). En aquella oportunidad, Godoy Cruz lo había derrotado 1 a 0.

Más allá de su buena racha en sus útimas presentaciones, no resultó tarea sencilla jugar como visitante para Central ya que disputó 10 compromisos donde ganó tres, empató cuatro y perdió los tres restantes. Afuera de Arroyito anotó 11 goles y recibió 12, mientras que como local anotó 16 tantos y recibió apenas 8.

En relación al útimo triunfo Académico en el Bidegain como escenario, hay que remontarse a la fecha 6 del Torneo Clausura 2005, cuando el conjunto rosarino derrotó al Ciclón 3 a 1. De ahí en adelante, fueron seis choques con alegría azulgrana y dos que terminaron igualados. El último cruce se dio en la fecha 11 del Torneo 2016. Central ganaba 1-0 con gol de Marco Ruben de penal, pero Matías Caruzzo y Franco Mussis dieron vuelta la historia para el 2-1 final.

l

Más noticias

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell's en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

Fútbol

"El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

l

Lo más leido

" alt="Rival confirmado para la Copa Argentina">

Fútbol Profesional

Rival confirmado para la Copa Argentina

Defensa y Justicia será el contrincante de San Lorenzo en la próxima fase de la Copa Argentina.

" alt="Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo">

Fútbol

Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo

El mediocampista quien arribó al cuadro de Boedo en 2019, podría dejar el conjunto azulgrana en los próximos días y volver a Tigre.

" alt="Árbitro confirmado para el clásico">

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico

De cara a pocos días de lo que será el duelo entre San Lorenzo y Huracán por la 4ta fecha de la Copa de la Liga, se dio a conocer la terna arbitral para dicho cotejo.

" alt="Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán">

Fútbol Profesional

Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán

San Lorenzo completó una nueva práctica y el DT aún no dio pistas sobre el posible equipo, aunque se especula que puedan haber varias modificaciones para recibir a Huracán