Estadísticas y datos del rival: River Plate

Este domingo desde las 14, San Lorenzo recibirá al conjunto de Núñez en un partido clave para la definición del campeonato y las clasificaciones a los torneos continentales del año próximo. En este informe, las estadísticas del rival del Ciclón y el historial entre ambos equipos.

 

Después de una racha arrasadora, River Plate se ubicó como único escolta del puntero Boca Juniors, su clásico rival. El Millonario consiguió la friolera de 52 puntos, a tan sólo una unidad de los Xeneizes. A pesar de igualar sin goles el domingo pasado ante Rosario Central, los de Marcelo Gallardo parecen ser los únicos capaces de pelearle el título a los de la Ribera, y hasta de arrebatarles el título.

El elenco de Nuñez, de un arranque de certamen irregular, lleva 13 partidos sin conocer la derrota. Su último traspié, justamente, se produjo ante Boca, en el Monumental en aquel recordado 2-4, por la decimotercera fecha del campeonato local.

Como visitante, River es el segundo mejor equipo, detrás de Independiente. En dicha condición, ganó ocho encuentros, empató dos y perdió tres. Además, hizo 25 de los 47 goles que lleva convertidos hasta el momento y recibió 13 de 23 totales.

En cuanto al historial entre San Lorenzo y River, las estadísticas no son para nada positivas para el elenco de Boedo ya que de los 184 cruces, 71 fueron para River, 51 resultaron festejos azulgranas y 62 terminaron en igualdad. El último registro, sin embargo, muestra un 2-1 a favor del Ciclón, tantos de Blandi por duplicado, por la fecha 14 del Torneo 2016. Alario descontó sobre el desenlace del match para la visita.

Sin embargo, en el Bidegain la historia parece tomar otro color. De los últimos 10 choques jugados allí, en 5 los tres puntos quedaron para San Lorenzo, 4 fueron empates y en una única oportunidad festejó el “Millo” cuando por la 5ta fecha del Torneo 2014 River derrotó al Ciclón 3-1, goles de Pisculichi, Gutierrez y Boyé. Mauo Matos anotó el único tanto azulgrana.

Para el partido de mañana al Bidegain, River no podrá contar con uno de sus goleadores, Lucas Alario, suspendido por acumulación de amarillas. Tampoco será de la partida el defensor paraguayo Jorge Moreira, convocado a la selección de Paraguay. Sí estará presente el defensor Jonatan Maidana quien cumplió su sanción en el partido que entre semana River le ganó a Atlético Tucumán.

Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández; Sebastián Driussi y Carlos Auzqui o Iván Alonso serían los elegidos por el Muñeco Gallardo para salir al Bidegain. El resto de los convocados por el DT son: Maximiliano Velazco, Luis Olivera, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Luciano Lollo, Exequiel Palacios y Marcelo Larrondo. 

l

Más noticias

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell's en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

Fútbol

"El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

l

Lo más leido

" alt="Rival confirmado para la Copa Argentina">

Fútbol Profesional

Rival confirmado para la Copa Argentina

Defensa y Justicia será el contrincante de San Lorenzo en la próxima fase de la Copa Argentina.

" alt="Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo">

Fútbol

Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo

El mediocampista quien arribó al cuadro de Boedo en 2019, podría dejar el conjunto azulgrana en los próximos días y volver a Tigre.

" alt="Árbitro confirmado para el clásico">

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico

De cara a pocos días de lo que será el duelo entre San Lorenzo y Huracán por la 4ta fecha de la Copa de la Liga, se dio a conocer la terna arbitral para dicho cotejo.

" alt="Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán">

Fútbol Profesional

Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán

San Lorenzo completó una nueva práctica y el DT aún no dio pistas sobre el posible equipo, aunque se especula que puedan haber varias modificaciones para recibir a Huracán