Estadísticas y datos del rival: Racing Club

Desde las 21.15, San Lorenzo visitará a la Academia en el Cilindro de Avellaneda. Palpitando la previa del encuentro, repasamos números y estadísticas del rival en este campeonato.

Racing llega al partido ante el Ciclón con 42 puntos, ubicándose en el noveno lugar de la tabla de posiciones y en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Viene de ser goleado 4-1 en la fecha 25 ante Rosario Central. Anteriormente, había hilvanado una serie de victorias consecutivas pero sufrió un duro golpe cayendo en el clásico ante Independiente.

La Academia se hace fuerte como local. En el Estadio Presidente Perón como escenario, ganó nueve partidos, empató dos y perdió apenas uno. Además, en dicha condición convirtió 24 de los 41 goles que suma a favor y recibió 10 de 35 totales. Con estas cifras, detrás de Boca, es el segundo mejor equipo del torneo jugando en casa.

De los últimos 10 cruces que se dieron en territorio albiceleste, 5 fueron triunfos racinguistas, 4 sumaron para San Lorenzo y uno terminó en empate. La última vez que se vieron las caras fue en la 2da fecha del Torneo Transición 2014, donde con goles de Lollo y Castillón, la Academia se impuso a San Lorenzo por 2 a 0.

En cuanto al historial general, desde hace unos años reina una llamativa paridad. Ambos equipos se midieron en 165 oportunidades, de las cuales cada uno se adueñó de 60 juegos e igualaron en 45. El último choque se dio por la fecha 25 del Campeonato 2015, cuando el Ciclón se impuso 2-1 en el Nuevo Gasómetro con goles de Cetto y Mas para ell Ciclón, descontando Pillud para la visita.

Para el cotejo de esta noche, el equipo de Racing que dirige Diego Cocca alistará a Musso; Pillud, Vittor, Tobio, Insúa; Rosales, Diego González, Aued, Acuña; Cuadra, Lisandro López.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Comienzan las Audiencias Públicas por la Ley de Rezonificación

A partir de las 14hs se dará comienzo a la primera jornada de las Audiencias Públicas por el futuro estadio de San Lorenzo en Boedo. Hablarán dirigentes del club, arquitectos y referentes de la Vuelta a Boedo.

Fútbol

Derrota dura en Santa Fe ¿cómo fueron los números de ese partido?

San Lorenzo cayó ante Colón, y fue la primera derrota en el Ciclo de Dabove. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de este cotejo.

Fútbol

¿Cuándo llega Yeison Gordillo a San Lorenzo?

El colombiano, quien es el último refuerzo de este mercado de pases, estará arribando al país en los próximos días.

Fútbol

"Todavía me falta ganar mucho para compararme con Bauza"

El entrenador del Ciclón habló con San Lorenzo Primero y se refirió al comentario que había hecho Marcelo Tinelli al confirmarse su llegada al club.

l

Lo más leido

" alt="El capitán marcó el rumbo">

Deportes

El capitán marcó el rumbo

Con goles de Damián Stazzone, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio, San Lorenzo logró un merecido triunfo por 3-0 y consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos de la Supercopa Argentina 2021

" alt="Cinco que bajan para jugar en Reserva">

Fútbol

Cinco que bajan para jugar en Reserva

Diego Dabove decidió que cinco futbolistas surgidos de la cantera y que entrenan habitualmente con la 1era, digan presente en el cotejo del viernes por la mañana en Ciudad Deportiva.

" alt="Día y horario confirmado para el clásico ante Huracán">

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico ante Huracán

San Lorenzo recibirá al Globo el sábado 6 de marzo a las 21.30 por el interzonal de la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

" alt="Crescenti: “Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club”">

Institucional

Crescenti: “Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club”

El titular del SAME y socio honorario del club expuso en la jornada de apertura de la Audiencia Pública sobre la importancia de la vuelta del Ciclón al barrio: “San Lorenzo en Boedo es más que un club”.