Espiando al rival: Universidad Católica

Desde las 21hs, San Lorenzo enfrentará al conjunto chileno con la ilusión de continuar con vida en la actual Copa Libertadores. A continuación, conocemos algunos datos del adversario del Ciclón.

Último en el Grupo 4 y sin haber sumado unidades, el Ciclón cruzó la Cordillera de los Andes para medirse ante uno de los líderes de la zona. El Club Deportivo Universidad Católica acumula 4 puntos en el certamen continental, al igual que Atlético Paranaense, producto de un empate 2-2 en Curitiba (caía 2-0 y lo igualó sobre la hora) y una victoria 1-0 ante Flamengo.

A pesar de su buen andar copero, el conjunto trasandino muestra irregularidad en el Torneo Clausura actual donde se ubica en la novena posición, con 13 puntos y a 6 del líder Deportes Iquique. Si bien es uno de los equipos que más goles marcó, también es uno de los goleados ya que luego de haber disputado 9 encuentros señaló 12 tantos pero recibió 13.

La Universidad Católica cuenta con varios conocidos en el plantel, entre ellos Enzo Kalinski, campeón con San Lorenzo en 2013 y en la recordada Libertadores del 2014. Pero también hay otros compatriotas como Diego Buonanotte, Franco Costanzo, Germán Lanaro y Ricardo Noir, además del veterano uruguayo Santiago Silva, autor del único gol en el triunfo 1-0 ante Flamengo.

En el mes de abril, la Católica se consagró por primera vez bicampeón: primero del Torneo Clausura -con el que se clasificó a la Copa Libertadores- y luego con el Apertura. Además se quedó con la Supercopa.

El de esta noche será el tercer cruce entre el conjunto de Boedo y los Cruzados. El primero se dio por el Grupo 1 de la Copa Libertadores 1992, cuando la ida fue victoria 4-0 de los oriundos de Chile y la revancha terminó en igualdad 2-2. En el marco de la Copa Mercosur 1999, integrando el Grupo C, volvieron a verse las caras. En esa oportunidad, Católica volvió a pegar de entrada festejando un 1-0, pero cayó 4-0 en el juego de vuelta.

l

Ms noticias

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

l

Lo ms leido

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.