Espiando al rival: Universidad Católica

Desde las 21hs, San Lorenzo enfrentará al conjunto chileno con la ilusión de continuar con vida en la actual Copa Libertadores. A continuación, conocemos algunos datos del adversario del Ciclón.

Último en el Grupo 4 y sin haber sumado unidades, el Ciclón cruzó la Cordillera de los Andes para medirse ante uno de los líderes de la zona. El Club Deportivo Universidad Católica acumula 4 puntos en el certamen continental, al igual que Atlético Paranaense, producto de un empate 2-2 en Curitiba (caía 2-0 y lo igualó sobre la hora) y una victoria 1-0 ante Flamengo.

A pesar de su buen andar copero, el conjunto trasandino muestra irregularidad en el Torneo Clausura actual donde se ubica en la novena posición, con 13 puntos y a 6 del líder Deportes Iquique. Si bien es uno de los equipos que más goles marcó, también es uno de los goleados ya que luego de haber disputado 9 encuentros señaló 12 tantos pero recibió 13.

La Universidad Católica cuenta con varios conocidos en el plantel, entre ellos Enzo Kalinski, campeón con San Lorenzo en 2013 y en la recordada Libertadores del 2014. Pero también hay otros compatriotas como Diego Buonanotte, Franco Costanzo, Germán Lanaro y Ricardo Noir, además del veterano uruguayo Santiago Silva, autor del único gol en el triunfo 1-0 ante Flamengo.

En el mes de abril, la Católica se consagró por primera vez bicampeón: primero del Torneo Clausura -con el que se clasificó a la Copa Libertadores- y luego con el Apertura. Además se quedó con la Supercopa.

El de esta noche será el tercer cruce entre el conjunto de Boedo y los Cruzados. El primero se dio por el Grupo 1 de la Copa Libertadores 1992, cuando la ida fue victoria 4-0 de los oriundos de Chile y la revancha terminó en igualdad 2-2. En el marco de la Copa Mercosur 1999, integrando el Grupo C, volvieron a verse las caras. En esa oportunidad, Católica volvió a pegar de entrada festejando un 1-0, pero cayó 4-0 en el juego de vuelta.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo arrancó una nueva semana de trabajo con novedades

Con los hermanos Romero y Coloccini a la par del grupo, el plantel comandado por Mariano Soso trabajó pensando en el amistoso del miércoles con Gimnasia de La Plata.

Fútbol

Ángel Romero ya entrena con sus compañeros

Después de mucha polémica generada por lo que significó la lesión a Andrés Herrera y el castigo impuesto por el DT que se sumó a algunos días más de trabajo diferenciado, finalmente este lunes Ángel Romero ya trabajó a las órdenes de Mariano Soso.

Fútbol

De Mendoza a la Play

Sebastián Torrico y Franco Di Santo participaron en un video que promociona el descubrimiento de los valores originales que presentarán ambos en el videojuego de fútbol líder a nivel mundial. ¡Dale play!

Institucional

San Lorenzo es el primer club con un protocolo para la Niñez y Adolescencia

Hace unas semanas se aprobó por Comisión Directiva y de forma unánime el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y es el primer club que lo lleva a cabo. "Va en sintonía con los valores fundacionales del Padre Lorenzo Massa", aseguró Karina Lefèvre, vocal y responsable del Departamento Social del club a SLP.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta">

Noticias Generales

San Lorenzo presentó los resultados de la encuesta

El Club dio un nuevo paso por la vuelta, mostrando ante la Secretaría de Desarrollo Urbano las repercusiones y conclusiones de la campaña San Lorenzo te escucha. La cual fue muy positiva por parte de los vecinos de Boedo.

" alt="Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto">

Noticias Generales

Varias personalidades destacadas de San Lorenzo piden que se trate la Ley de Aborto

Mientras se espera por el tratamiento de la Ley de Aborto en el país, varios apellidos destacados del cuadro de Boedo alzaron la voz para los y las legisladoras.

" alt="El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos">

Fútbol

El fútbol femenino también volvió a los entrenamientos

Las Santitas entrenaron por primera vez tras el parate en las canchas de la Ciudad Deportiva.

" alt="Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?">

Deportes

Volvió a entrenar el básquet: ¿Con qué plantel cuenta Silvio Santander?

Con varios jugadores buscando rodaje en ligas del exterior antes del comienzo de la LNB y muchos juveniles, San Lorenzo vuelve a las canchas luego de seis meses de inactividad.