Espiando al rival: Universidad Católica

Desde las 21hs, San Lorenzo enfrentará al conjunto chileno con la ilusión de continuar con vida en la actual Copa Libertadores. A continuación, conocemos algunos datos del adversario del Ciclón.

Último en el Grupo 4 y sin haber sumado unidades, el Ciclón cruzó la Cordillera de los Andes para medirse ante uno de los líderes de la zona. El Club Deportivo Universidad Católica acumula 4 puntos en el certamen continental, al igual que Atlético Paranaense, producto de un empate 2-2 en Curitiba (caía 2-0 y lo igualó sobre la hora) y una victoria 1-0 ante Flamengo.

A pesar de su buen andar copero, el conjunto trasandino muestra irregularidad en el Torneo Clausura actual donde se ubica en la novena posición, con 13 puntos y a 6 del líder Deportes Iquique. Si bien es uno de los equipos que más goles marcó, también es uno de los goleados ya que luego de haber disputado 9 encuentros señaló 12 tantos pero recibió 13.

La Universidad Católica cuenta con varios conocidos en el plantel, entre ellos Enzo Kalinski, campeón con San Lorenzo en 2013 y en la recordada Libertadores del 2014. Pero también hay otros compatriotas como Diego Buonanotte, Franco Costanzo, Germán Lanaro y Ricardo Noir, además del veterano uruguayo Santiago Silva, autor del único gol en el triunfo 1-0 ante Flamengo.

En el mes de abril, la Católica se consagró por primera vez bicampeón: primero del Torneo Clausura -con el que se clasificó a la Copa Libertadores- y luego con el Apertura. Además se quedó con la Supercopa.

El de esta noche será el tercer cruce entre el conjunto de Boedo y los Cruzados. El primero se dio por el Grupo 1 de la Copa Libertadores 1992, cuando la ida fue victoria 4-0 de los oriundos de Chile y la revancha terminó en igualdad 2-2. En el marco de la Copa Mercosur 1999, integrando el Grupo C, volvieron a verse las caras. En esa oportunidad, Católica volvió a pegar de entrada festejando un 1-0, pero cayó 4-0 en el juego de vuelta.

l

Más noticias

Deportes

El capitán marcó el rumbo

Con goles de Damián Stazzone, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio, San Lorenzo logró un merecido triunfo por 3-0 y consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos de la Supercopa Argentina 2021

Fútbol

Cinco que bajan para jugar en Reserva

Diego Dabove decidió que cinco futbolistas surgidos de la cantera y que entrenan habitualmente con la 1era, digan presente en el cotejo del viernes por la mañana en Ciudad Deportiva.

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico ante Huracán

San Lorenzo recibirá al Globo el sábado 6 de marzo a las 21.30 por el interzonal de la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

Institucional

"Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club"

El titular del SAME y socio honorario del club expuso en la jornada de apertura de la Audiencia Pública sobre la importancia de la vuelta del Ciclón al barrio: "San Lorenzo en Boedo es más que un club".

l

Lo más leido

" alt="Finalmente, Andrés Herrera no jugará en Reserva">

Fútbol

Finalmente, Andrés Herrera no jugará en Reserva

Cuando todo parecía indicar que por decisión de Diego Dabove, el correntino iba a estar de arranque este viernes en el partido de la Reserva contra Central Córdoba, por la lesión de un compañero estará en el banco de 1era.

" alt="Cuatro cuervos de Selección">

Futsal

Cuatro cuervos de Selección

Tras la victoria ante Primera Junta y el pase a semifinales de la Supercopa, cuatro jugadores del plantel de futsal fueron citados a la Selección Argentina para disputar dos amistosos ante Marruecos.

" alt="Sebastián Torrico avanza en su recuperación">

Fútbol

Sebastián Torrico avanza en su recuperación

El arquero compartió dos imágenes de su entrenamiento de hoy con la frase “volviendo a volar”.

" alt="Gordillo: “Sé lo que representa San Lorenzo”">

Fútbol Profesional

Gordillo: “Sé lo que representa San Lorenzo”

El volante central fue presentado oficialmente como refuerzo de San Lorenzo. Conocé sus palabras.