Errores que cuestan puntos y tal vez la punta...

Aunque continúa siendo el único líder hasta el momento, San Lorenzo perdió su invicto en Santa Fe al caer ante Colón 2 a 1. Derrota y preocupación del Ciclón de cara al clásico ante Boca, la próxima semana.

A diferencia de otros equipos que aprovecharon para la recuperación de algunos jugadores o para ajustar detalles desde lo colectivo, la Fecha Fifa a San Lorenzo le trajo muchos dolores de cabeza. Y no sólo porque se le fue Marcos Senesi a Holanda sino porque además entregó a piezas claves a sus respectivas selecciones (Óscar y Ángel Romero a Paraguay) además de los juveniles Gaich, Herrera y Barrios a la Argentina. Pero también lo pagó caro con las lesiones de tres titulares del equipo de Pizzi como su lateral izquierdo -y goleador- Bruno Pittón, su caudillo Fabricio Coloccini, y su referencia de área y capitán Nicolás Blandi.

Por lo antes mencionado y con un equipo diezmado y remendado, el Ciclón viajó a Santa Fe a visitar el siempre complicado Estadio Brigadier General Estanislao López, más conocido como “El Cementerio de los Elefantes”, y como era de esperarse no la pasó nada bien. De hecho, apenas transcurridos los primeros treinta minutos de la parte inicial, un penal infantil de Poblete le permitió al Pulga Rodriguez ponerse en ventaja a través de un indiscutible penal para el Sabalero.

La desventaja parcial sacudió la modorra de San Lorenzo que aunque demostró pocas ideas para igualar las acciones (y el resultado) fue al frente en busca de revertir el panorama. Y lo consiguió apenas iniciado el complemento y gracias a Ángel Romero, quien había ingresado luego del descanso. Y esta paridad y la movilidad del propio Romero lo animó aún más para ir por los tres puntos. Lo tuvo el Tucu Salazar luego de un cambio de frente y habilitación del paraguayo, pero Bulián le tapó el grito del lateral. Estaba abierto el partido y el resultado final era una incógnita.

Sin embargo, llegó una jugada insólita que comenzó con una contra ideal para el Ciclón que se frustró por una supuesta falta de Cerutti tras un forcejeo con Bernardi. Esa infracción derivó en una pelota parada que tuvo como protagonista nuevamente al Pulga Rodriguez quien habilitó al colombiano Wilson Morelo que aprovechó la pasividad del fondo y definió a quemarropa ante el petrificado Nicolás Navarro. Colón se ponía 2-1, a remar en dulce de leche otra vez.

En el último tramo del juego, San Lorenzo intentó mediante todas las vías de rescatar al menos una unidad pero no tuvo recursos ni tiempo para modificar el destino de una derrota que no se esperaba.

Cayó el Ciclón ante un pobre rival que pese a sus limitaciones continúa en carrera en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina. Duele, como cada traspié, mucho más cuando se sabe que el plantel azulgrana es mejor que el del rival. No obstante, los errores se pagan caro, y esta tarde Colón los aprovechó y se quedó con el invicto de San Lorenzo.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

Fútbol

"El mayor rival somos nosotros mismos"

El histórico arquero de San Lorenzo analizó el empate 1-1 ante 12 de Octubre por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana: "Nos empataron en un momento que habíamos hecho las cosas bien, manejamos la pelota todo el partido nosotros".

Fútbol

Un empate que deja a San Lorenzo al borde de la eliminación

El Ciclón empató 1-1 con 12 de Octubre de Paraguay en condición de local por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que otra vez no aprovechó un resultado ajeno favorable y está cada vez más lejos de la clasificación.

l

Lo más leido

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

" alt="Flaco desgarrado">

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

" alt="Los números de la igualdad ante 12 de Octubre">

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.