Errores que cuestan puntos y tal vez la punta...

Aunque continúa siendo el único líder hasta el momento, San Lorenzo perdió su invicto en Santa Fe al caer ante Colón 2 a 1. Derrota y preocupación del Ciclón de cara al clásico ante Boca, la próxima semana.

A diferencia de otros equipos que aprovecharon para la recuperación de algunos jugadores o para ajustar detalles desde lo colectivo, la Fecha Fifa a San Lorenzo le trajo muchos dolores de cabeza. Y no sólo porque se le fue Marcos Senesi a Holanda sino porque además entregó a piezas claves a sus respectivas selecciones (Óscar y Ángel Romero a Paraguay) además de los juveniles Gaich, Herrera y Barrios a la Argentina. Pero también lo pagó caro con las lesiones de tres titulares del equipo de Pizzi como su lateral izquierdo -y goleador- Bruno Pittón, su caudillo Fabricio Coloccini, y su referencia de área y capitán Nicolás Blandi.

Por lo antes mencionado y con un equipo diezmado y remendado, el Ciclón viajó a Santa Fe a visitar el siempre complicado Estadio Brigadier General Estanislao López, más conocido como “El Cementerio de los Elefantes”, y como era de esperarse no la pasó nada bien. De hecho, apenas transcurridos los primeros treinta minutos de la parte inicial, un penal infantil de Poblete le permitió al Pulga Rodriguez ponerse en ventaja a través de un indiscutible penal para el Sabalero.

La desventaja parcial sacudió la modorra de San Lorenzo que aunque demostró pocas ideas para igualar las acciones (y el resultado) fue al frente en busca de revertir el panorama. Y lo consiguió apenas iniciado el complemento y gracias a Ángel Romero, quien había ingresado luego del descanso. Y esta paridad y la movilidad del propio Romero lo animó aún más para ir por los tres puntos. Lo tuvo el Tucu Salazar luego de un cambio de frente y habilitación del paraguayo, pero Bulián le tapó el grito del lateral. Estaba abierto el partido y el resultado final era una incógnita.

Sin embargo, llegó una jugada insólita que comenzó con una contra ideal para el Ciclón que se frustró por una supuesta falta de Cerutti tras un forcejeo con Bernardi. Esa infracción derivó en una pelota parada que tuvo como protagonista nuevamente al Pulga Rodriguez quien habilitó al colombiano Wilson Morelo que aprovechó la pasividad del fondo y definió a quemarropa ante el petrificado Nicolás Navarro. Colón se ponía 2-1, a remar en dulce de leche otra vez.

En el último tramo del juego, San Lorenzo intentó mediante todas las vías de rescatar al menos una unidad pero no tuvo recursos ni tiempo para modificar el destino de una derrota que no se esperaba.

Cayó el Ciclón ante un pobre rival que pese a sus limitaciones continúa en carrera en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina. Duele, como cada traspié, mucho más cuando se sabe que el plantel azulgrana es mejor que el del rival. No obstante, los errores se pagan caro, y esta tarde Colón los aprovechó y se quedó con el invicto de San Lorenzo.

 

 

l

Ms noticias

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

l

Lo ms leido

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.