Era cuestión de que cambiemos, nomás

San Lorenzo igualaba 0-0 a un cuarto de hora del cierre del final del amistoso ante Peñarol en el Bidegain. Pero Diego Aguirre movió el banco y encontró la llave que abrió el arco uruguayo. Con dos goles de Reniero y el restante de Gudiño, el Ciclón terminó goleando al Carbonero por 3 a 0.

En la semana previa a la revancha por Octavos de Final de la Copa Libertadores, San Lorenzo volvió a hacer rodar el balón cuando recibió en el Bajo Flores a Peñarol, esta vez con la presencia de público de ambas parcialidades. Más allá de que el local salió con lo que mejor tenía a su alcance, el rendimiento del equipo distó de lo que pretenden tanto el DT como su gente. De hecho, debió esperar más de la cuenta para ponerse en ventaja e inclinar la balanza a su favor.

En casi todo el cotejo, el once azulgrana jamás apareció, a pesar de la movilidad de Merlini, la gambeta de Cerutti y la solidez de Mercier y Rojas en el Ciclón. Y no sólo fue que jamás inquietó las cercanías del arco uruguayo, al contrario, la visita tuvo las mejores posibilidades de abrir el tanteador, la mayoría por errores defensivos de San Lorenzo.

Tras un primer tiempo aburrido y con pocas ideas, el entrenador del Ciclón comenzó a meter cambios y ahí encontró la clave del triunfo. Con los ingresos de Salazar y Gonzalo Rodríguez por Paulo Díaz y Angeleri, Aguirre ajustó la última línea y jamás volvió a pasar sobresaltos; con el de Alexis Castro por el “Pichi”, el DT oxigenó la mitad de cancha y le imprimió explosión en la creación.

No obstante, los cambios de Reniero, Nahuel Barrios, Gudiño y Botta, pasados la mitad de hora del complemento, fueron los que marcaron la diferencia entre San Lorenzo y Peñarol.

Gastón Reniero se presentó en sociedad y mandó a la red la primera que tocó con un zurdazo bajo. Minutos más tarde, Mussis la robó entre una maraña de piernas, Botta exhibió su mejor repertorio y abrió para el “Perrito”, Gudiño definió arriba con otro zapatazo. La frutilla del postre llegó tras una falta por derecha. Castro metió un centro al área, con rosca, que Reniero peinó para marcar el 3 a 0 definitivo.

San Lorenzo ganó y goleó aunque se olvidó de gustar. Lo positivo y quizás lo único para destacar (y rescatar) fue la frescura que mostró desde sus hombres de recambio, jugadores que justificaron esta tarde el porqué de su adquisición (Gudiño, Castro, Salazar, Botta) o el retorno a la institución que los vio nacer (Gonzalo y Reniero).

 

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.