En un partido con polémicas, Las Santitas perdieron con Boca 2-0 y quedaron eliminadas

En el estadio de UAI Urquiza, San Lorenzo se enfrentó a Boca por una de las semifinales del Torneo Transición de AFA en el fútbol femenino y quedó afuera del partido decisivo tras perder 2-0 con goles de Vallejos y Ojeda para el Xeneize.

El nerviosismo se sentía en el ambiente. En Villa Lynch, San Lorenzo y Boca jugaban una de las semifinales del torneo Transición de AFA en el fútbol femenino, donde ayer River ya clasificó al partido decisivo a jugarse el próximo martes 19 en Vélez al eliminar por penales a la UAI Urquiza, tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario. Las Santitas llegaban con 15 partidos invictas, y su rival 30, de los cuales los últimos 11 fueron victorias consecutivas y en 10 de esos 11 ni siquiera le convirtieron goles.

El DT del Ciclón, Matías Giugno, decidió que el once titular que fuera en búsqueda de la final sea Bobadilla; Puentes, Vidal, Ramírez, Coronel; Pereyra, Imbachi, López; Medina; Silvera y Correa; y estaba claro que cedería la pelota y el terreno ante un Boca con grandes figuras como Lorena Benítez, Stábile, Quiño y Uber y no lo podía plasmar en el resultado, donde el Xeneize fue mucho más pero las chances estuvieron parejas, con varias en cada tiempo. La figura de Bobadilla, la arquera paraguaya que fuera clave para la clasificación a esta instancia en la tanda de penales ante Racing, tuvo muy buenas respuestas ante algunos remates de las jugadoras del Xeneize y mantenía el cero.

Cuando no pasaba nada en el partido, la pelota le pegó en la mano a la uruguaya Sindy Ramírez y en una decisión polémica, la jueza Estela Álvarez de Olivera decidió cobrar penal y a 10 minutos del final, Fabiana Vallejos liquidó a Bobadilla con un remate cruzado a su palo derecho y desequilibró el partido que era merecida. Pocos minutos después, Boca amplió la ventaja con un cabezazo de Andrea Ojeda y solo quedó esperar que termine el partido con el 2-0 en contra de Las Santitas, que igualmente hicieron un gran torneo y está claro que seguirán peleando arriba.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.