En un partido con polémicas, Las Santitas perdieron con Boca 2-0 y quedaron eliminadas

En el estadio de UAI Urquiza, San Lorenzo se enfrentó a Boca por una de las semifinales del Torneo Transición de AFA en el fútbol femenino y quedó afuera del partido decisivo tras perder 2-0 con goles de Vallejos y Ojeda para el Xeneize.

El nerviosismo se sentía en el ambiente. En Villa Lynch, San Lorenzo y Boca jugaban una de las semifinales del torneo Transición de AFA en el fútbol femenino, donde ayer River ya clasificó al partido decisivo a jugarse el próximo martes 19 en Vélez al eliminar por penales a la UAI Urquiza, tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario. Las Santitas llegaban con 15 partidos invictas, y su rival 30, de los cuales los últimos 11 fueron victorias consecutivas y en 10 de esos 11 ni siquiera le convirtieron goles.

El DT del Ciclón, Matías Giugno, decidió que el once titular que fuera en búsqueda de la final sea Bobadilla; Puentes, Vidal, Ramírez, Coronel; Pereyra, Imbachi, López; Medina; Silvera y Correa; y estaba claro que cedería la pelota y el terreno ante un Boca con grandes figuras como Lorena Benítez, Stábile, Quiño y Uber y no lo podía plasmar en el resultado, donde el Xeneize fue mucho más pero las chances estuvieron parejas, con varias en cada tiempo. La figura de Bobadilla, la arquera paraguaya que fuera clave para la clasificación a esta instancia en la tanda de penales ante Racing, tuvo muy buenas respuestas ante algunos remates de las jugadoras del Xeneize y mantenía el cero.

Cuando no pasaba nada en el partido, la pelota le pegó en la mano a la uruguaya Sindy Ramírez y en una decisión polémica, la jueza Estela Álvarez de Olivera decidió cobrar penal y a 10 minutos del final, Fabiana Vallejos liquidó a Bobadilla con un remate cruzado a su palo derecho y desequilibró el partido que era merecida. Pocos minutos después, Boca amplió la ventaja con un cabezazo de Andrea Ojeda y solo quedó esperar que termine el partido con el 2-0 en contra de Las Santitas, que igualmente hicieron un gran torneo y está claro que seguirán peleando arriba.

l

Más noticias

Noticias Generales

Abrió la inscripción para la Audiencia Pública

Ya arrancó la inscripción para la Audiencia Pública, paso clave en el tratamiento parlamentario de la Ley de Rezonificación para el predio de Av. La Plata. Enterate todos los detalles.

Deportes

San Lorenzo se recuperó y venció a Boca

El Ciclón se recuperó de la dura derrota de anoche ante Hispano Americano y se impuso 80-71 ante Boca en Obras. El próximo miércoles enfrentará a Ferro con horario y sede a confirmar.

Fútbol

Matías Palacios dio negativo de coronavirus

Tras un resultado no concluyente en un PCR, San Lorenzo anunció que, finalmente, el volante no tiene COVID-19, por lo que volverá a entrenarse con el plantel.

Fútbol

A 19 años de la consagración en la Copa Mercosur

Si bien el torneo fue correspondiente al 2001, la final de vuelta se tuvo que disputar el 24 de enero de 2002 por el estallido social en Argentina en diciembre. Repasá la campaña partido a partido.

l

Lo más leido

" alt="Dabove: “Con los Romero aclaramos las cosas de entrada”">

Fútbol

Dabove: “Con los Romero aclaramos las cosas de entrada”

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en ESPN sobre la situación de los hermanos Ángel y Óscar Romero: “Son jugadores de Selección y queremos que hagan la diferencia adentro de la cancha”.

" alt="Monetti se entrena solo por ser contacto estrecho de un posible caso de Covid-19">

Fútbol Profesional

Monetti se entrena solo por ser contacto estrecho de un posible caso de Covid-19

El arquero es contacto estrecho de un posible caso de coronavirus y se entrena apartado de sus compañeros a la espera de los resultados de los testeos.

" alt="Vuelven el DT y varios jugadores en el básquet azulgrana de cara a la BCLA">

Deportes

Vuelven el DT y varios jugadores en el básquet azulgrana de cara a la BCLA

Los regresos de algunos jugadores y el entrenador sumado a la baja de uno de los equipos que comparte grupo con el Ciclón en el certamen continental. Enterate de todos los detalles.

" alt="El debut de San Lorenzo por Copa Argentina ya tendría fecha">

Fútbol Profesional

El debut de San Lorenzo por Copa Argentina ya tendría fecha

El partido que abrirá la participación de San Lorenzo por Copa Argentina ya tiene fecha, pero falta la oficialización de AFA. El partido se jugaría en Mar del Plata, sin público.