En un partido con polémicas, Las Santitas perdieron con Boca 2-0 y quedaron eliminadas

En el estadio de UAI Urquiza, San Lorenzo se enfrentó a Boca por una de las semifinales del Torneo Transición de AFA en el fútbol femenino y quedó afuera del partido decisivo tras perder 2-0 con goles de Vallejos y Ojeda para el Xeneize.

El nerviosismo se sentía en el ambiente. En Villa Lynch, San Lorenzo y Boca jugaban una de las semifinales del torneo Transición de AFA en el fútbol femenino, donde ayer River ya clasificó al partido decisivo a jugarse el próximo martes 19 en Vélez al eliminar por penales a la UAI Urquiza, tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario. Las Santitas llegaban con 15 partidos invictas, y su rival 30, de los cuales los últimos 11 fueron victorias consecutivas y en 10 de esos 11 ni siquiera le convirtieron goles.

El DT del Ciclón, Matías Giugno, decidió que el once titular que fuera en búsqueda de la final sea Bobadilla; Puentes, Vidal, Ramírez, Coronel; Pereyra, Imbachi, López; Medina; Silvera y Correa; y estaba claro que cedería la pelota y el terreno ante un Boca con grandes figuras como Lorena Benítez, Stábile, Quiño y Uber y no lo podía plasmar en el resultado, donde el Xeneize fue mucho más pero las chances estuvieron parejas, con varias en cada tiempo. La figura de Bobadilla, la arquera paraguaya que fuera clave para la clasificación a esta instancia en la tanda de penales ante Racing, tuvo muy buenas respuestas ante algunos remates de las jugadoras del Xeneize y mantenía el cero.

Cuando no pasaba nada en el partido, la pelota le pegó en la mano a la uruguaya Sindy Ramírez y en una decisión polémica, la jueza Estela Álvarez de Olivera decidió cobrar penal y a 10 minutos del final, Fabiana Vallejos liquidó a Bobadilla con un remate cruzado a su palo derecho y desequilibró el partido que era merecida. Pocos minutos después, Boca amplió la ventaja con un cabezazo de Andrea Ojeda y solo quedó esperar que termine el partido con el 2-0 en contra de Las Santitas, que igualmente hicieron un gran torneo y está claro que seguirán peleando arriba.

l

Más noticias

Fútbol

Las bajas de Dabove

San Lorenzo deberá afrontar entre Copa de la Liga y Copa Sudamericana, un calendario más que apretado, tratando de seguir con vida en ambas competencias. Los primeros partidos, el DT del Ciclón tiene varias ausencias.

Fútbol

Cambio de árbitro para el debut

Carlos Betancur iba a ser el juez del debut del miércoles, pero hubo un cambio de último momento desde la organización y el juez ante Huachipato será otro colombiano.

Fútbol

San Lorenzo terminó la fecha en zona de clasificación

Platense le ganó 1-0 a Banfield y, gracias a ese resultado, el Ciclón quedó en puestos de cuartos de final por primera vez en mucho tiempo.

Fútbol

¿Dónde se transmitirá la Copa Sudamericana?

San Lorenzo comenzará su sueño continental esta semana frente a Hauchipato en condición de local y pese a las especulaciones, se confirmó quienes serán las señales encargadas para poder ver la competencia.

l

Lo más leido

" alt="Un Ciclón con buenos arranques">

Fútbol

Un Ciclón con buenos arranques

Este miércoles, desde las 19:15 y con arbitraje del colombiano Andrés Rojas, San Lorenzo tendrá su décimo debut por Copa Sudamericana -tercera vez como local- ante Huachipato. Repasá como le fue en las oportunidades anteriores.

" alt="¿Cómo llega Huachipato al partido con San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Huachipato al partido con San Lorenzo?

El conjunto Acerero viene de ganarle 5-3 a Ñublense en el campeonato chileno, donde marcha sexto sobre solamente cuatro fechas jugadas.

" alt="La vuelta del arquero campeón de América">

Fútbol

La vuelta del arquero campeón de América

Tras todos los meses de cuarentena y una complicada lesión, Sebastián Torrico volverá a ser el arquero titular de San Lorenzo y lo hará, nada más y nada menos, que en un partido de copa internacional.

" alt="El once copero de San Lorenzo">

Fútbol

El once copero de San Lorenzo

Diedo Dabove ya tiene confirmado el equipo para el debut de este miércoles 19:15 en el Pedro Bidegain por Copa Sudamericana ante Huachipato.