En San Juan, el Ciclón sopló más fuerte que el Zonda

San Lorenzo remontó el partido y le ganó 2-1 a Instituto para avanzar a 8avos de final de la Copa Argentina. Mas y Cauteruccio señalaron los goles azulgranas, Magnín lo había hecho para la Gloria.

Literalmente, San Lorenzo sufrió el viento en contra en San Juan y por eso debió remontar el partido en desventaja casi de arranque. Una vez más, y no es la primera oportunidad en la que le ocurre, el Ciclón salió a la cancha dormido. De hecho ante Arsenal, Godoy Cruz y Gimnasia había dado ventajas en el inicio del encuentro. Por suerte aquellas veces o los adversarios no habían estado finos oTorrico había sacado las papas del fuego por sus compañeros. Esta vez, la historia no se salió del libreto.

Torrico había sufrido de movida cuando debió tapar un mano a mano. Pero instantes más tarde, Instituto no perdonó y se anotó en el marcador. De un lateral en ofensiva, Pablo Magnín la recibió de espaldas y dejó desairado a Cetto quien de manera infantil durmió una siesta cuyana; con el camino allanado el delantero surgido de Unión esquivó a Torrico y definió a voluntad. Baldazo de agua fría en el Estadio Centenario condimentado con un intratable viento que le jugó varias malas pasadas a San Lorenzo en la primera etapa.

Más allá de que el Ciclón recompuso su imagen y emparejó las acciones, poco y nada de peligro acercó al arco cordobés. Con enjundia y vergüenza adelantó las naves pero siempre careció de la puntada final para inquietar al arquero Hoyos. De la mano de Sebastián Blanco encontró la claridad necesaria para empezar a poner orden en una serie que se había complicado por demás.

Ahora sí con viento a favor, en el complemento la balanza se equilibró como todos deseábamos. Una triangulación entre Cauteruccio, Blanco y Mas dejó a éste último mano a mano con Hoyos. El sanjuanino fue profeta en su tierra y ajustició al portero de la Gloria para decretar la transitoria igualdad. El 1-1 le calzaba mucho mejor al espectáculo.

Al ratito nomás, Matos y Cauteruccio le advirtieron a Bauza que se entienden a la perfección y que pueden seguir haciendo dupla. Esta vez fue Mauro quien habilitó a Caute y éste (que viene dulce y de racha), la mandó a la red ante la pobre resistencia de Hoyos que apenas amortiguó el disparo. ¿Habrá sido el viento? ¡Quién sabe! Lo cierto es que en menos de 10 minutos, el Ciclón había dado vuelta la tortilla.

Aún restaba casi media hora para asegurarse el pasaje a la nueva etapa, no obstante daba la sensación de que los muchachos de Bauza tenían todo controlado. Instituto quería pero el Ciclón ya había aprendido la lección y no estaba dispuesto a regalar nada más. El “Tren de la Alegría” ya había pasado, si la Gloria no se subió, a llorar a la iglesia.

San Lorenzo se plantó con autoridad y quiso aumentar la diferencia. Sin embargo, no debió chapear para sacarse de encima a un rival que había golpeado en la apertura del match pero que se había extinguido con el devenir del juego. El conjunto cordobés apenas cruzó mitad de cancha en el capítulo decisivo.

Con algún sobresalto inesperado, la pitada de Laverni fue un desahogo para todo San Lorenzo que celebró el acceso a una nueva ronda. Quedó demostrado: el Ciclón sopló más fuerte que el Zonda y avanzó a la fase de 8avos de final de la Copa Argentina.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Montero: "Hay varios chicos con futuro y es hora de que empiecen a jugar"

Paolo Montero brindó su primera conferencia de prensa como entrenador de San Lorenzo de Almagro y dejó varios títulos al opinar sobre el plantel, su paso por el club y su carrera de entrenador entre otras cosas.

Fútbol Profesional

La vuelta del público, cada vez más cerca: Matías Lammens puso fecha

El ministro de Deportes y Turismo aseguró que los hinchas volverán a los estadios en 2021: se estima que esto pueda suceder en el último trimestre del año.

Fútbol Profesional

Carlos Prunes: “La semana que viene debería haber una resolución con el básquet”

Carlos Prunes habló en exclusiva con SLP y explicó la situación del básquet de San Lorenzo: el nuevo presupuesto, el futuro de Silvio Santander y un proyecto a mediano plazo para solventar la disciplina.

Fútbol

Los números de Paolo Montero como DT

El uruguayo ya comenzó su ciclo como entrenador del Ciclón, y en San Lorenzo Primero analizamos sus números como DT.

l

Lo más leido

" alt="Avanzan las charlas entre San Lorenzo y Cancún Fútbol Club por Martegani">

Fútbol

Avanzan las charlas entre San Lorenzo y Cancún Fútbol Club por Martegani

El Ciclón podría llegar a registrar una nueva baja en el caso de que se terminen de poner de acuerdo con la entidad mexicana para lograr la cesión del volante ofensivo de 21 años al fútbol azteca.

" alt="Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo">

Fútbol

Se destrabó la situación y Torrico seguirá en San Lorenzo

El arquero campeón de América en 2014 llegó a un acuerdo y seguirá cuidando el arco del Ciclón por un año y medio más.

" alt="Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo">

Fútbol

Ezequiel Cerutti se suma este domingo a la pretemporada de San Lorenzo

Cuando todo indicaba que se marcharía nuevamente, el ex Independiente permanecerá en el club tras renegociar algunos detalles de su vínculo y viajará a Pilar para ser uno más de los futbolistas que comenzarán mañana la parte más intensa de la pretemporada.

" alt="Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”">

Fútbol

Alicia Bobadilla: “Confío plenamente en mi equipo”

La arquera del equipo femenino dialogó este jueves con San Lorenzo Primero y se refirió a varios temas de la disciplina: el clásico que se aproxima ante Boca, la unión del grupo, destacó a dos compañeras y su evolución en el puesto desde que comenzó a situarse bajo los tres palos hace siete años.