En San Juan, el Ciclón sopló más fuerte que el Zonda

San Lorenzo remontó el partido y le ganó 2-1 a Instituto para avanzar a 8avos de final de la Copa Argentina. Mas y Cauteruccio señalaron los goles azulgranas, Magnín lo había hecho para la Gloria.

Literalmente, San Lorenzo sufrió el viento en contra en San Juan y por eso debió remontar el partido en desventaja casi de arranque. Una vez más, y no es la primera oportunidad en la que le ocurre, el Ciclón salió a la cancha dormido. De hecho ante Arsenal, Godoy Cruz y Gimnasia había dado ventajas en el inicio del encuentro. Por suerte aquellas veces o los adversarios no habían estado finos oTorrico había sacado las papas del fuego por sus compañeros. Esta vez, la historia no se salió del libreto.

Torrico había sufrido de movida cuando debió tapar un mano a mano. Pero instantes más tarde, Instituto no perdonó y se anotó en el marcador. De un lateral en ofensiva, Pablo Magnín la recibió de espaldas y dejó desairado a Cetto quien de manera infantil durmió una siesta cuyana; con el camino allanado el delantero surgido de Unión esquivó a Torrico y definió a voluntad. Baldazo de agua fría en el Estadio Centenario condimentado con un intratable viento que le jugó varias malas pasadas a San Lorenzo en la primera etapa.

Más allá de que el Ciclón recompuso su imagen y emparejó las acciones, poco y nada de peligro acercó al arco cordobés. Con enjundia y vergüenza adelantó las naves pero siempre careció de la puntada final para inquietar al arquero Hoyos. De la mano de Sebastián Blanco encontró la claridad necesaria para empezar a poner orden en una serie que se había complicado por demás.

Ahora sí con viento a favor, en el complemento la balanza se equilibró como todos deseábamos. Una triangulación entre Cauteruccio, Blanco y Mas dejó a éste último mano a mano con Hoyos. El sanjuanino fue profeta en su tierra y ajustició al portero de la Gloria para decretar la transitoria igualdad. El 1-1 le calzaba mucho mejor al espectáculo.

Al ratito nomás, Matos y Cauteruccio le advirtieron a Bauza que se entienden a la perfección y que pueden seguir haciendo dupla. Esta vez fue Mauro quien habilitó a Caute y éste (que viene dulce y de racha), la mandó a la red ante la pobre resistencia de Hoyos que apenas amortiguó el disparo. ¿Habrá sido el viento? ¡Quién sabe! Lo cierto es que en menos de 10 minutos, el Ciclón había dado vuelta la tortilla.

Aún restaba casi media hora para asegurarse el pasaje a la nueva etapa, no obstante daba la sensación de que los muchachos de Bauza tenían todo controlado. Instituto quería pero el Ciclón ya había aprendido la lección y no estaba dispuesto a regalar nada más. El “Tren de la Alegría” ya había pasado, si la Gloria no se subió, a llorar a la iglesia.

San Lorenzo se plantó con autoridad y quiso aumentar la diferencia. Sin embargo, no debió chapear para sacarse de encima a un rival que había golpeado en la apertura del match pero que se había extinguido con el devenir del juego. El conjunto cordobés apenas cruzó mitad de cancha en el capítulo decisivo.

Con algún sobresalto inesperado, la pitada de Laverni fue un desahogo para todo San Lorenzo que celebró el acceso a una nueva ronda. Quedó demostrado: el Ciclón sopló más fuerte que el Zonda y avanzó a la fase de 8avos de final de la Copa Argentina.

 

 

l

Más noticias

Fútbol

Un futbolista del plantel profesional terminó el secundario

Tras haber abandonado sus estudios cuando comenzó su carrera como profesional, Fabricio Coloccini retomó el secundario hace poco más de un año y, en esta tarde de miércoles, hizo el anuncio en sus redes sociales: aprobó el último examen y se recibió.

Institucional

"Cuando ves el proyecto de estadio en Boedo se te caen las lágrimas"

Uno de los miembros de la comisión por la vuelta a Boedo habló en las últimas horas sobre los avances en esta histórica gesta: el proyecto de estadio, la ayuda a los vecinos del barrio y la ley de rezonificación.

Fútbol

San Lorenzo entrenó y espera por dos vueltas

El ciclón completó un nuevo día de entrenamientos en la Ciudad Deportiva y aguarda por los estudios que se realizarán Mariano Soso y Nicolás Fernández en las próximas horas.

Noticias Generales

El mensaje de una gloria azulgrana para los hinchas en tiempos de pandemia

San Lorenzo intenta estar cerca de sus socios e hinchas. Mediante un audio de Whatsapp, un ex campeón azulgrana fue el encargado de saludar por el cumpleaños a varios simpatizantes, pidiendo que se cuiden del coronavirus y en SLP hablamos con él. "Es un lindo mimo para el socio que está encerrado en su casa acercarnos así", dijo.

l

Lo más leido

" alt="Los santos vienen estudiando…">

Noticias Generales

Los santos vienen estudiando…

El Departamento CASLA Social ofrece a los socios, socias y deportistas del club participar del Programa Bachiller a Distancia Adultos 2000 para finalizar la educación de nivel medio con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades. La inscripción está abierta todo el año y no hay límite de vacantes.

" alt="Ezequiel Cerutti se va a Brasil">

Fútbol

Ezequiel Cerutti se va a Brasil

El Coritiba oficializó la llegada del Pocho a préstamo hasta julio de 2021.

" alt="Ezequiel Cerutti a un paso de irse a préstamo">

Fútbol

Ezequiel Cerutti a un paso de irse a préstamo

El delantero dejaría San Lorenzo para irse a jugar a Coritiba de Brasil. Luego de tener su segunda etapa en el cuadro azulgrana, el ex Estudiantes emigra al fútbol brasileño.

" alt="San Lorenzo volvió a hacer práctica de fútbol">

Fútbol

San Lorenzo volvió a hacer práctica de fútbol

Como parte del entrenamiento del jueves, El Ciclón realizó un partido con mix de titulares y suplentes de dos tiempos de 20 minutos. Enterate del resultado y las formaciones.