En la búsqueda del sucesor de Diego Aguirre

Luego de la ida de Diego Aguirre, empezaron a sonar los primeros nombres en el club de Boedo, el primer apuntado y el máximo candidato a llevarse el puesto es Gabriel Heinze (ex entrenador de Argentinos Juniors). Otros de los candidatos a calzarse el buzo de entrenador son Pablo Lavallén ex DT de Atlético Tucumán como así también se rumoraba el nombre de Paulo Silas, ex jugador brasileño que vistió la camiseta azulgrana entre 1994 y 1997.

Gabriel Heinze, de 39 años, gusta a la dirigencia del Ciclón por su última gran labor como entrenador en Argentinos Juniors dónde consiguió el campeonato  y el ascenso del equipo a la máxima categoría. Armó un equipo muy sólido, protagonista en todas las canchas, que con el correr del torneo de la B Nacional se cortó en soledad y terminó sacando una diferencia de más de diez puntos a su más inmediato perseguidor, Chacarita. El rosarino anteriormente supo conducir a Godoy Cruz aunque sin muchos resultados deportivos tuvo que abandonar el banco de suplentes de Mendoza. Es, sin lugar a dudas, un entrenador joven con experiencia con carrera futbolística, con técnicos que lo formaron a lo largo de su carrera.

En la búsqueda inmediata de un DT capaz de revertir el pobre presente futbolístico que se agravó el último jueves tras la eliminación en la Copa Libertadores ante Lanús por penales, la dirigencia de San Lorenzo vería con buenos ojos la llegada de Heinze. Sin embargo y en función de los gustos del DT, el “Gringo” no querría hacerse cargo de un plantel una vez  iniciado el certamen. 

Por el lado de Pablo Lavallén, con casi una experiencia similar que Heinze, viene de dirigir a San Martin de San Juan y Atlético Tucumán en la última edición de la Copa Libertadores dónde quedó tercero en su grupo y accedió a jugar en la actual Copa Sudamericana. No obstante, el defensor  surgido en River dejó el cargo tras una diferencia con la dirigencia del Decano.

Otro de los nombres que entró en consideración para los hinchas azulgranas es el recordado Paulo Silas, campeón en el San Lorenzo 95’ de la mano del “Bambino” Veira. Silas es  entrenador desde el 2007 y tuvo un paso por Qatar desde el 2011 al 2013. Sin conocer tanto su gusto de cómo ver el fútbol, sus modelos de DT a seguir son el italiano Marcelo Lippi, campeón mundial con la Azurra  en 2006, el serbio Vujadin Boškov, reconocido en Sampdoria además del propio Héctor  Veira.

Luego de la despedida del certamen internacional, Claudio “Pampa” Biaggio, actual entrenador de la Reserva de San Lorenzo dirigirá interinamente al equipo esta noche desde las  21.05 ante Estudiantes,  por la cuarta fecha de la Superliga. 

Más allá de los nombres mencionados y hasta de algún “tapado”, lo cierto es que los directivos del club aseguran que San Lorenzo presentará a su nuevo entrenador antes de la quinta fecha de la Superliga cuando el Ciclón reciba a Colón, el próximo sábado en el Pedro Bidegain…

 

l

Más noticias

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

Fútbol Profesional

Después de un triunfo agónico, así llega Central Córdoba al encuentro contra San Lorenzo

Tras dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el Ferroviario cosechó una victoria y una caída, al igual que el Ciclón.

l

Lo más leido

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

" alt="Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”">

Fútbol

Diego Dabove: “El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.