En la altura de Quito, el Ciclón ligó dos cachetazos y cayó en el debut

En su primera presentación en la Copa Libertadores, San Lorenzo perdió con la Liga Deportiva Universitaria de Quito 2 a 0. El ex Chacarita Diego “Cachete” Morales anotó ambos goles del encuentro.

Salvando las distancias, Pablo Guede había planificado el partido ante la Liga, con la misma precisión quirúrgica con la que un cirujano efectúa a rajatabla una incisión. Tal vez por imperiosa necesidad o quizás como una estrategia inevitable, el planteo se asemejaba a la cautela con la que nos tenía acostumbrado Edgardo Bauza. No había otra. Era pensar, esperar y actuar con inteligencia.

En la primera parte, el libreto se respetó a la perfección y esto hizo que prácticamente San Lorenzo no corriera riesgos indebidos. Habiéndose consumido los 45 minutos iniciales en paridad, Pablo Guede activó la segunda parte del plan y esto implicó adelantar las líneas algunos metros. Sin embargo y luego de que Sebastián Blanco probara (e inquietara) a Domínguez vía tiro libre, llegó la genialidad de Diego Morales y toda la mampostería se derrumbó de repente.

El 0-1 obligó al Ciclón a asumir una actitud un tanto más comprometida con el espectáculo, soslayando un dato no menor como lo era el de la altura de Quito. Era ir al frente y arriesgarse a lo que viniera, en ocasiones un vendaval de veloces jugadores vestidos totalmente de blanco y con nefastas intenciones para con Sebastián Torrico. Con el correr de los minutos, el Cóndor se consolidó, no sólo como el mejor de San Lorenzo, sino como el principal sostén de que el resultado aún se mantuviera incierto.

Al ingresar en la última mitad del complemento, San Lorenzo exhibió su mejor versión. Cauteruccio casi se manda una patriada pero el espigado Alexis Domínguez lo privó del empate. Guede ya había quemado todas sus naves y su banco carecía de modificaciones disponibles. Era lo que había y con eso (que no era poco) había que jugársela para intentar arrimarse a la igualdad. Tanta fue la vehemencia que desplegó el Ciclón en la Casa Blanca que por momentos arrinconó a la Liga y hasta merodeó con peligro las adyacencias de Domínguez.

Sobre el cierre, “Cachete” Morales se mandó otra jugada individual de otro partido y liquidó por completo a San Lorenzo. Fue el 2 a 0 para la Liga, un resultado justo que premió al local por lo realizado durante todo el partido. Debut y derrota del Ciclón, decorosa actuación del conjunto azulgrana que a pesar de la altura lo aguantó como pudo pero que se quedó sin energía en los instantes decisivos.

 

l

Más noticias

Fútbol

Dabove no da indicios de un posible once

A poco más de 24 horas del duelo ante Racing, el entrenador del Ciclón optó por postergar su decisión de quienes serán los once que salgan a la cancha al Cilindro de Avellaneda en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

l

Lo más leido

" alt="Diego Dabove dejará de ser el entrenador de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Dabove dejará de ser el entrenador de San Lorenzo

Tras la prematura eliminación del Ciclón por el torneo local, Dabove decidió dar un paso al costado luego de haber quedado afuera de todos los frentes en un irregular semestre.

" alt="San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga">

Fútbol

San Lorenzo no estuvo a la altura y quedó eliminado de la Copa de la Liga

El equipo de Dabove perdió 2-0 ante Racing y quedó eliminado de la Copa de la Liga en la última fecha de la fase de grupos.

" alt="San Lorenzo se recuperó e igualó la serie">

Deportes

San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.

" alt="¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?

El conjunto comandado por Pizzi ha tenido un andar irregular en lo que va de la temporada y se ha hablado mucho de su destitución en las últimas horas.