En el barrio de Boedo hay carnaval

La fiesta fue histórica, San Lorenzo reunió 130.000 hinchas a lo largo y ancho de Avenida La Plata, con epicentro en el predio que es del Ciclón desde el 1/7 y para siempre. Shows de todo tipo, videos emotivos que unieron a todas las generaciones sanlorencistas y todo el color de la hinchada más ingeniosa fueron pilares fundamentales del festejo.

Como era sensiblemente lógico, cientos de hinchas se acercaron desde muy temprano a las inmediaciones de los terrenos cuervos. La ansiedad y las ganas de pisar tierra santa desbordaron a todos los fanáticos del Ciclón que llegaron desde infinidad de puntos del planeta para una celebración histórica. Pero la fría tarde de Buenos Aires le dijo a la Gloriosa que debía esperar.

La misa, con posterior caravana todavía estaba lejos pero los abrazos, las fotos y los recuerdos en familia mantuvieron el calor durante la espera más dulce de la historia azulgrana. Cayó el sol sobre el barrio de Boedo y todo empezó a surgir naturalmente. Quienes esperaban sobre Avenida La Plata se agolparon para ingresar a su tierra y todo estaba listo para que el inmenso número de hinchas que colmaba las calles pudiera disfrutar de la fiesta incluso desde afuera. Los cuervos se acercaban y fueron más de 100.000.

El club dispuso pantallas y sonido para que en todos los ángulos -incluso más allá del perímetro del terreno- se pudiera ver los videos, además de la transmisión en vivo que mostraba lo que hacían aquellos pequeños puntitos arriba de los dos escenarios, colocados en los dos extremos del predio. La distancia hacia las tarimas, provocada por una marea cuerva permitía ver a los distintos artistas simplemente como puntos y la tecnología terminó por amplificarlos para hacer de cada show un recuerdo imborrable.

Llegó la carroza con las glorias azulgranas y la emoción también se hizo gigante, todo estaba dado para vivir la noche que fue. La lucha de más de 30 años llegaba a su fin y el Ciclón no se reunía en pos de un reclamo, no desbordaba de hinchas un barrio que no era el propio porque, por el momento, las leyes podían descansar. Era momento de festejar, el estadio vendrá pronto y los tablones se volverán a levantar en Boedo.

La dosis no podía fallar y se repitió a lo largo de toda la jornada: un fragmento de video con repaso histórico por la vida sanlorencista, como para aflojar las lágrimas, y después un show que podía ser Vicentico, Néstor En Bloque, el Coro Kennedy, un poema en la voz de Miguel Ángel Rodríguez o cantantes y bandas identificados con el Ciclón. El resultado fue el esperado, mucha emoción para una vigilia que compartieron varias generaciones de cuervos.

 

El momento tan ansiado asomó alrededor de las 23.50, cuando el grupo Fuerza Bruta junto a algunos chicos de distintas disciplinas del club sorprendieron con un show musical en la cuenta regresiva. Minutos faltaban para comenzar julio como dueños de Boedo. En el aire, un despliegue acrobático se desplegaba sobre las cabezas de los hinchas que emocionados esperaban la cuenta regresiva. 5, 4, 3… San Lorenzo volvió a casa y los fuegos artificiales que explotaban dentro de los corazones, también se hicieron visibles en el cielo de Buenos Aires. Volvimos para siempre.

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.

Fútbol

De goleador a un bajísimo rendimiento actual

Bruno Pittón tuvo una gran presentación cuando apenas llegó, posicionándose entre uno de los goleadores del equipo, pero de a poco fue cayendo en su rendimiento hasta llegar a esta actualidad. ¿Concentra para el partido contra Racing?

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo se recuperó e igualó la serie">

Deportes

San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.

" alt="¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?

El conjunto comandado por Pizzi ha tenido un andar irregular en lo que va de la temporada y se ha hablado mucho de su destitución en las últimas horas.

" alt="El historial ante Racing">

Fútbol

El historial ante Racing

San Lorenzo visitará a la Academia esta tarde a partir de las 14.30 en lo que será una final para la clasificación en la Copa de la Liga. Repasá la historia entre ambos.

" alt="El Cóndor volará por un año más">

Fútbol

El Cóndor volará por un año más

Sebastián Torrico, quien volvió a la titularidad hace un par de semanas ante River, renovará su contrato por un año más y estará vinculado a San Lorenzo hasta junio de 2022.