En Córdoba y Carlos Paz se harán las burbujas en la LNB 2020/21

Ambas ciudades cordobesas serán las encargadas de albergar las burbujas a desarrolarse en el comienzo de la próxima edición de la Liga. También se jugarán allí los compromisos que debe afrontar la Selección Nacional correspondientes al clasificatorio de la Americup 2021.

Finalmente, luego de la reunión con el Ministro de Deportes y Turismo Matías Lammens para llevar a cabo los entrenamientos al aire libre, la AdC junto con la CABB siguen dando pasos firmes para concretar el regreso a la actividad. En un comunicado emitido por la Confederación, se definió que las dos localidades de la provincia de Córdoba, (la capital de dicha provincia y Villa Carlos Paz) serán las sedes de las burbujas a desarrollarse a principios de noviembre, cuando se dé comienzo la temporada 2020/21 de la Liga Nacional. A su vez, también en ambas localidades se disputarán los partidos que debe afrontar el seleccionado argentino frente a Colombia y Chile, correspondientes al Grupo A de la clasificación para la Americup 2021.

La elección de estos destinos tiene que ver con las precauciones sanitarias para poder cumplir con los calendarios, minimizando los riesgos y maximizando las fechas. Previamente, se solicitará el permiso de salud y la autorización del Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deporte, y la Jefatura de Gabinetes.

“Esperamos prontamente las autorizaciones correspondientes. El Jefe de Gabinete tiene a su firma la autorización a la vuelta de los entrenamientos y creemos que este mismo lunes será anunciado”, informó Fabián Borro, presidente de la CABB.

Gerardo Montenegro, presidente de la AdC, mostró su satisfacción por el logro: “Estamos muy contentos de avanzar con el anuncio de las sedes para la próxima temporada, y además de realizar en forma conjunta con CABB esta importante gestión para nuestra Selección. Es un gran paso pensando en el regreso del básquet argentino. Le queremos agradecer a las autoridades de todas las ciudades que se interesaron por recibir a nuestra Liga Nacional”, declaró.

Juan Manuel Cavagliatto, vicepresidente de la AdC y de Instituto de Córdoba, se mostró feliz por la decisión: “Es realmente un orgullo que nos hayan elegido, haremos todo para estar a la altura de semejante responsabilidad”, declaró el además miembro de la Mesa de Trabajo CABB-AdC. “Las sedes de Córdoba y Carlos Paz son las convenientes para La Liga Nacional y, así mismo, nos permite presentarle a FIBA la burbuja de Selección. Incluso
Venezuela podrá disputar sus juegos, todos de una manera muy segura”, agregó Borro.

Dar Tucker en el Polideportivo Roberto Pando, con la camiseta de San Lorenzo.

En lo que refiere a San Lorenzo, Silvio Santander, nuevo DT azulgrana, ya sabe con qué jugadores contará y ahora, con las fechas de regreso confirmadas, la prioridad máxima para el ciclón sigue siendo la continuidad de Dar Tucker que aún es incierta.

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?