Empató con la cabeza puesta en el Globo

San Lorenzo y la Liga Universitaria de Quito igualaron 1 a 1 en el último partido que ambos protagonizaron en la actual edición de la Libertadores. Abrió el marcador Cevallos para los ecuatorianos, lo igualó Ezequiel “Chimy” Ávila.

Hay veces en las cuales se dice que un equipo no juega por nada y más de uno lo contradice aludiendo que con el sólo hecho de vestir determinada camiseta siempre existe un interés implícito. Lamento desilusionarlos a los que piensan así, el partido ante la Liga de Quito fue un calvario. Sabía que venir al Bidegain era un compromiso implícito, una cuestión afectiva, moral e incondicional, evidentemente se transformó en una pesadilla.
 
Una vez legalizada la eliminación y a sabiendas de que todas las fichas estarían puestas en el campeonato, era de esperar que esta última fecha de la Copa estaba en el calendario como una obligación, apenas para cumplir y poco más. Sin embargo, brindaba la oportunidad de ver en acción a juveniles de escaso rodaje para aquellos que son habitués de la Primera y hasta por ahí nomás. Mi orden visual estaría puesto en Germán Berterame, Brian Mieres, Bautista Merlini y Rodrigo De Ciancio, en estricto orden y de acuerdo a lo que ellos potencialmente me podrían demostrar. También sería la oportunidad de evaluar a un arquero como Nicolás Navarro, alguna vez de un gran presente, circunstancia que lo llevó a vestir el buzo del Nápoli. No obstante, al que quería ver en verdad era a Facundo Quignón, relegado por Pablo Guede, ¿quién sabe por qué razón?
 
Pero mis previsiones quedaron de lado. Ni los pibes se lucieron, ni los experimentados le metieron presión al DT para un futuro inmediato. Literalmente, el partido de San Lorenzo fue un fiasco. Y no porque la Liga abriera el marcador en su primera llegada en el complemento, lo fue porque el Ciclón no jugó ni siquiera por compromiso.
 
Quedará el anecdótico recuerdo de haber estado presente en el Bajo y me cuesta rescatar algo más. El público vivió la previa del domingo ante Huracán y alentó como siempre lo hace, más allá de lo que llegue -o no- desde el campo de juego. Que se puso demasiado fuerte, a pesar de que este partido no le sumaba ni le restaba a ninguno de los dos equipos. Que Merlini mostró cosas interesantes y que los ingresos de Ávila (autor del empate) y de Quignón le dieron un cambio de cara al Ciclón. Apenas para despedirse de la gente sin caer derrotado.
 
San Lorenzo se despide de la Copa Libertadores, sin pena ni gloria ni nada de nada. Abandona el torneo más importante del continente sin siquiera haber podido conseguir una sola victoria y donde quedó ubicado en la última posición. Como reconoció el propio entrenador: “Conseguimos el primer objetivo, ahora vamos por el tercero”. Del segundo y como decía aquel tema del legendario grupo Sumo: mejor no hablar de ciertas cosas…

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo ya está en viaje a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?

Fútbol

Con equipo listo, San Lorenzo parte rumbo a Montevideo

San Lorenzo ultima detalles para cruzar el Río de la Plata y enfrentar a Liverpool de Uruguay. Ambos equipos acumulan un punto en el grupo F de la Libertadores y, además, será el debut como entrenador oficial del Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

l

Lo ms leido

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.