Empate y victoria ante Argentinos en el Bajo

San Lorenzo recibió a Argentinos Juniors en el Pedro Bidegain. Los titulares igualaron 2 a 2, goles de Botta y Merlini. Los suplentes, por su parte, derrotaron al Bicho por 2 a 0, tantos conquistados por Conechny y Bergessio de penal. El sábado será el turno de enfrentar a Gimnasia, nuevamente como local y con la presencia de público sanlorencista.

El Ciclón continúa adquiendo rodaje ante el frutrado regreso del fútbol, competencia que a nivel local volverá el primer fin de semana de marzo. Esta vez, el plantel de Diego Aguirre jugó como local dos amistosos ante a Argentinos. En el primero, San Lorenzo salió a la cancha con un equipo alternativo conformado por Navarro; Corujo, Coloccini, Senesi, Rojas; Mercier, Piris Da Motta; Berterame (Acevedo), Romagnoli, Conechny y Bergessio se impuso a Argentinos Juniors por 2-0. Abrió el tanteador el juvenil Tomás Conechny tras una asistencia de Juan Mercier. Selló el resultado Gonzalo Bergessio de penal que a él mismo le habían cometido.

En segundo turno, el primer equipo del Ciclón igualó ante el conjunto de La Paternal 2-2. Abrió el marcador Braian Romero para la visita pero sobre el cierre del primer capítulo lo igualó el ex Tigre Rubén Botta, tras jugada de Néstor Ortigoza. En el complemento, a los 40 segundos Bautista Merlini puso en ventaja a San Lorenzo luego de un centro del “Chimy” Ávila. Sin embargo, y al igual que ocurrió el sábado ante Talleres, la ventajá duró nada ya que Javier Cabrera puso el 2-2 definitivo. El elenco azulgrana hizo méritos para ganarlo y estuvo a tiro del triunfo cuando los postes privaron a Nicolás Blandi y a Botta de sendos goles. En este empate, el Ciclón alistó a Torrico; Díaz, Angeleri (Zalazar), Caruzzo, Montoya; Mussis, Ortigoza (De Ciancio); Ávila (Barrios), Merlini, Botta; Blandi.

En este partido de trámite parejo y en el que abundó la pierna fuerte, San Lorenzo volvió a cometer errores defensivos que les costaron goles en la valla protegida por Torrico: en el 0-1 tras una falla compartida entre Díaz y Angeleri; en el 2-2 definitivo por un error de Montoya. En cuanto a las actuaciones individuales, en el Ciclón se destacó Rubén Botta junto a Ortigoza siempre acertado a la hora de distribuir el balón. En cuanto a Argentinos, sus mejores exponentes se vieron en el volante Facundo Barboza y el delantero (y autor del primer tanto) Braian Romero.

 

l

Más noticias

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell's en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.

Fútbol

"El déficit más grande que tiene el equipo es lo anímico"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 4 a 0 contra Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro y calificó al partido como “una noche negra”.

l

Lo más leido

" alt="Rival confirmado para la Copa Argentina">

Fútbol Profesional

Rival confirmado para la Copa Argentina

Defensa y Justicia será el contrincante de San Lorenzo en la próxima fase de la Copa Argentina.

" alt="Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo">

Fútbol

Lucas Menossi cerca de irse de San Lorenzo

El mediocampista quien arribó al cuadro de Boedo en 2019, podría dejar el conjunto azulgrana en los próximos días y volver a Tigre.

" alt="Árbitro confirmado para el clásico">

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico

De cara a pocos días de lo que será el duelo entre San Lorenzo y Huracán por la 4ta fecha de la Copa de la Liga, se dio a conocer la terna arbitral para dicho cotejo.

" alt="Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán">

Fútbol Profesional

Dabove no da pistas del posible equipo ante Huracán

San Lorenzo completó una nueva práctica y el DT aún no dio pistas sobre el posible equipo, aunque se especula que puedan haber varias modificaciones para recibir a Huracán