Empate y derrota ante el Lobo de Maradona

San Lorenzo igualó sin goles y cayó 1-0, en respectivos amistosos de 60’ cada uno donde recibió a Gimnasia disputados en el Pedro Bidegain y que significó, al menos de manera informal, el regreso del fútbol después de casi 200 días para el Ciclón.
Foto: Prensa San Lorenzo

Y un día volvió a rodar el balón, y ese día la camiseta azulgrana nos dio el consuelo de ver un ratito de fútbol tras una eterna sequía sin actividad. No es para tirar manteca al techo, en absoluto, pero al menos ver en acción el debut de Mariano Soso en la práctica deja cierto sabor de conformidad a la retina de los espectadores que debimos conformarnos a ver el amistoso ante el Lobo de Maradona desde alguna pantalla.

En el primer juego, Monetti; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Pittón; Diego Rodriguez, Menossi; Julián Palacios, Juan Ramirez, Matías Palacios, y Franco Di Santo se vieron las caras ante el elenco que presentó Diego Armando Maradona en el Bajo Flores.

Más allá del resultado 0-0, San Lorenzo mostró salida prolija desde el fondo, con bastante intervención de su arquero Monetti además de las proyecciones constantes de Gino Peruzzi y Bruno Pittón, además de la solidez de sus centrales Federico Gattoni y el experimentado Alejandro Donatti. Tuvo movilidad en la zona media donde Lucas Menossi y Diego Rodriguez distribuyeron y asistieron a los encargados de generar el juego, llámese los hermanos Matías y Julián Palacios, y Juan Ramirez. Arriba, la única referencia ofensiva fue el debutante Franco Di Santo quien contó con las mejores chances de abrir el marcador pero por falta de definición y por la resistencia de Fatura Broun se quedó con el grito de gol atorado.

El 0-0 de la primera parte resultó inamovible en el complemento gracias al mencionado Broun quien salvó un tiro libre al ángulo de Matías Palacios además de un centro rasante de Pittón y posterior remate de Juan Ramírez. La visita tuvo sus oportunidades también, la más clara sobre el cierre del juego donde Alejandro Donatti evitó la caída del arco de Monetti.

En el segundo partido, Torrico, Salazar, Francisco Flores, Ramón Arias, Gabriel Rojas; Óscar Romero, Nicolás Fernández, Alexis Sabella, Piatti; Ángel Romero y Jonathan Herrera, integraron el elenco que cayó ante el equipo platense por la mínima diferencia, golazo en la primera mitad de Nicolás Contín.

Pese a la derrota, el Ciclón tuvo innumerables situaciones de gol que fueron desaprovechadas por falta de puntería, entre ellas llegadas cara a cara con el arquero de Nacho Piatti, Óscar Romero y un cabezazo de sobrepique de Salazar, y un cabezazo de Peralta Bauer, juvenil que ingresó en ambos cotejos al igual que Agustín Hausch. Otros que tuvieron minutos en fueron Santiago Vergini y Luis Sequeira.

Empate y derrota en el Bidegain, en el regreso de la actividad futbolística para el Ciclón. Sin dudas, una prueba que le servirá a Soso y a su cuerpo técnico para tomar nota y trabajar en función de ello. El sábado será el turno de enfrentar a la Reserva de River, en este camino de retorno a la normalidad perdida que tal vez se pueda recuperar a fines de octubre aunque aún no se sabe. Por ahora, algo es algo…

l

Más noticias

Institucional

Avanza la rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura Porteña recibió hoy el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación para el predio de Av. La Plata al 1700.

Fútbol

Mariano Soso paró un equipo con una sorpresa

El entrenador del Ciclón comandó un nuevo entrenamiento y dispuso de una formación que presenta una sorpresa: ¿Quién será el 9 para el debut?

Deportes

¿Cuándo se incorporarán a San Lorenzo los que están en México y Uruguay?

Analizamos para cuándo se estipula que llegarán al país las 5 fichas confirmadas del Ciclón para sumarse a los entrenamientos y estar a las órdenes de Silvio Santander.

Noticias Generales

Boedo: fútbol y cultura

El nuevo Proyecto de Ley de Rezonificación que presentó San Lorenzo incluye, en su actualización, las recomendaciones de los vecinos. Te invitamos a leer algunas de ellas.

l

Lo más leido

" alt="¡Se acabó la espera! Enterate cuando debuta San Lorenzo">

Fútbol

¡Se acabó la espera! Enterate cuando debuta San Lorenzo

El Ciclón hará su debut oficial por la Copa de la Liga Profesional el sábado 31 de octubre a las 18.45 en La Paternal ante Argentinos Juniors.

" alt="Confirmado: San Lorenzo vs Quimsa">

Básquet

Confirmado: San Lorenzo vs Quimsa

Tal como anticipamos ayer, la BCLA decidió trasladar oficialmente la definición del tercer y último juego de las semifinales del certamen continental dos días más tarde.

" alt="Mariano Soso repite la idea">

Fútbol

Mariano Soso repite la idea

A la espera de lo que será el debut frente a Argentinos Juniors en La Paternal por la Copa de la Liga Profesional, el Ciclón sigue con la puesta a punto en los entrenamientos.

" alt="Vuelve a abrir la Ciudad Deportiva">

Institucional

Vuelve a abrir la Ciudad Deportiva

Tras más de siete meses cerrado por la pandemia, el predio de San Lorenzo volverá a cobijar a los socios del Ciclón. Enterate de lo que se puede hacer y sus respectivos protocolos.