Empate y derrota ante el Lobo de Maradona

San Lorenzo igualó sin goles y cayó 1-0, en respectivos amistosos de 60’ cada uno donde recibió a Gimnasia disputados en el Pedro Bidegain y que significó, al menos de manera informal, el regreso del fútbol después de casi 200 días para el Ciclón.
Foto: Prensa San Lorenzo

Y un día volvió a rodar el balón, y ese día la camiseta azulgrana nos dio el consuelo de ver un ratito de fútbol tras una eterna sequía sin actividad. No es para tirar manteca al techo, en absoluto, pero al menos ver en acción el debut de Mariano Soso en la práctica deja cierto sabor de conformidad a la retina de los espectadores que debimos conformarnos a ver el amistoso ante el Lobo de Maradona desde alguna pantalla.

En el primer juego, Monetti; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Pittón; Diego Rodriguez, Menossi; Julián Palacios, Juan Ramirez, Matías Palacios, y Franco Di Santo se vieron las caras ante el elenco que presentó Diego Armando Maradona en el Bajo Flores.

Más allá del resultado 0-0, San Lorenzo mostró salida prolija desde el fondo, con bastante intervención de su arquero Monetti además de las proyecciones constantes de Gino Peruzzi y Bruno Pittón, además de la solidez de sus centrales Federico Gattoni y el experimentado Alejandro Donatti. Tuvo movilidad en la zona media donde Lucas Menossi y Diego Rodriguez distribuyeron y asistieron a los encargados de generar el juego, llámese los hermanos Matías y Julián Palacios, y Juan Ramirez. Arriba, la única referencia ofensiva fue el debutante Franco Di Santo quien contó con las mejores chances de abrir el marcador pero por falta de definición y por la resistencia de Fatura Broun se quedó con el grito de gol atorado.

El 0-0 de la primera parte resultó inamovible en el complemento gracias al mencionado Broun quien salvó un tiro libre al ángulo de Matías Palacios además de un centro rasante de Pittón y posterior remate de Juan Ramírez. La visita tuvo sus oportunidades también, la más clara sobre el cierre del juego donde Alejandro Donatti evitó la caída del arco de Monetti.

En el segundo partido, Torrico, Salazar, Francisco Flores, Ramón Arias, Gabriel Rojas; Óscar Romero, Nicolás Fernández, Alexis Sabella, Piatti; Ángel Romero y Jonathan Herrera, integraron el elenco que cayó ante el equipo platense por la mínima diferencia, golazo en la primera mitad de Nicolás Contín.

Pese a la derrota, el Ciclón tuvo innumerables situaciones de gol que fueron desaprovechadas por falta de puntería, entre ellas llegadas cara a cara con el arquero de Nacho Piatti, Óscar Romero y un cabezazo de sobrepique de Salazar, y un cabezazo de Peralta Bauer, juvenil que ingresó en ambos cotejos al igual que Agustín Hausch. Otros que tuvieron minutos en fueron Santiago Vergini y Luis Sequeira.

Empate y derrota en el Bidegain, en el regreso de la actividad futbolística para el Ciclón. Sin dudas, una prueba que le servirá a Soso y a su cuerpo técnico para tomar nota y trabajar en función de ello. El sábado será el turno de enfrentar a la Reserva de River, en este camino de retorno a la normalidad perdida que tal vez se pueda recuperar a fines de octubre aunque aún no se sabe. Por ahora, algo es algo…

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.