Empate que se festejó como un triunfo

San Lorenzo igualó 1-1 con River en el Pedro Bidegain. En el último tramo del encuentro, el Ciclón se repuso de la desventaja inicial -golazo de Juan Fernando Quintero- y gracias a un cabezazo de Nicolás Blandi consiguió la paridad. Sobre el final Jorge Baliño (que no vio un penal claro de Enzo Pérez) expulsó a Nicolás Reniero.

No fue una victoria pero sí un desahogo dadas las circunstancias. Hubiera sido una injusticia perder con River, ni San Lorenzo ni su gente se lo merecían. Más allá de que el Ciclón no tuvo una actuación avasalladora, la realidad es que suplió carencias con enjundia y amor propio, y que estuvo a tiro de quedarse con el triunfo. Con una sólida labor de su columna vertebral integrada por sus centrales Coloccini y Senesi, el incansable Poblete y sus referencias ofensivas Blandi y Reniero, el equipo del Pampa Biaggio se las rebuscó para generar riesgo sobre la valla del que parecía imbatible Armani.

Sin embargo, en el mejor momento del elenco azulgrana, el talentoso colombiano Juanfer Quintero se mandó una apilada de aquellas y definió abajo ante la estirada estéril de Nico Navarro. 0-1 y a remar de nuevo. Para colmo, en el enésimo avance del Ciclón, el juez Baliño ignoró un clarísimo penal de Enzo Pérez. Sobre llovido, mojado.

En el complemento, la temática no se modificó. El Ciclón continuó yendo y buscando variantes para doblegar la resistencia de su arquero Armani quien estaba a menos de un partido de quebrar el récord de la valla menos vencida en el fútbol argento. No obstante, Nico Blandi tuvo otros planes y le rompió la racha con un cabezazo letal tras un córner desde la izquierda. En el último tramo, ambos equipos intentaron quedarse con todo pero no tuvieron argumentos para hacerlo.

Empate en el Bidegain en un electrizante partido, San Lorenzo hizo todo en pos del triunfo pero debió conformarse con apenas una sola unidad, dadas las circunstancias, un premio consuelo para nada despreciable…

l

Más noticias

Fútbol

¿Cambio de esquema y nombres en San Lorenzo?

El Ciclón busca conseguir un triunfo en Paraguay para darle un cierre más decoroso a un semestre para el olvido.

Divisiones Formativas

El juvenil de San Lorenzo que necesita ayuda

Joaquín Bais tiene 16 años, es arquero y sufrió severas quemaduras en su cuerpo por un incendio en su casa de Puerto Madryn. Actualmente está hospitalizado y necesita dadores de sangre.

Institucional

Horacio Arreceygor: "Se va a reducir el presupuesto del plantel en un 40%"

El nuevo presidente de San Lorenzo en ejercicio, Horacio Arreceygor, afirmó que es un objetivo prioriatario recortar el presupuesto al ser uno de los más altos del fútbol argentino.

Deportes

Sin brillo, pero con un corazón de campeón

Analizamos cómo fue el gran rendimiento que tuvo San Lorenzo en los playoffs y en las finales de la Liga Nacional que lo llevó a ganar su quinto título consecutivo en el certamen nacional.

l

Lo más leido

" alt="Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”">

Institucional

Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”

Horacio Arreceygor, nuevo presidente de San Lorenzo, avisó que “van a cumplir con el estatuto” a pesar de la licencia de Marcelo Tinelli. A su vez, habló de los casos de coronavirus en el plantel: “Mañana hisoparán otra vez a todos”.

" alt="Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo

A pocas horas de viajar a Paraguay, el plantel azulgrana se realizó los hisopados correspondientes y en los resultados se dio a conocer que hay varios jugadores que están con COVID-19.

" alt="Empate y clasificación para San Lorenzo">

Futsal

Empate y clasificación para San Lorenzo

Los de Boedo disputaron la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Universitario y con el 1-1 frente a los peruanos, consiguieron el pase a la siguiente ronda.

" alt="¿José Vildoza se va al básquet europeo?">

Deportes

¿José Vildoza se va al básquet europeo?

Apenas unos días después de consagrarse campeón con San Lorenzo de la Liga Nacional y habiendo hecho una muy buena temporada, el base cordobés ya es pretendido por varios equipos del viejo continente.