Empate para el olvido

A pesar de jugar más de media hora con un jugador de más, San Lorenzo no pudo doblegar a Huracán y debió conformarse con un 0-0 en el cotejo de ida de la Copa Superliga. La revancha será el próximo viernes en Parque de los Patricios.

A priori y desde los cuatro costados del Pedro Bidegain seria una fiesta, el clásico de barrio auguraba mucho más que 180 minutos y la rivalidad volvía a poner en el camino los destinos de San Lorenzo y Huracán. No obstante y pese a las expectativas generadas, en la cancha debía verse la realidad. Y ocurrió que hubo un primer tiempo entretenido, de ida y vuelta, friccionado pero de constante vertiginosidad aunque con poco vuelo futbolístico, y donde la visita comenzó asumiendo la iniciativa pero prácticamente sin lastimar. De a poco, San Lorenzo equilibró las acciones mediante un juego ordenado, de pelota al piso y pases cortos. Sin embargo, no le alcanzó para doblegar al Globo y se llegó al descanso en absoluta paridad: 0-0, a los vestuarios, a barajar y a dar de nuevo. 

En el complemento, la temática no varió, y San Lorenzo exhibió la pobre versión que conservó a nivel local en el último año. Sin ideas ni argumentos potables para arrimar peligro, el ataque se transformó en la nada misma y con el correr de los minutos la presión se hizo insostenible, tanto que una vez finalizado el partido el público lo hizo sentir a través de una silbatina generalizada. Y eso que Huracán terminó el encuentro con diez hombres tras la expulsión de Merolla, a los 18 minutos de la segunda mitad. Decepcionante actuación del Ciclón que volvió a presentar su más pobre repertorio, en un estadio que había asistido a una gran función. 

Flojo partido del once que conduce Jorge Almirón, que más allá de quedar con la valla invicta dio ventaja en defensa, nula escasez en la creación y mucho menos a la hora de exigir al arquero Pellegrino.

Pero esta historia consta de dos capítulos y la definición habrá que vivirla el viernes que viene en el Ducó. No hace falta demasiado para revertir esta situación, lo de hoy fue para el olvido. Ojalá que allá sea otro el desenlace…

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Fútbol

Flaco desgarrado

Se confirmó la lesión Alejandro Donatti y el defensor será baja por, como mínimo, tres semanas. Diego Dabove sigue perdiendo integrantes del plantel pensando en el armado del equipo de cara a lo que se viene.

Fútbol

Los números de la igualdad ante 12 de Octubre

San Lorenzo dejó pasar otra chance más en la Sudamericana y pese que si se dan algunos resultados podría clasificar, sigue sin estar a la altura. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del encuentro.

Fútbol

De goleador a un bajísimo rendimiento actual

Bruno Pittón tuvo una gran presentación cuando apenas llegó, posicionándose entre uno de los goleadores del equipo, pero de a poco fue cayendo en su rendimiento hasta llegar a esta actualidad. ¿Concentra para el partido contra Racing?

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo se recuperó e igualó la serie">

Deportes

San Lorenzo se recuperó e igualó la serie

El Ciclón le ganó 81-72 a Quimsa en Obras por el segundo juego de las finales de la Liga Nacional de Básquet. El tercer partido será el martes a las 17.

" alt="¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Racing al duelo con San Lorenzo?

El conjunto comandado por Pizzi ha tenido un andar irregular en lo que va de la temporada y se ha hablado mucho de su destitución en las últimas horas.

" alt="El historial ante Racing">

Fútbol

El historial ante Racing

San Lorenzo visitará a la Academia esta tarde a partir de las 14.30 en lo que será una final para la clasificación en la Copa de la Liga. Repasá la historia entre ambos.

" alt="El Cóndor volará por un año más">

Fútbol

El Cóndor volará por un año más

Sebastián Torrico, quien volvió a la titularidad hace un par de semanas ante River, renovará su contrato por un año más y estará vinculado a San Lorenzo hasta junio de 2022.