Empate con la Academia en el debut del torneo

San Lorenzo y Racing igualaron 1-1 en la apertura de la Superliga. Lisandro López abrió el marcador para los de Avellaneda en el capítulo inicial, Cerutti igualó el cotejo en el inicio del complemento. Flojo partido del Ciclón, preocupación para su entrenador Diego Aguirre que no encuentra respuestas en el equipo y (para colmo) se fue insultado desde los cuatro costados.

Como si fuera una historia de nunca acabar y aún con la soga en el cuello debido a los últimos resultados, San Lorenzo volvió a desnudar miserias defensivas y una preocupante escasez de ideas en mitad de cancha hacia adelante. 

Y aunque si bien dominó territorialmente el partido en la primera parte, apenas generó peligro mediante dos zapatazos a distancia de Franco Mussis. Sin embargo, volvió a mostrarse endeble en el fondo y Racing lo aprovechó para marcar. 

Todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora del campeonato y el Ciclón ya se encontraba en desventaja luego de la conquista de Lisandro López. 

No obstante y a pesar de continuar yendo al frente y de merecer la igualdad, el 0-1 no se iba a alterar hasta llegar al entretiempo.

En los primeros avances del complemento y gracias un disparo recto y desde afuera del área de Ezequiel Cerutti, San Lorenzo iba a lograr la igualdad parcial con la que dejaba el cotejo en situación de incertidumbre de cara a la definición y con más de 40 minutos por jugarse. Si bien la paridad estuvo a punto de alterarse segundos más tarde cuando un remate de Triverio encontró el poste ante un arco desguarnecido, lo cierto es que con el golazo del Pocho pensábamos que había empezado otro partido. Y no fue así, porque más allá de que ambos equipos hicieron lo posible por quedarse con la victoria, carecieron de precisión y chocaron ante defensas que brindaron ventajas durante toda la tarde. San Lorenzo volvió a atacar con criterio por las bandas

pero no tuvo peso en el área para doblegar a Musso. El elenco de Aguirre tuvo el triunfo en la cabeza de Reniero pero su remate a quemarropa fue desviado por el propio Musso en la más clara del tiempo agregado. 

Debut e igualdad ante la Academia en el Bidegain, despedida con aplausos cerrados para un equipo que se brindó por completo con el apoyo de su gente, silbidos e insultos para el DT uruguayo quien parece no tener retorno en su relación con la gente.

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Comienzan las Audiencias Públicas por la Ley de Rezonificación

A partir de las 14hs se dará comienzo a la primera jornada de las Audiencias Públicas por el futuro estadio de San Lorenzo en Boedo. Hablarán dirigentes del club, arquitectos y referentes de la Vuelta a Boedo.

Fútbol

Derrota dura en Santa Fe ¿cómo fueron los números de ese partido?

San Lorenzo cayó ante Colón, y fue la primera derrota en el Ciclo de Dabove. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de este cotejo.

Fútbol

¿Cuándo llega Yeison Gordillo a San Lorenzo?

El colombiano, quien es el último refuerzo de este mercado de pases, estará arribando al país en los próximos días.

Fútbol

"Todavía me falta ganar mucho para compararme con Bauza"

El entrenador del Ciclón habló con San Lorenzo Primero y se refirió al comentario que había hecho Marcelo Tinelli al confirmarse su llegada al club.

l

Lo más leido

" alt="El capitán marcó el rumbo">

Deportes

El capitán marcó el rumbo

Con goles de Damián Stazzone, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio, San Lorenzo logró un merecido triunfo por 3-0 y consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos de la Supercopa Argentina 2021

" alt="Cinco que bajan para jugar en Reserva">

Fútbol

Cinco que bajan para jugar en Reserva

Diego Dabove decidió que cinco futbolistas surgidos de la cantera y que entrenan habitualmente con la 1era, digan presente en el cotejo del viernes por la mañana en Ciudad Deportiva.

" alt="Día y horario confirmado para el clásico ante Huracán">

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico ante Huracán

San Lorenzo recibirá al Globo el sábado 6 de marzo a las 21.30 por el interzonal de la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

" alt="Crescenti: “Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club”">

Institucional

Crescenti: “Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club”

El titular del SAME y socio honorario del club expuso en la jornada de apertura de la Audiencia Pública sobre la importancia de la vuelta del Ciclón al barrio: “San Lorenzo en Boedo es más que un club”.