Empate clásico con sabor a derrota

San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en un clásico cargado de polémicas.
Foto: San Lorenzo Primero

El partido arrancó con ambos equipos midiéndose, pero no dejando de buscar el arco desde el minuto uno de clásico. Si bien parecía que las mayor cantidad del tiempo la pelota era dominada por el visitante, las posibilidades más claras de gol fueron del equipo de Dabove. A los 32 del primer tiempo, Franco Di Santo capitalizó una corrida memorable tras un horror defensivo del Globo para poner al Ciclón 1-0 arriba. Desde ese momento, Boedo sacó pecho y jugó el partido con otro semblante, mientras que en el club de Parque Patricios empezaron a surgir las dudas, principalmente del joven arquero Meza.

En el segundo tiempo San Lorenzo intentó liquidar el partido pero ante la imposibilidad de hacerlo empezó a perder el control del mismo. A los 25 del complemento Franco Cristaldo de cabeza puso el 1-1 final y luego todo se puso cuesta arriba para los dirigidos por Dabove, principalmente por el golpe anímico de haber recibido el empate y potenciado por la pésima actuación de Facundo Tello, a quién le quedó colosalmente grande la responsabilidad de impartir (in)justicia en el clásico de barrio.

En los últimos 20 minutos abundaron los calambres y cansancios físicos en el visitante, mientras que el local con empuje trató de llevarse la victoria de manera agónica. El Ciclón encaró y encaró, pero se vio un fuerte déficit en la defensa a la hora de los contragolpes del Globo. Ahora tocará sacar conclusiones y aferrarse a lo positivo del encuentro para salir al campo de juego del Estadio Nacional de Santiago de la mejor manera posible el próximo miércoles, donde Boedo se empieza a jugar el año.

l

Más noticias

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.

Fútbol

Gaby Rojas y el sacrificio hasta la pirueta que puede ir al Puskas

El lateral izquierdo convirtió su primer gol en primera con una acrobacia que va a quedar en el recuerdo, tanto suyo como de los hinchas.

Fútbol

Los destacados ante el Calamar

El Ciclón confirmó su buen momento en la Copa de la Liga, tras vencer 4-2 a Platense y hubo varios puntos altos en San Lorenzo que explican el gran triunfo en Vicente López.

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo tiene su debut confirmado en fase de grupos">

Fútbol

San Lorenzo tiene su debut confirmado en fase de grupos

A la espera de saber si disputará la Libertadores o la Sudamericana, el Ciclón recibió confirmaciones para ir agendando.

" alt="¿Equipo confirmado para enfrentar a Santos?">

Fútbol

¿Equipo confirmado para enfrentar a Santos?

San Lorenzo realizó esta mañana en Ciudad Deportiva la última práctica de cara al partido de vuelta con Santos por la fase 3 de la Copa Libertadores.

" alt="¡San Lorenzo campeón de la Liga Argentina!">

Deportes

¡San Lorenzo campeón de la Liga Argentina!

Las Matadoras le ganaron el partido decisivo a Gimnasia de La Plata y se consagraron campeonas en Boedo.

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.