Emanuel Maciel: “No entrenamos en el Club y no salgo a la calle”

El juvenil volante formó parte de la operación que repatrió a Ignacio Piatti a San Lorenzo en el último mercado de pases. Maciel es actual jugador del Montreal Impact en la Major League Soccer, y se encuentra en Canadá (al igual que en nuestro país), en pleno aislamiento debido a la cuarentena por el coronavirus.

Sin demasiados minutos en el Ciclón y con deseos de lograr mayor rodaje futbolístico, Emanuel Maciel aceptó formar parte de la operación del regreso de Nacho Piatti a San Lorenzo. Por tal motivó, el volante oriundo de José C. Paz emigró al Montreal Impact, una de las franquicias canadienses (las otras son Vancouver Whitecaps y Toronto FC) que forman parte de la MLS. Pero más allá de las expectativas depositadas por el mediocampista aún no pudo debutar oficialmente en la MLS cuando ya se disputaron dos fechas en las que el Impact sumó 4 unidades (triunfo sobre New England 2-1 y empate ante FC Dallas 2-2) como consecuencia del parate obligado por la pandemia del COVID-19. En diálogo con Aire Cuervo, el volante que pertenece al Ciclón comentó cómo está atravesando esta situación además de cómo inició su adaptación al club canadiense.

¿Cómo estás viviendo la situación del virus en Canadá?
Estamos tomando todas las precauciones necesarias que impuso el gobierno, tratando de pasar este mal momento de la mejor manera que es quedándonos en casa. Los entrenamientos se realizan en nuestros hogares, y salgo solamente para comprar lo que necesito.

¿Cómo te recibió el plantel?
El plantel me recibió de la mejor manera, mis compañeros me ayudan permanentemente. Tratan de que los entienda con el tema del idioma. Obviamente es más fácil con aquellos que son latinoamericanos. Tener a Thierry Henry de entrenador es una motivación absoluta. La MLS es una liga muy linda, hay mucha pasión por los equipos. Estoy esperanzando con la chance de poder debutar y dar lo mejor para el club. En lo personal, estoy con muchas ganas, trato de no quedarme quieto y de entrenar para que cuando me toque pueda demostrarlo.

¿Cómo se están adaptando a la cuarentena?
Estamos todos los días esperando novedades. No podemos entrenar en el club y no sabés hasta cuando será esta situación. Tampoco hay fecha de retorno pero con muchas ganas de volver al campo, que es lo que nos hace felices a nosotros.

Ante esta incertidumbre, ¿existe la posibilidad de que en la espera cada extranjero retorne a sus país de origen?
Es algo que se está evaluando, pero no hay información oficial, eso lo decidirá la MLS. No queda otra que esperar y entrenar para no perder el ritmo. Estamos todos a la expectativa, sin dudas.

¿Estás con algún familiar allá?
Estoy en un hotel que me brindó el club. Lamentablemente solo porque a mis padres no le salió la visa a tiempo. La idea era que vengan cuando arrancaba el campeonato, pero con todo esto habrá que esperar.

¿Seguís la actualidad de San Lorenzo desde Canadá?
Sí, obvio. Miré el partido con Patronato por internet, lo vi bien al equipo. Ojalá sigan de la misma manera siempre deseándole lo mejor a ellos y al nuevo DT.

l

Ms noticias

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

l

Lo ms leido

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.