El viejo Trucco del penal inventado

El Ciclón resultó perjudicado por el condicionante arbitraje de Silvio Trucco quien no sólo lo dejó con nueve jugadores sino que además le regaló a Godoy Cruz un penal inexistente. A pesar del juez, el Ciclón igualó 1 a 1 en Mendoza, goles de Cauteruccio y Fernández.

San Lorenzo realizó una de sus peores producciones de los últimos tiempos en su estadía por el Mundialista de Mendoza. Más allá del paupérrimo estado del campo de juego, ni siquiera este detalle justifica su actuación. 

En la parte inicial, el Ciclón jugó decididamente mal ante un rival de menor valía y escaso cartel en el fútbol argentino. El Tomba, sin embargo, se las rebuscó –y bastante- para erigirse en el protagonista de la tarde. El local manejó el balón y acercó peligro con asiduidad hacia el arco defendido por Torrico. De hecho el ex Godoy Cruz dio la cara por el equipo cuando quedó cara a cara ante Ángel González y salvó al Ciclón de una eventual caída. Al rato lo tuvo el peligroso Leandro Fernández quien le ganó en velocidad a Yepes, enfrentó al Cóndor y se la picó. Pero su remate dio en el travesaño y finalmente Buffarini despejó al córner.

No obstante y a pesar de que el conjunto de Bauza había sido desbordado en todos los sectores de la cancha, el cierre del capítulo había indicado que Cuervos y Bodegueros quedaban en paridad y sin abrir el marcador.

En la segunda mitad, San Lorenzo tuvo una ráfaga fulminante que le permitió ponerse en ventaja. Fue un escaso cuarto de hora en el que recuperó la memoria y arrinconó al elenco mendocino sobre Rodrigo Rey. En una polémica jugada –y tras una serie de rebotes- Martín Cauteruccio aprovechó una pelota suelta y decretó el primer tanto del encuentro. Parecía offside pero al uruguayo no le importó, mucho menos al juez Silvio Trucco quien convalidó el gol e indicó el centro del campo.

La alegría del 1-0 del Ciclón duró poco y nada ya que minutos más tarde Matías Caruzzo dejó la cancha por doble amarilla. Luego -sobre llovido, mojado- una infantil reacción de Pablo Barrientos dejó al Ciclón con 9 hombres. Por si fuera poco –y por el mismo precio- en la siguiente jugada Buffarini trabó en el área, pero el impresentable Trucco dijo que el León había cometido penal. La pena máxima fue ejecutada por Leandro Fernández quien la cambió por gol. Era 1-1 con final incierto debido a la desventaja numérica del equipo azulgrana.

Con nueve hombres, San Lorenzo la piloteó de la mejor forma. Sin replegarse ni acurrucarse en las proximidades de Torrico, el Ciclón multiplicó esfuerzos y aguardó por el desenlace del encuentro. Dadas las circunstancias, repartir puntos no resultaba mal negocio. El 1-1 decoró un partido en el que San Lorenzo se quedó con un sabor amargo, dadas las contingencias suscitadas,  determina un justo resultado.

 

l

Más noticias

Fútbol

"Dabove está totalmente capacitado para dirigir a San Lorenzo"

El ex defensor del Ciclón y Godoy Cruz, donde tuvo al candidato número 1 para el banco azulgrana, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre su experiencia con el DT: "Éramos 30 jugadores encolumnados atrás de una idea y eso no es fácil de lograr".

Fútbol

Siro Rosané firmó su primer contrato con San Lorenzo

El juvenil surgido de la cantera azulgrana puso el gancho y selló su vinculo con el club hasta diciembre 2023.

Noticias Generales

San Lorenzo y su gesto solidario con la Casa Garrahan

San Lorenzo, mediante una acción conjunta entre el Departamento Social y el equipo del futsal cuervo, se encargaron de entregar zapatillas, juguetes y golosinas a la Casa Garrahan.

Fútbol

Las posibilidades de San Lorenzo para jugar la Libertadores 2021

Consumadas las eliminaciones de Boca, River y Vélez de las respectivas copas continentales se acotó el margen que tenía el Ciclón para clasificar a la Copa Libertadores de este año.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo">

Deportes

San Lorenzo sumó su sexta victoria al hilo

El conjunto de Silvio Santander, hoy ausente tras conocerse su positivo de COVID-19, venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-60 y consiguieron su sexto triunfo al hilo. Mañana a partir de las 21.30 jugarán contra Peñarol de Mar del Plata en el estadio de Ferro.

" alt="Intensidad y laburo: los pedidos de Dabove">

Fútbol

Intensidad y laburo: los pedidos de Dabove

En las últimas horas se viralizó un video de Diego Dabove en su primer entrenamiento al mando de Argentinos Juniors, donde le habla al plantel de manera particular y le pide lo que pretende: “Tenemos que ser un equipo bien hijo de puta, bien ventajero y bien rompe bolas”.

" alt="¿Cómo juegan los equipos de Dabove?">

Fútbol

¿Cómo juegan los equipos de Dabove?

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una idea bien marcada, que se repitió tanto en Godoy Cruz como en Argentinos, y así supo explicarla en el canal The Coaches’ Voice.

" alt="Banco Ciudad dejará de ser sponsor de San Lorenzo">

Institucional

Banco Ciudad dejará de ser sponsor de San Lorenzo

El banco porteño retirará su marca de la indumentaria de todos los clubes argentinos con los que tenía convenio, entre los que se destaca San Lorenzo.