El único antecedente entre San Lorenzo y Santos

El Ciclón y el Peixe registran un solo cruce en torneos oficiales de CONMEBOL. Repasá aquella serie de la Copa Sudamericana 2006.

San Lorenzo y Santos se medirán esta noche por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América con el objetivo claro de entrar a la fase de grupos del torneo más importante del continente. Dabove tiene el once confirmado para este primer encuentro: Devecchi; Herrera, Donatti, Braghieri, Pitton; Palacios, Rodríguez, Ramírez; Ángel Romero, Di Santo y Troyansky.

Si bien los dos clubes tienen una gran historia en el continente, solamente se cruzaron una vez: por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2006. 

El conjunto dirigido por Oscar Ruggeri llegó a esta instancia tras eliminar a Banfield en la Primera Fase con un global de 2-1 (resultado de la ida, disputada en el Nuevo Gasómetro). Por su parte, el Peixe eliminó al Cruzeiro por penales tras igualar la serie 1-1.

El primer encuentro fue el jueves 21 de septiembre por la noche en el Pedro Bidegain, y el equipo del Cabezón salió con el siguiente once: Orión; Tula, Méndez, J. Bottinelli, Voboril; A. González, Acevedo, Husain, D. Bottinelli; Lavezzi, Jiménez. El Ciclón jugó un gran encuentro y aplastó al conjunto de Vanderlei Luxemburgo por 3-0 con goles de Adrián González (de tiro libre), Ezequiel Lavezzi y Roberto Malingas Jiménez. El árbitro del encuentro fue el chileno Carlos Chandía.

La vuelta se disputó el miércoles 11 de octubre en Vila Belmiro, donde el local se impuso 1-0 pero no le alcanzó para clasificar. El juez del encuentro fue el colombiano Jorge Larrionda y el once azulgrana salió con: Orión; Quatrocchi, J. Bottinelli, Tula, Méndez, A. González, Husain, Rivero, Hirsig; Lavezzi y Silvera. 

San Lorenzo finalmente caería eliminado ante el Toluca de México en cuartos de final a pesar de la gran victoria por 3-1 obtenida en casa (perdió 2-0 en el país azteca y no pasó por el gol recibido de local). El campeón de esa edición fue el Pachuca, que le ganó la serie final al Colo Colo de Chile.

l

Más noticias

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

Fútbol Profesional

Federico Gattoni: "Ganar es clave. Confiamos ciegamente en nosotros para el martes"

El marcador central abrió el marcador en la goleada 4-2 y expresó su satisfacción por la conquista y la victoria. Además, metió inflador anímico para el martes: "Podemos lograrlo. Hay que ir a buscarlo".

Fútbol Profesional

Sebastián Torrico con chances de viajar a Brasil

El Cóndor tiene muchísimas chances de viajar a Brasil por primera vez después de su lesión.

Fútbol

“Dabove me pide que juegue simple, para adelante y que remate de afuera”

Luego de la victoria por 4-2 ante Platense en Saavedra, Alexis Sabella habló con la transmisión y se refirió a lo valioso que fue este triunfo, contó lo que le pide el entrenador y proyectó su visión sobre la vuelta ante Santos.

l

Lo más leido

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.

" alt="El camino de Alexis Sabella hasta su presente">

Fútbol

El camino de Alexis Sabella hasta su presente

Durante el duelo ante los dirigidos por Juan Manuel Llop, el pibe surgido de las inferiores convirtió por primera vez como profesional tras nueve partidos disputados con la azulgrana. Conocé la historia del mediocampista que tiene contrato con el club hasta finales de 2023.

" alt="San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA">

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.