El único antecedente ante la U de Chile

San Lorenzo y la Universidad de Chile se enfrentaron una sola vez a lo largo de su historia, en el año 1994, por la entonces Copa Conmebol. Enterate cómo le fue al Ciclón vs el conjunto chileno.
Formación de la época

San Lorenzo visitará a la U de Chile en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores en busca de la clasificación a la Fase 3 y, por lo menos, asegurarse un puesto en la Copa Sudamericana. A lo largo de la historia se enfrentaron una única vez, en el año 1994, por la entonces Copa Conmebol.

El Ciclón del “Bambino” Veira venía de derrotar a Lanús por penales en los Octavos de final del torneo, y le tocaba recibir a la U de Chile en el Nuevo Gasómetro. Con varias figuras dentro del plantel como “Pipo” Gorosito, Oscar Passet, Oscar Ruggeri y el “Pampa” Biaggio, entre otros, San Lorenzo se ilusionaba con la posibilidad de volver a conseguir un campeonato luego de varios años sin títulos.

En el partido de ida, el Ciclón encontró el gol de la victoria a mediados del segundo tiempo, luego de que Biaggio lograra empujar la pelota tras dos tiros en los palos. Con la victoria por la mínima, San Lorenzo se jugaba la clasificación en Chile una semana más tarde.

En la vuelta, el partido fue totalmente distinto al disputado en el Nuevo Gasómetro. En el Estadio Nacional de Santiago el conjunto chileno salió a buscar el partido desde el inicio y, tras cinco minutos fatales para el Ciclón, se puso 2 a 0 al finalizar la primera parte. En el segundo tiempo, los dirigidos por el “Bambino” descontarían con un gol de Monserrat que llevaba momentáneamente el partido a los penales, pero a falta de un minuto para que se termine el encuentro, Fuentes le otorgaría el 3 a 1 final y el pasaje a Semifinales a la “U”, donde posteriormente enfrentaría a Peñarol de Uruguay.

l

Más noticias

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

Fútbol

"Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores"

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: "Queremos que sean los líderes".

Fútbol

San Lorenzo comenzará su pretemporada con 34 futbolistas

Bajo la conducción de Paolo Montero, el Ciclón estará en Pilar entrenándose en búsqueda de la recuperación futbolística de cara al siguiente torneo local.

l

Lo más leido

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

" alt="San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia">

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

" alt="¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.