El único antecedente ante la U de Chile

San Lorenzo y la Universidad de Chile se enfrentaron una sola vez a lo largo de su historia, en el año 1994, por la entonces Copa Conmebol. Enterate cómo le fue al Ciclón vs el conjunto chileno.
Formación de la época

San Lorenzo visitará a la U de Chile en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores en busca de la clasificación a la Fase 3 y, por lo menos, asegurarse un puesto en la Copa Sudamericana. A lo largo de la historia se enfrentaron una única vez, en el año 1994, por la entonces Copa Conmebol.

El Ciclón del “Bambino” Veira venía de derrotar a Lanús por penales en los Octavos de final del torneo, y le tocaba recibir a la U de Chile en el Nuevo Gasómetro. Con varias figuras dentro del plantel como “Pipo” Gorosito, Oscar Passet, Oscar Ruggeri y el “Pampa” Biaggio, entre otros, San Lorenzo se ilusionaba con la posibilidad de volver a conseguir un campeonato luego de varios años sin títulos.

En el partido de ida, el Ciclón encontró el gol de la victoria a mediados del segundo tiempo, luego de que Biaggio lograra empujar la pelota tras dos tiros en los palos. Con la victoria por la mínima, San Lorenzo se jugaba la clasificación en Chile una semana más tarde.

En la vuelta, el partido fue totalmente distinto al disputado en el Nuevo Gasómetro. En el Estadio Nacional de Santiago el conjunto chileno salió a buscar el partido desde el inicio y, tras cinco minutos fatales para el Ciclón, se puso 2 a 0 al finalizar la primera parte. En el segundo tiempo, los dirigidos por el “Bambino” descontarían con un gol de Monserrat que llevaba momentáneamente el partido a los penales, pero a falta de un minuto para que se termine el encuentro, Fuentes le otorgaría el 3 a 1 final y el pasaje a Semifinales a la “U”, donde posteriormente enfrentaría a Peñarol de Uruguay.

l

Ms noticias

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

l

Lo ms leido

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.