El único antecedente ante la U de Chile

San Lorenzo y la Universidad de Chile se enfrentaron una sola vez a lo largo de su historia, en el año 1994, por la entonces Copa Conmebol. Enterate cómo le fue al Ciclón vs el conjunto chileno.
Formación de la época

San Lorenzo visitará a la U de Chile en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores en busca de la clasificación a la Fase 3 y, por lo menos, asegurarse un puesto en la Copa Sudamericana. A lo largo de la historia se enfrentaron una única vez, en el año 1994, por la entonces Copa Conmebol.

El Ciclón del “Bambino” Veira venía de derrotar a Lanús por penales en los Octavos de final del torneo, y le tocaba recibir a la U de Chile en el Nuevo Gasómetro. Con varias figuras dentro del plantel como “Pipo” Gorosito, Oscar Passet, Oscar Ruggeri y el “Pampa” Biaggio, entre otros, San Lorenzo se ilusionaba con la posibilidad de volver a conseguir un campeonato luego de varios años sin títulos.

En el partido de ida, el Ciclón encontró el gol de la victoria a mediados del segundo tiempo, luego de que Biaggio lograra empujar la pelota tras dos tiros en los palos. Con la victoria por la mínima, San Lorenzo se jugaba la clasificación en Chile una semana más tarde.

En la vuelta, el partido fue totalmente distinto al disputado en el Nuevo Gasómetro. En el Estadio Nacional de Santiago el conjunto chileno salió a buscar el partido desde el inicio y, tras cinco minutos fatales para el Ciclón, se puso 2 a 0 al finalizar la primera parte. En el segundo tiempo, los dirigidos por el “Bambino” descontarían con un gol de Monserrat que llevaba momentáneamente el partido a los penales, pero a falta de un minuto para que se termine el encuentro, Fuentes le otorgaría el 3 a 1 final y el pasaje a Semifinales a la “U”, donde posteriormente enfrentaría a Peñarol de Uruguay.

l

Más noticias

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

Fútbol Profesional

Federico Gattoni: "Ganar es clave. Confiamos ciegamente en nosotros para el martes"

El marcador central abrió el marcador en la goleada 4-2 y expresó su satisfacción por la conquista y la victoria. Además, metió inflador anímico para el martes: "Podemos lograrlo. Hay que ir a buscarlo".

Fútbol Profesional

Sebastián Torrico con chances de viajar a Brasil

El Cóndor tiene muchísimas chances de viajar a Brasil por primera vez después de su lesión.

Fútbol

“Dabove me pide que juegue simple, para adelante y que remate de afuera”

Luego de la victoria por 4-2 ante Platense en Saavedra, Alexis Sabella habló con la transmisión y se refirió a lo valioso que fue este triunfo, contó lo que le pide el entrenador y proyectó su visión sobre la vuelta ante Santos.

l

Lo más leido

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.

" alt="El camino de Alexis Sabella hasta su presente">

Fútbol

El camino de Alexis Sabella hasta su presente

Durante el duelo ante los dirigidos por Juan Manuel Llop, el pibe surgido de las inferiores convirtió por primera vez como profesional tras nueve partidos disputados con la azulgrana. Conocé la historia del mediocampista que tiene contrato con el club hasta finales de 2023.

" alt="San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA">

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.