El trabajo de Alexis Castro con Soso como DT

El volante retornó antes de lo esperado de su préstamo en el Xolos de Tijuana y ante esto el entrenador azulgrana decidió que será evaluado y podría ser considerado para pelear por un lugar en el equipo. El DT lo conoce de su paso por Defensa y Justicia…

El regreso a los entrenamientos es un hecho, la espera duró más de 140 días y tras varias reuniones, tanto el Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud y la AFA decidieron que el próximo lunes todos los equipos de Primera División del fútbol argentino pongan primera para volver a verse las caras y que el Zoom sea cosa del pasado.

El plantel del Ciclón ya realizó las pruebas de PCR para saber que todos están en óptimas condiciones para que el próximo lunes se de el punta pie inicial. Entre las novedades que hubo con respecto a aquellos que retornaron de sus prestamos fue el apellido de Alexis Castro. El ex jugador de Tigre había emigrado a préstamo al Xolos de Tijuana hasta diciembre de este año, pero por decisión del entrenador del equipo mexicano, Pablo Guede, le comunicaron que no iba a ser tenido en cuenta y por tal motivo volvió al país, donde se encuentra realizando los 14 días de cuarentena.

 

En México jugó 11 encuentros, 8 como titular y metió dos goles

Pero no es la primera vez que Mariano Soso y Alexis Castro se ven las caras, ya que supieron coincidir en Defensa y Justicia. El entrenador estuvo a cargo del equipo de Florencia Varela desde junio del 2019 a febrero del 2020. En ese periodo el volante disputó 16 encuentros, 13 desde el arranque y los 3 restantes fue al banco, pero siempre terminó ingresando. En total fueron 1165 minutos, donde convirtió dos tantos (uno de ellos ante el Ciclón).

¿Dónde lo utilizó? Tres fueron las ubicaciones donde el rosarino dispuso de Castro tácticamente: Doble cinco de juego, enganche y en donde más minutos estuvo fue como volante por la derecha. Justamente en este puesto es donde hoy parece haber una falencia dentro del plantel azulgrana y podría ser uno de los motivos por los cuales el DT lo quiere evaluar.

Algunas de las acciones de Alexis Castro en el Defensa y Justicia de Mariano Soso:

l

Más noticias

Fútbol

“Intentaremos que se vea un San Lorenzo con personalidad y carácter”

El entrenador dio su primera conferencia de prensa, que fue en el Nuevo Gasómetro. Repasá sus palabras.

Noticias Generales

Abrió la inscripción para la Audiencia Pública

Ya arrancó la inscripción para la Audiencia Pública, paso clave en el tratamiento parlamentario de la Ley de Rezonificación para el predio de Av. La Plata. Enterate todos los detalles.

Deportes

San Lorenzo se recuperó y venció a Boca

El Ciclón se recuperó de la dura derrota de anoche ante Hispano Americano y se impuso 80-71 ante Boca en Obras. El próximo miércoles enfrentará a Ferro con horario y sede a confirmar.

Fútbol

Matías Palacios dio negativo de coronavirus

Tras un resultado no concluyente en un PCR, San Lorenzo anunció que, finalmente, el volante no tiene COVID-19, por lo que volverá a entrenarse con el plantel.

l

Lo más leido

" alt="Bautismo de pretemporada para dos juveniles">

Fútbol

Bautismo de pretemporada para dos juveniles

Alexis Sabella y Siro Rosané recibieron el ya tradicional corte de pelo por su primera pretemporada con el plantel de Primera División.

" alt="Dabove: “Con los Romero aclaramos las cosas de entrada”">

Fútbol

Dabove: “Con los Romero aclaramos las cosas de entrada”

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en ESPN sobre la situación de los hermanos Ángel y Óscar Romero: “Son jugadores de Selección y queremos que hagan la diferencia adentro de la cancha”.

" alt="Monetti se entrena solo por ser contacto estrecho de un posible caso de Covid-19">

Fútbol Profesional

Monetti se entrena solo por ser contacto estrecho de un posible caso de Covid-19

El arquero es contacto estrecho de un posible caso de coronavirus y se entrena apartado de sus compañeros a la espera de los resultados de los testeos.

" alt="Vuelven el DT y varios jugadores en el básquet azulgrana de cara a la BCLA">

Deportes

Vuelven el DT y varios jugadores en el básquet azulgrana de cara a la BCLA

Los regresos de algunos jugadores y el entrenador sumado a la baja de uno de los equipos que comparte grupo con el Ciclón en el certamen continental. Enterate de todos los detalles.