El sinsabor del reencuentro

En el debut del campeonato, San Lorenzo apenas pudo rescatar un punto al igualar 2 a 2 ante San Martín de San Juan. El encuentro se disputó en el Pedro Bidegain y los tantos azulgranas fueron marcados por Fernando Belluschi (de tiro libre) y Nicolás Blandi (de penal). Los tantos de la visita los señaló el juvenil Ezequiel Montagna, jugador del Ciclón que continúa a préstamo en el elenco sanjuanino.

Sobre llovido mojado sería una buena figura que podría resumir el debut de San Lorenzo en las dos competencias donde comenzó a participar esta semana. No sólo por la pobre actuación del último martes frente a Banfield por la Copa Sudamericana que con el 0-2 lo deja en una situación incómoda para avanzar de fase, tampoco obtuvo un resultado acorde a las expectativas en la primera fecha del torneo local.

Aunque San Lorenzo acorraló a San Martín y hasta se puso en ventaja con un golazo de Fernando Belluschi, horrores defensivos del cada día más resistido Emmanuel Mas y del flojo en la marca Mathías Corujo le dieron la posibilidad a la visita de pasar al frente. Dicen que “no hay peor cuña que la del mismo palo” y Ezequiel Montagna se mandó su primer doblete en el fútbol argento, justamente ante la institución que lo vio nacer y la que conserva su pase. Paradojas de la vida futbolística, dicen.

A pesar de las inclemencias y de haber un terreno de juego impecable, la escasez de juego colectivo encegueció aún más a un equipo golpeado y al que las ideas se le caían a cuentagotas. Apenas Belluschi y Ortigoza inventaban algo decoroso para que Blandi y Cerutti arrimaran peligro al atento Luis Ardente. Sin embargo, no era suficiente para llegar a la paridad deseada y, de esta manera, San Juan se iba al entretiempo en ganando 2 a 1.

En la segunda mitad, el Ciclón salió a vender cara la derrota y empardó el tanteador a través de un penal que capitalizó Nico Blandi. Con el 2 a 2, San Lorenzo quiso pasar al frente pero todo se le hizo cuesta arriba. Lo tuvo Coloccini pero su cabezazo se estrelló con el poste, al toque Tino Costa fue quien se lo devoró en el área tras un penal en movimiento que mandó por encima del travesaño. Con los tres cambios realizados, el Ciclón se quedó con diez hombres debido a una lesión del “Pocho” Cerutti. No obstante, jamás claudicó en su búsqueda por el arco ajeno pese a que se quedó en las puertas de un triunfo que pudo haber logrado con un poco más de fortuna y minimizando ciertas falencias en la última línea.

El 2 a 2 maquilla un partido que pintaba para festejo pero con el correr de los minutos se complicó al punto de que ninguno se hubiera sorprendido en caso de una hipotética derrota. Diego Aguirre sabe que no la tiene fácil y que el equipo debe modificar demasiado si no quiere quedar afuera de las competencias de manera prematura. Por lo demostrado hasta el momento, deja más duras que certezas. Esperemos que los triunfos empiecen a llegar, y a la brevedad…

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Por qué los Romero podrían perderse el partido ante Aldosivi en Mar del Plata?

En caso de ser convocados por Eduardo Berizzo para la próxima fecha de las Eliminatorias con la Selección de Paraguay, Ángel y Óscar se perderían la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Deportes

"Es muy linda la relación que tengo con San Lorenzo"

La tenista argentina, que viene de hacer historia en el último Roland Garros, habló de su relación con el club y agradeció por el cariño de la gente.

Noticias Generales

San Lorenzo y su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama

En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la Subcomisión de Género del club propuso darle visibilidad a la temática y ayudar en la prevención de la enfermedad.

Fútbol

Mariano Soso recupera dos soldados

El entrenador azulgrana viene sufriendo diferentes bajas por cuestiones musculares, pero de no mediar inconvenientes, comenzará la próxima semana con dos futbolistas pudiendo trabajar a la par.

l

Lo más leido

" alt="A dos años de la resurrección">

Deportes

A dos años de la resurrección

El Futsal de San Lorenzo se consagró campeón de la Copa Argentina en 2018, este domingo se cumplieron dos años de ese festejo, y recordamos el título junto a un protagonista.

" alt="Sin lugar en San Lorenzo y con una nueva rebaja salarial">

Fútbol

Sin lugar en San Lorenzo y con una nueva rebaja salarial

Santiago Vergini volvió a renegociar su contrato, mientras sabe que es el último en la consideración de Mariano Soso.

" alt="San Lorenzo pierde a un titular para el debut">

Fútbol

San Lorenzo pierde a un titular para el debut

A la espera del arranque de la Copa de la Liga Profesional, Mariano Soso sigue con los dolores de cabeza en torno a las lesiones musculares en el plantel azulgrana.

" alt="¿Cómo les está yendo a los jugadores de San Lorenzo en las ligas del exterior?">

Deportes

¿Cómo les está yendo a los jugadores de San Lorenzo en las ligas del exterior?

Repasamos el panorama y la actualidad de cada uno de los cinco jugadores del básquet azulgrana que se están desempeñando en las ligas de México y Uruguay para no perder rodaje de cara al regreso a la actividad en nuestro país.