El sinsabor del reencuentro

En el debut del campeonato, San Lorenzo apenas pudo rescatar un punto al igualar 2 a 2 ante San Martín de San Juan. El encuentro se disputó en el Pedro Bidegain y los tantos azulgranas fueron marcados por Fernando Belluschi (de tiro libre) y Nicolás Blandi (de penal). Los tantos de la visita los señaló el juvenil Ezequiel Montagna, jugador del Ciclón que continúa a préstamo en el elenco sanjuanino.

Sobre llovido mojado sería una buena figura que podría resumir el debut de San Lorenzo en las dos competencias donde comenzó a participar esta semana. No sólo por la pobre actuación del último martes frente a Banfield por la Copa Sudamericana que con el 0-2 lo deja en una situación incómoda para avanzar de fase, tampoco obtuvo un resultado acorde a las expectativas en la primera fecha del torneo local.

Aunque San Lorenzo acorraló a San Martín y hasta se puso en ventaja con un golazo de Fernando Belluschi, horrores defensivos del cada día más resistido Emmanuel Mas y del flojo en la marca Mathías Corujo le dieron la posibilidad a la visita de pasar al frente. Dicen que “no hay peor cuña que la del mismo palo” y Ezequiel Montagna se mandó su primer doblete en el fútbol argento, justamente ante la institución que lo vio nacer y la que conserva su pase. Paradojas de la vida futbolística, dicen.

A pesar de las inclemencias y de haber un terreno de juego impecable, la escasez de juego colectivo encegueció aún más a un equipo golpeado y al que las ideas se le caían a cuentagotas. Apenas Belluschi y Ortigoza inventaban algo decoroso para que Blandi y Cerutti arrimaran peligro al atento Luis Ardente. Sin embargo, no era suficiente para llegar a la paridad deseada y, de esta manera, San Juan se iba al entretiempo en ganando 2 a 1.

En la segunda mitad, el Ciclón salió a vender cara la derrota y empardó el tanteador a través de un penal que capitalizó Nico Blandi. Con el 2 a 2, San Lorenzo quiso pasar al frente pero todo se le hizo cuesta arriba. Lo tuvo Coloccini pero su cabezazo se estrelló con el poste, al toque Tino Costa fue quien se lo devoró en el área tras un penal en movimiento que mandó por encima del travesaño. Con los tres cambios realizados, el Ciclón se quedó con diez hombres debido a una lesión del “Pocho” Cerutti. No obstante, jamás claudicó en su búsqueda por el arco ajeno pese a que se quedó en las puertas de un triunfo que pudo haber logrado con un poco más de fortuna y minimizando ciertas falencias en la última línea.

El 2 a 2 maquilla un partido que pintaba para festejo pero con el correr de los minutos se complicó al punto de que ninguno se hubiera sorprendido en caso de una hipotética derrota. Diego Aguirre sabe que no la tiene fácil y que el equipo debe modificar demasiado si no quiere quedar afuera de las competencias de manera prematura. Por lo demostrado hasta el momento, deja más duras que certezas. Esperemos que los triunfos empiecen a llegar, y a la brevedad…

 

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?