El segundo ciclo de Piatti en Boedo: 10 meses y pocos minutos

El atacante no aceptó el ofrecimiento económico y contractual de la Comisión Directiva y dejó de ser jugador de San Lorenzo a partir de este 1 de enero de 2021. Repasá partido a partido su segundo ciclo con la camiseta del Ciclón.
Foto: San Lorenzo Primero

Nacho Piatti fue una de las “víctimas” de la pandemia: tenía contrato por dos años y medio, con una opción -en favor de San Lorenzo- para rescindirlo al término del primer año de vínculo. Lamentablemente para el 28, el parate obligado por el COVID-19 lo tuvo afuera de la cancha la mayor parte de la duración de su contrato. En total, disputó un total de 10 encuentros: 5 como titular y 5 como suplente. En dos oportunidades fue al banco y no ingresó (vs. Estudiantes de La Plata y Colón, ambos de local por la Copa Diego Maradona) y anotó un solo gol, ante Aldosivi.

Piatti se presentó a entrenar en Ciudad Deportiva por primera vez el 12 de febrero del año pasado, en la previa del partido ante Talleres de Córdoba en condición de visitante. El ex Montreal Impact no concentró para el encuentro ante la T, ya que tuvo solamente dos entrenamientos antes del viaje del plantel.

Una semana más tarde de ese caótico encuentro en el Mario Alberto Kempes, que terminó con derrota por 1-0, Nacho volvió a ponerse oficialmente la camiseta de San Lorenzo para jugar todo el segundo tiempo en la caída por el mismo resultado ante Racing, en condición de local, del 22 de febrero por la fecha 21 de la Superliga. En ese cotejo, ingresó en lugar de Juan Ramírez y fue el partido que llevó a la salida de Diego Monarriz como entrenador azulgrana.

Al fin de semana siguiente, Piatti fue titular en Mar del Plata, en la victoria por 3-1 ante Aldosivi. Ahí también jugó 45 minutos, pero solo los del primer tiempo debido a un golpe en el tobillo. En su lugar ingresó Óscar Romero, que anotó de tiro libre el tercer tanto del Ciclón en La Feliz.

A pesar de salir herido del encuentro con el Tiburón del primero de marzo, el 8 de ese mismo mes volvió a ser desde la partida ante Lanús, en lo que fue el último partido cuervo con público en el Nuevo Gasómetro. Los Matadores se quedaron con el triunfo por 4-3 en un cotejo infartante ante el Granate. El campeón de América salió a los 12 del complemento para que ingrese Juan Ramírez.

Ya sin gente en los estadios, y por la trunca Copa de la Superliga, ingresó -también por el ex jugador de Talleres de Córdoba- para jugar los últimos 15 minutos en la victoria por 3-1 en Paraná ante Patronato, en lo que fue el último encuentro del Ciclón antes del parate. Tres días después asumió Mariano Soso, quien solo pudo dirigir dos entrenamientos antes de sumergirse en el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El plantel estuvo sin realizar trabajos de campo 146 días, hasta que el 10 de agosto finalmente pudo arrancar la pretemporada pensando en la tan ansiada vuelta del fútbol. En los amistosos previos al inicio de la competencia oficial, el atacante formó parte mayoritariamente de los equipos suplentes.

Ante Gimnasia de La Plata, Talleres y Lanús, donde se jugaron dos partidos por jornada, integró el equipo de los relegados y juveniles, mientras que ante River -se jugó un solo cotejo-, ingresó en lugar de Juan Ramírez a los 17 del segundo tiempo.

El primer partido oficial post cuarentena se dio el 31 de octubre, cuando El Ciclón visitó a Argentinos Juniors por la primera fecha de la fase de grupos de la, por entonces denominada, Copa de la Liga Profesional. En ese encuentro, San Lorenzo y el Bicho empataron 0-0 y Piatti ingresó faltando cinco minutos para el final reemplazando a Lucas Menossi.

En la segunda jornada, Los Matadores recibieron a Estudiantes de La Plata y se impusieron por 2-0 con goles de Mariano Peralta Bauer y Ángel Romero. Nacho no ingresó, pero tendría un partido importante por delante: ante Aldosivi por la tercera fecha, donde el conjunto de Boedo no contaría con los hermanos Romero -convocados a la Selección de Paraguay-. En ese cotejo, Piatti jugó los 90 minutos y la rompió: tiró el centro para el primer gol y metió el segundo.

En la cuarta fecha, nuevamente ante El Bicho, ingresó faltando 14 minutos en lugar de Óscar Romero en lo que fue una nueva victoria del equipo de Soso, esta vez por 2-0. Ante El Pincha en La Plata, en un pálido 0-0, fue titular por el positivo de COVID-19 del 10 paraguayo. En esa ocasión, jugó 80 minutos y salió reemplazado por Jonathan Herrera. En el último encuentro de la fase de grupos, ante Aldosivi de local, jugó desde el arranque y salió a los 15 del segundo tiempo para que ingrese el juvenil Matías Palacios. Este partido también fue un aburrido empate sin goles.

En la primera fecha de la zona campeonato, en la derrota 2-0 ante Talleres de Córdoba, ingresó a falta de 14 minutos en lugar de Óscar Romero, mientras que en el empate 2-2 ante Colón de Santa Fe, en un encuentro donde se instaló la polémica por los pocos cambios que realiza Soso, no ingresó. Para el encuentro del 29 de diciembre ante Atlético de Tucumán ya no concentró.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.