El resumen de la última semana de pretemporada

San Lorenzo completó una nueva semana de entrenamientos, donde conoció el día y el horario de su primer partido oficial tras más de siete meses de parate por la pandemia de coronavirus.
Foto: Prensa San Lorenzo

La espera para ver al Ciclón se va terminando: el próximo sábado a las 18.45 visitará a Argentinos Juniors en La Paternal por la primera fecha del grupo 5 de la Copa de la Liga Profesional, en lo que será el primer partido oficial de Mariano Soso como entrenador cuervo. En esta semana, se sumó un nuevo lesionado a la enfermería azulgrana y se avanzó con el proyecto de Ley de Rezonificación.

La semana empezó con buenas y malas noticias en el entrenamiento del lunes: Diego Rodríguez y Jonathan Herrera se sumaron a los trabajos a la par del grupo, mientras que se confirmó que Agustín Hausch había sufrido un desgarro en uno de los amistosos ante Lanús y será baja para el debut oficial. En el plano institucional, el club presentó en la Legislatura Porteña el nuevo proyecto de Ley de Rezonificación y, casi automáticamente, tomó estado parlamentario gracias al legislador Manuel Socías.

El martes se sumó una nueva lesión muscular: Franco Di Santo abandonó la práctica con un desgarro grado 2 en el bíceps femoral derecho y, al igual que El Gringo y Gino Peruzzi, se perdería el estreno oficial ante Argentinos Juniors.

El jueves, luego de que se confirme que El Ciclón no jugará más amistosos en esta pretemporada, llegó una buena noticia que excede al fútbol: la Comisión de Planeamiento Urbano recibió el proyecto de Ley de Rezonificación y podría tratarse en ese comité la semana próxima.

Cerca del fin de semana, se conoció el día y horario para el debut por la Copa de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors: será el sábado 31 a las 18.45 en La Paternal y con la televisación de TNT Sports. En la última práctica de la semana, Mariano Soso paró dos equipos que no distan mucho de lo que probó a lo largo de la semana: si Herrera no está al 100% para el estreno, el 9 de San Lorenzo será Ángel Romero.

El próximo miércoles el entrenador brindará su primera conferencia de prensa desde que asumió en el mes de marzo, con la que empezaremos a palpitar el primer partido oficial del Ciclón en los últimos siete meses y medio. Se va terminando la espera…

l

Más noticias

Fútbol

Números que explican el triunfo de San Lorenzo

El conjunto azulgrana sumo su 3er triunfo en cuatro partidos en la Copa Liga Profesional y en San Lorenzo Primero te traemos los datos destacados del partido del equipo de Soso.

Fútbol Profesional

Ángel de la precisión

Con el tiro libre que convirtió ante Argentinos Jrs, Ángel Romero festejó su segundo tanto de forma consecutiva por ese medio en el Nuevo Gasómetro. Un integrante del plantel que se consagró en el Torneo Clausura 2007 logró lo mismo hace catorce años, mientras que otro futbolista de ese equipo campeón hizo lo propio en 2008 pero ¡en un mismo encuentro!

Divisiones Formativas

All Boys puso los ojos en Almanaque

El colombiano podría ser cedido para ganar minutos y jugaría en All Boys por 18 meses.

Deportes

Vuelve el futsal

El último fin de semana de noviembre y tras más de ocho meses sin disputar un encuentro de manera oficial, el Futsal de San Lorenzo enfrentará a Villa La Ñata en lo que será la reanudación de la competencia. En exclusiva con San Lorenzo Primero, tres protagonistas contaron las sensaciones que viven al tener confirmada la tan ansiada vuelta de la actividad

l

Lo más leido

" alt="Hasta siempre Diego">

Fútbol

Hasta siempre Diego

Diego Armando Maradona falleció este 25 de noviembre a los 60 años y en San Lorenzo Primero te recordamos su vinculo con el Ciclón a lo largo de toda su historia.

" alt="Almanaque jugará a préstamo en All Boys">

Fútbol

Almanaque jugará a préstamo en All Boys

El colombiano será cedido al conjunto de Floresta, pero antes renovará su vínculo con San Lorenzo.

" alt="Mariano Soso recupera tres futbolistas">

Fútbol

Mariano Soso recupera tres futbolistas

San Lorenzo comenzó una nueva semana de trabajo luego del triunfo ante Argentinos y pensando en el cotejo del próximo lunes contra Estudiantes de La Plata, con el retorno de dos y otro que dejó una lesión atrás.