El resumen de la quinta semana de pretemporada

San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada con varias bajas sensibles por casos de COVID-19. Enterate de lo que pasó y de lo que viene.
Foto: Prensa San Lorenzo

El ciclón completó su quinta semana de pretemporada, que resultó ser la más movida desde la vuelta a los entrenamientos el 10 de agosto hasta el momento: positivos y negativos de coronavirus, jugadores que se sumaron al grupo y la suspensión del amistoso con Argentinos Juniors.

El lunes parecía ser un día auspicioso, ya que Fabricio Coloccini se sumaba a los entrenamientos tras vencer al COVID-19, pero una ausencia puntual trastocó todos los planes: Mariano Soso dio positivo de coronavirus e inició sus días de aislamiento. La semana arrancó de la peor manera para el ciclón, que realizaba sus últimos entrenamientos en Ezeiza.

Tras conocerse el resultado adverso de los análisis del entrenador, Diego Buján, uno de sus asistentes, se sometió el martes al hisopado, que resultó negativo. El ayudante de campo había presentado un falso positivo en el serológico de esa mañana. Ese día de trabajos contó con otras dos ausencias: Lucas Menossi y Nicolás Uvita Fernández, ambos con fiebre, se quedaron en sus domicilios como parte del protocolo a cumplir en estos casos. Los dos fueron testeados y el ex delantero de Defensa y Justicia dio positivo. Además, la dirigencia rechazó esa tarde una oferta del Palmeiras por Andrés Herrera (2.1 millones de dólares por el 60% del pase).

El miércoles, tras cumplir con la cuarentena que el gobierno nacional le impone a la gente que llega de otros países, Ángel y Óscar Romero se sometieron a los análisis pertinentes y quedaron habilitados para entrenar. Lucas Menossi y Martín Wainer, ayudante de campo de Mariano Soso, fueron testeados y dieron negativo. Ese mismo día se realizó la última práctica en el predio de la AFA. Ya en el Nuevo Gasómetro, todo el plantel y cuerpo técnico se sometió a testeos de PCR el miércoles para poder avanzar con los trabajos. Solamente Francisco Rivadeneira, arquero juvenil, dio positivo. El jueves el ciclón volvió a entrenar en la Ciudad Deportiva tras 178 días. 

La novedad del viernes fue la presencia de los mellizos paraguayos por primera vez desde la vuelta a los entrenamientos. Si bien demoraron más de un mes en volver, completaron en Asunción un ciclo de siete semanas de trabajos en el predio de la Asociación Paraguaya de Fútbol supervisados por Eduardo Berizzo, entrenador de la albirroja.

Ayer era el día indicado para la vuelta a las canchas, ya que estaba programado el primer amistoso previo al posible inicio del torneo ante Argentinos Juniors, pero seis casos positivos en el plantel del bicho, sumados a los del club de Boedo, obligaron a la suspensión del mismo. Además, por tener contacto estrecho con uno de los infectados, aislaron al juvenil Alexis Sabella de cara al último entrenamiento de la semana.

El próximo lunes San Lorenzo retomará las prácticas en la Ciudad Deportivas de cara al amistoso programado para el miércoles ante el Gimnasia de La Plata de Diego Armando Maradona, que si bien parece de difícil realización todavía no fue cancelado. Los ojos en el primer día de la semana estarán en Luque, Paraguay, dónde se definirá si las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 dan el puntapié inicial el próximo 8 de octubre. 

¿En que le afecta esto último al ciclón? En que, dependiendo de esa resolución, se definirá la próxima posible fecha de inicio de la Copa de la Liga Profesional: si la clasificatoria para la copa del mundo inicia, el torneo podría arrancar el 16 del próximo mes, pero si se aplaza tendría la posibilidad de ponerse en marcha el 9.

l

Ms noticias

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

Fútbol

El Pipi busca recuperar a un futbolista para su nuevo San Lorenzo

Bajo la conducción del nuevo entrenador de San Lorenzo, algunos futbolistas pueden tener una segunda chance para pelear un puesto en el 11 titular. ¿Tendrá lugar Remedi en el mediocampo del Ciclón?

Fútbol

¿Qué jugadores deben cuidarse de ser amonestados ante Liverpool?

La Copa Libertadores, al igual que el resto las competencias internacionales, sancionan a los jugadores con una fecha por llegar al límite de tarjetas. ¿Qué jugadores están al límite?

l

Lo ms leido

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

Fútbol

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?