El resumen de la quinta semana de pretemporada

San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada con varias bajas sensibles por casos de COVID-19. Enterate de lo que pasó y de lo que viene.
Foto: Prensa San Lorenzo

El ciclón completó su quinta semana de pretemporada, que resultó ser la más movida desde la vuelta a los entrenamientos el 10 de agosto hasta el momento: positivos y negativos de coronavirus, jugadores que se sumaron al grupo y la suspensión del amistoso con Argentinos Juniors.

El lunes parecía ser un día auspicioso, ya que Fabricio Coloccini se sumaba a los entrenamientos tras vencer al COVID-19, pero una ausencia puntual trastocó todos los planes: Mariano Soso dio positivo de coronavirus e inició sus días de aislamiento. La semana arrancó de la peor manera para el ciclón, que realizaba sus últimos entrenamientos en Ezeiza.

Tras conocerse el resultado adverso de los análisis del entrenador, Diego Buján, uno de sus asistentes, se sometió el martes al hisopado, que resultó negativo. El ayudante de campo había presentado un falso positivo en el serológico de esa mañana. Ese día de trabajos contó con otras dos ausencias: Lucas Menossi y Nicolás Uvita Fernández, ambos con fiebre, se quedaron en sus domicilios como parte del protocolo a cumplir en estos casos. Los dos fueron testeados y el ex delantero de Defensa y Justicia dio positivo. Además, la dirigencia rechazó esa tarde una oferta del Palmeiras por Andrés Herrera (2.1 millones de dólares por el 60% del pase).

El miércoles, tras cumplir con la cuarentena que el gobierno nacional le impone a la gente que llega de otros países, Ángel y Óscar Romero se sometieron a los análisis pertinentes y quedaron habilitados para entrenar. Lucas Menossi y Martín Wainer, ayudante de campo de Mariano Soso, fueron testeados y dieron negativo. Ese mismo día se realizó la última práctica en el predio de la AFA. Ya en el Nuevo Gasómetro, todo el plantel y cuerpo técnico se sometió a testeos de PCR el miércoles para poder avanzar con los trabajos. Solamente Francisco Rivadeneira, arquero juvenil, dio positivo. El jueves el ciclón volvió a entrenar en la Ciudad Deportiva tras 178 días. 

La novedad del viernes fue la presencia de los mellizos paraguayos por primera vez desde la vuelta a los entrenamientos. Si bien demoraron más de un mes en volver, completaron en Asunción un ciclo de siete semanas de trabajos en el predio de la Asociación Paraguaya de Fútbol supervisados por Eduardo Berizzo, entrenador de la albirroja.

Ayer era el día indicado para la vuelta a las canchas, ya que estaba programado el primer amistoso previo al posible inicio del torneo ante Argentinos Juniors, pero seis casos positivos en el plantel del bicho, sumados a los del club de Boedo, obligaron a la suspensión del mismo. Además, por tener contacto estrecho con uno de los infectados, aislaron al juvenil Alexis Sabella de cara al último entrenamiento de la semana.

El próximo lunes San Lorenzo retomará las prácticas en la Ciudad Deportivas de cara al amistoso programado para el miércoles ante el Gimnasia de La Plata de Diego Armando Maradona, que si bien parece de difícil realización todavía no fue cancelado. Los ojos en el primer día de la semana estarán en Luque, Paraguay, dónde se definirá si las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 dan el puntapié inicial el próximo 8 de octubre. 

¿En que le afecta esto último al ciclón? En que, dependiendo de esa resolución, se definirá la próxima posible fecha de inicio de la Copa de la Liga Profesional: si la clasificatoria para la copa del mundo inicia, el torneo podría arrancar el 16 del próximo mes, pero si se aplaza tendría la posibilidad de ponerse en marcha el 9.

l

Más noticias

Pese a la lluvia, hubo fútbol en San Lorenzo

Luego de suspenderse el amistoso ante Argentinos Juniors por las condiciones climáticas, Mariano Soso decidió hacer un poco de fútbol.

Todos negativos en la Reserva

Los dirigidos por Diego Monarriz ya conocen los resultados de los testeos realizados el último viernes, aún resta que tres futbolistas se lo hagan, pero el lunes luego de varios meses de espera vuelven a los entrenamientos.

Fútbol

Hoy llega Alexis Castro a la Argentina

El ex volante de Tigre abandonó Tijuana y regresó a Argentina. Deberá cumplir con las dos semanas de cuarentena y, en principio, presentarse a entrenar en la Ciudad Deportiva. ¿Se quedará?

Básquet

El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando

Tras la autorización del Jefe de Gabinete de Ministros y el Ministro de Salud de la Nación, los entrenamientos para equipos profesionales quedaron habilitados bajo un estricto protocolo sanitario. El Ciclón volverá a las canchas luego de seis meses de inactividad.

l

Lo más leido

" alt="Los representantes de San Lorenzo debutaron en Roland Garros">

Deportes

Los representantes de San Lorenzo debutaron en Roland Garros

Juan Ignacio Londero, Nadia Podoroska y Federico Coria avanzaron a la segunda ronda en París.

" alt="Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo">

Fútbol

Este lunes, testeos para el futsal de San Lorenzo

Este lunes y en Ciudad Deportiva, todo el Futsal masculino de San Lorenzo se someterá a los testeos correspondientes para el martes retomar los entrenamientos en Boedo.

" alt="San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada">

Fútbol

San Lorenzo completó una nueva semana de pretemporada

El Ciclón finalizó otra semana de trabajo en la Ciudad Deportiva a la espera del reinicio de la actividad oficial en la Argentina. Enterate de lo que pasó y de lo que se viene a partir del lunes.