El reloj puesto en los más chicos

Durante los primeros diez partidos que afrontó San Lorenzo luego del parate por la pandemia, el entrenador puso en cancha a nueve futbolistas formados en las divisiones juveniles del club, aunque solo uno de ellos se afirmó en primera.
Foto: @SanLorenzo

Una de las razones por las cuales Mariano Soso fue contratado por la dirigencia fue su insistencia por la utilización de futbolistas surgidos de las inferiores de los clubes por los cuales pasó. De hecho, a mediados del 2020, desde SLP investigamos y contamos esta faceta del técnico nacido hace 39 años. “El triunfo se traduce en colocar la mayor cantidad de jugadores en Primera División”, es una de sus frases en las que hicimos hincapié.

El lunes ante Gimnasia significó el décimo partido -de manera oficial- del entrenador rosarino con el buzo azulgrana. En estos encuentros utilizó a nueve futbolistas formados en la cantera azulgrana, pero solo tres de ellos acumularon más de 270 minutos (tres partidos, el 30% del total). El podio lo lidera Federico Gattoni, quien disputó nueve (todos como titular y de principio a fin) de los diez partidos que se jugaron, acumulando un total de 810 minutos en los que, además, convirtió un gol (vs Aldosivi, de cabeza). En segundo lugar se encuentra Mariano Peralta Bauer, quien fue titular en cinco de los ocho partidos en los que apareció, y en ellos totalizó 486 minutos en cancha, tiempo en el cual logró convertir sus primeros dos tantos (Estudiantes y Aldosivi) como profesional. El tercero que más minutos sumó en el ciclo de Soso fue Alexander Díaz, quien tuvo 385 en cancha divididos en siete partidos (cuatro como titular)
y logró anotar un gol (el primero suyo en Primera División, también ante el equipo marplatense).

¿Y el resto? En este grupo se encuentran Alexis Sabella con 157 minutos distribuidos en cinco partidos (dos como titular), Julián Palacios con 111 minutos divididos en cuatro partidos (solo estuvo desde el arranque contra Aldosivi en el Nuevo Gasómetro), Nicolás Fernández Mercau con 83 minutos en los dos partidos contra el Tiburón (uno de ellos como titular), Matías Palacios con solo 42 minutos en cuatro juegos, Francisco Flores con los 38 minutos que disputó ante Atlético Tucumán ingresando desde el banco de suplentes y, por último, Agustín Hausch, quien tuvo solo media hora en cancha entre los partidos que San Lorenzo jugó ante Aldosivi y Gimnasia (ambos iniciando entre los suplentes).

Alexis Sabella. Foto: Prensa CASLA.

Además, a pesar de no tener la oportunidad de mostrarse en cancha, si figuraron en las listas de convocados de distintos compromisos y estuvieron como variantes siete juveniles más: Lautaro López Kaleniuk, Francisco Rivadeneira (los tercer y cuarto arqueros del plantel), Agustín Peralta Bauer, Ezequiel Godoy, Siro Rosané, Luis Sequeira y Francisco Galván. Más allá de que la devoción de Mariano Soso por darle rodaje a los más chicos se nota en sus palabras, el balance después de sus primeros diez encuentros dirigidos demuestra que solo pudo consolidar a uno de ellos como titular indiscutido.

En la continuidad del calendario, al DT le tocará enfrentar a Banfield (domingo 10/01, 21:30 hs) para finalizar su participación en la Copa Diego Maradona. Ya sin chances matemáticas de disputar la final, y aún con varias bajas por Covid, probablemente varios juveniles (al igual que ante el Tripero) tengan la chance de ser parte de la nómina que viaje al estadio Florencio Sola el fin de semana para el duelo ante el Taladro.

l

Más noticias

Deportes

El futsal femenino, sin Libertadores

San Lorenzo cayó 3-1 y se perdió la chance de clasificarse a la edición 2021 de la copa continental.

Fútbol Profesional

Sebastián Palacios, un nombre para el ataque de San Lorenzo

El futbolista está en Newell's pero su parte pertenece en partes iguales a Independiente y a Pachuca de México. Diego Dabove lo pretende pero su salida del Rojo no es fácil y lo económico no será un tema menor.

Fútbol Profesional

Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Diego Dabove

Ante la llegada de Braghieri, el DT decidió que los dos marcadores centrales no sean tenidos en cuenta, aunque seguirán entrenando con el plantel hasta que consigan club.

Fútbol

Matías Palacios ¿otra vez positivo?

En el primer día de la pretemporada y tras realizarse los testeos para toda la delegación del plantel profesional, la mala noticia es que el juvenil tendría otra vez coronavirus.

l

Lo más leido

" alt="Diego Braghieri estará en Argentina en los próximos días y se sumará a San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Diego Braghieri estará en Argentina en los próximos días y se sumará a San Lorenzo

El central llegaría de Colombia a comienzos de la pr´óxima semana a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos de San Lorenzo y quedar a cargo de Diego Dabove.

" alt="Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo">

Fútbol Profesional

Jorge Rodríguez, un mediocampista más que interesa en San Lorenzo

Con el defensor central zurdo cerrado, Diego Dabove busca tener cuanto antes a la otra prioridad para su San Lorenzo: un mediocampista que pueda competir con Diego Rodríguez por ser el ‘5’ del Ciclón y a Jalíl Elías, de Godoy Cruz, se suma una de las figuras del Banfield finalista.

" alt="El spot por la Ley de Rezonificación">

Institucional

El spot por la Ley de Rezonificación

Se viralizó un video promocionando la vuelta a Boedo en la previa de la apertura de inscripciones para la Audiencia Pública del 24 de febrero, que es uno de los pasos del tratamiento parlamentario de la Ley de Rezonificación.

" alt="Dos cuervos de Selección">

Futsal

Dos cuervos de Selección

Tras conseguir el pase a la Copa Libertadores con el Ciclón, dos jugadores de plantel azulgrana de futsal fueron convocados para disputar dos amistosos con la Albiceleste.