El reloj puesto en los más chicos

Durante los primeros diez partidos que afrontó San Lorenzo luego del parate por la pandemia, el entrenador puso en cancha a nueve futbolistas formados en las divisiones juveniles del club, aunque solo uno de ellos se afirmó en primera.
Foto: @SanLorenzo

Una de las razones por las cuales Mariano Soso fue contratado por la dirigencia fue su insistencia por la utilización de futbolistas surgidos de las inferiores de los clubes por los cuales pasó. De hecho, a mediados del 2020, desde SLP investigamos y contamos esta faceta del técnico nacido hace 39 años. “El triunfo se traduce en colocar la mayor cantidad de jugadores en Primera División”, es una de sus frases en las que hicimos hincapié.

El lunes ante Gimnasia significó el décimo partido -de manera oficial- del entrenador rosarino con el buzo azulgrana. En estos encuentros utilizó a nueve futbolistas formados en la cantera azulgrana, pero solo tres de ellos acumularon más de 270 minutos (tres partidos, el 30% del total). El podio lo lidera Federico Gattoni, quien disputó nueve (todos como titular y de principio a fin) de los diez partidos que se jugaron, acumulando un total de 810 minutos en los que, además, convirtió un gol (vs Aldosivi, de cabeza). En segundo lugar se encuentra Mariano Peralta Bauer, quien fue titular en cinco de los ocho partidos en los que apareció, y en ellos totalizó 486 minutos en cancha, tiempo en el cual logró convertir sus primeros dos tantos (Estudiantes y Aldosivi) como profesional. El tercero que más minutos sumó en el ciclo de Soso fue Alexander Díaz, quien tuvo 385 en cancha divididos en siete partidos (cuatro como titular)
y logró anotar un gol (el primero suyo en Primera División, también ante el equipo marplatense).

¿Y el resto? En este grupo se encuentran Alexis Sabella con 157 minutos distribuidos en cinco partidos (dos como titular), Julián Palacios con 111 minutos divididos en cuatro partidos (solo estuvo desde el arranque contra Aldosivi en el Nuevo Gasómetro), Nicolás Fernández Mercau con 83 minutos en los dos partidos contra el Tiburón (uno de ellos como titular), Matías Palacios con solo 42 minutos en cuatro juegos, Francisco Flores con los 38 minutos que disputó ante Atlético Tucumán ingresando desde el banco de suplentes y, por último, Agustín Hausch, quien tuvo solo media hora en cancha entre los partidos que San Lorenzo jugó ante Aldosivi y Gimnasia (ambos iniciando entre los suplentes).

Alexis Sabella. Foto: Prensa CASLA.

Además, a pesar de no tener la oportunidad de mostrarse en cancha, si figuraron en las listas de convocados de distintos compromisos y estuvieron como variantes siete juveniles más: Lautaro López Kaleniuk, Francisco Rivadeneira (los tercer y cuarto arqueros del plantel), Agustín Peralta Bauer, Ezequiel Godoy, Siro Rosané, Luis Sequeira y Francisco Galván. Más allá de que la devoción de Mariano Soso por darle rodaje a los más chicos se nota en sus palabras, el balance después de sus primeros diez encuentros dirigidos demuestra que solo pudo consolidar a uno de ellos como titular indiscutido.

En la continuidad del calendario, al DT le tocará enfrentar a Banfield (domingo 10/01, 21:30 hs) para finalizar su participación en la Copa Diego Maradona. Ya sin chances matemáticas de disputar la final, y aún con varias bajas por Covid, probablemente varios juveniles (al igual que ante el Tripero) tengan la chance de ser parte de la nómina que viaje al estadio Florencio Sola el fin de semana para el duelo ante el Taladro.

l

Ms noticias

Fútbol

Exclusivo SLP: Romagnoli a un paso de ser confirmado como DT de San Lorenzo

Si bien la dirigencia del Ciclón espera una respuesta formal de Nicolás Larcamón, saben que es difícil que acepte y cuando se consume esa negativa confirmarán al Pipi como entrenador azulgrana.

Fútbol

Otro técnico descartado en San Lorenzo

Gabriel Heinze rechazó el ofrecimiento azulgrana para ser el nuevo entrenador y en Boedo deberán seguir buscando.

Fútbol

El cruce de Silas por la continuidad de Romagnoli como DT de San Lorenzo

El ex jugador brasileño habló desde su país y dio su parecer sobre quien tendría que ser el próximo entrenador azulgrana. ¿Qué dijo de la posibilidad que continúe el Pipi?

Fútbol

Los duros recuerdos de Mouche de su paso por San Lorenzo

El atacante comentó lo que vivió en su estadía y cómo era ese presente en cuanto a la estructura del Ciclón en el 2018.

l

Lo ms leido

Nuevo contacto con Larcamón: todos los detalles

Fútbol

Nuevo contacto con Larcamón: todos los detalles

El Ciclón insiste por el ex entrenador del Cruzeiro pero la situación no es sencilla. A esta hora, es él o la continuidad del Pipi Romagnoli.

Los números finales de San Lorenzo en la Copa de La Liga

Fútbol

Los números finales de San Lorenzo en la Copa de La Liga

El Ciclón cerró su participación con un empate ante Central Córdoba por esta competencia. A continuación, entérate las estadísticas que dejó en la Copa.

Bajo el mando de Romagnoli, San Lorenzo piensa en la Libertadores

Fútbol

Bajo el mando de Romagnoli, San Lorenzo piensa en la Libertadores

El Ciclón comenzó a trabajar en Ciudad Deportiva, con vistas al duelo ante Liverpool de Uruguay de la próxima semana. ¿Entrenaron todos a la par?

La palabra del Chino Insua tras la salida del Gallego de San Lorenzo

Fútbol

La palabra del Chino Insua tras la salida del Gallego de San Lorenzo

Rodrigo, uno de los hijos de Ruben, se refirió a la estruendosa salida de su padre del banco del Ciclón tras el empate de Barracas Central, su equipo, y Argentinos Juniors.