El regreso del fútbol por ahora debe esperar

Parecen ser días más que importantes para el retorno a los entrenamientos en el fútbol argentino. San Lorenzo tendría todo listo para que el plantel comandado por Mariano Soso ponga primera.

Se viven semanas cruciales desde la parte medica y deportiva en el país para saber cuando sería la fecha para que los planteles del fútbol argentino puedan volver a entrenar de forma grupal y presencial. En principio hoy iba a realizarse una reunión cumbre entre Ginés González García y Claudio Tapia, pero debido a la cantidad de muertos que hubo en la última hora, sumado a la mesura de Alberto Fernández, quien declaró en la TV Publica: “el tema es muy delicado y hay que resolverlo con seriedad”, no se dio la presencia del Ministro de Salud de la Nación.

Esta claro que el apuro por parte de la AFA vino por la fecha que colocó la Conmebol para retomar la Copa Libertadores (La competencia para los equipos argentinos que están clasificados comienza el 17 de septiembre). El encuentro iba a ser de manera virtual a las 15, pero se terminó postergando, luego de que se anunciara el lunes a la noche el récord de muertos por coronavirus en el país: 113.

Finalmente, lo que terminó ocurriendo es que Pedro Cahn brindó una charla en la que participaron los miembros del Comité Ejecutivo de la Casa Madre del fútbol argentino, clubes de diferentes categorías y el Departamento Médico de la AFA. Entre ellos, dijeron presente muchos dirigentes de la Liga Profesional, con Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo a la cabeza.

En el inicio de la charla, Claudio Tapia expresó: “No era una semana adecuada para poder reunirnos, por los motivos que todos saben. El pico de fallecidos fue muy grande ayer con 113 muertos. En medio de esta situación delicada, y de común acuerdo con el Ministro de Salud, Ginés González García, hemos decidido pasarla para la semana próxima. A pesar de que los clubes han estado cerrados para la actividad deportiva, tenemos el compromiso de que nuestras instituciones puedan seguir ayudando a la gente o al estado con un plato de comida o hasta dándole asistencia a las fuerzas públicas en sus estadios cubiertos” (Fuente AFA).

San Lorenzo en toda esta situación esta más que expectante, ya que sabe que sea cual sea la fecha no podrá utilizar las instalaciones de Ciudad Deportiva. Donde actualmente se le está dando una utilidad sanitaria correspondientes al COVID-19. Por este motivo, y ante la falta de confirmación oficial, en Boedo ya saben que podrán llevar a acabo su puesta a punto en el Predio Julio Humberto Grondona, en Ezeiza.

Sin confirmación oficial, en principio los futbolistas que se encuentran fuera del AMBA y que estuvieron pasando gran parte de la cuarentena en sus lugares de origen, estarían volviendo entre el 3 y 4 de agosto. Se estima que la vuelta a los entrenamientos sea entre el 8 y el 10 de agosto y en principio no deberán realizar la cuarentena estricta ya que desde el Club tendrían pensado utilizar las pruebas de PCR (test rápido), pero todo quedará sujeto a lo que ocurra con la evolución de casos. Lo que es seguro es que queda descartada la posibilidad de entrenamientos en el interior del país.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.