El regreso del fútbol por ahora debe esperar

Parecen ser días más que importantes para el retorno a los entrenamientos en el fútbol argentino. San Lorenzo tendría todo listo para que el plantel comandado por Mariano Soso ponga primera.

Se viven semanas cruciales desde la parte medica y deportiva en el país para saber cuando sería la fecha para que los planteles del fútbol argentino puedan volver a entrenar de forma grupal y presencial. En principio hoy iba a realizarse una reunión cumbre entre Ginés González García y Claudio Tapia, pero debido a la cantidad de muertos que hubo en la última hora, sumado a la mesura de Alberto Fernández, quien declaró en la TV Publica: “el tema es muy delicado y hay que resolverlo con seriedad”, no se dio la presencia del Ministro de Salud de la Nación.

Esta claro que el apuro por parte de la AFA vino por la fecha que colocó la Conmebol para retomar la Copa Libertadores (La competencia para los equipos argentinos que están clasificados comienza el 17 de septiembre). El encuentro iba a ser de manera virtual a las 15, pero se terminó postergando, luego de que se anunciara el lunes a la noche el récord de muertos por coronavirus en el país: 113.

Finalmente, lo que terminó ocurriendo es que Pedro Cahn brindó una charla en la que participaron los miembros del Comité Ejecutivo de la Casa Madre del fútbol argentino, clubes de diferentes categorías y el Departamento Médico de la AFA. Entre ellos, dijeron presente muchos dirigentes de la Liga Profesional, con Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo a la cabeza.

En el inicio de la charla, Claudio Tapia expresó: “No era una semana adecuada para poder reunirnos, por los motivos que todos saben. El pico de fallecidos fue muy grande ayer con 113 muertos. En medio de esta situación delicada, y de común acuerdo con el Ministro de Salud, Ginés González García, hemos decidido pasarla para la semana próxima. A pesar de que los clubes han estado cerrados para la actividad deportiva, tenemos el compromiso de que nuestras instituciones puedan seguir ayudando a la gente o al estado con un plato de comida o hasta dándole asistencia a las fuerzas públicas en sus estadios cubiertos” (Fuente AFA).

San Lorenzo en toda esta situación esta más que expectante, ya que sabe que sea cual sea la fecha no podrá utilizar las instalaciones de Ciudad Deportiva. Donde actualmente se le está dando una utilidad sanitaria correspondientes al COVID-19. Por este motivo, y ante la falta de confirmación oficial, en Boedo ya saben que podrán llevar a acabo su puesta a punto en el Predio Julio Humberto Grondona, en Ezeiza.

Sin confirmación oficial, en principio los futbolistas que se encuentran fuera del AMBA y que estuvieron pasando gran parte de la cuarentena en sus lugares de origen, estarían volviendo entre el 3 y 4 de agosto. Se estima que la vuelta a los entrenamientos sea entre el 8 y el 10 de agosto y en principio no deberán realizar la cuarentena estricta ya que desde el Club tendrían pensado utilizar las pruebas de PCR (test rápido), pero todo quedará sujeto a lo que ocurra con la evolución de casos. Lo que es seguro es que queda descartada la posibilidad de entrenamientos en el interior del país.

l

Más noticias

Fútbol

Los siete lesionados del plantel

Tres jugadores con molestias, dos encarando la parte final de su recuperación, uno recién fracturado y otro peleando contra el COVID-19 son los integrantes del plantel con problemas.

Fútbol

Se decidió cual será la sanción para Ángel Romero

El mellizo paraguayo ya conoce la sanción que tendrá tras el incidente que derivó en la fractura del peroné de la pierna izquierda de Andrés Herrera en la práctica del viernes.

Fútbol

Nueva práctica de fútbol en San Lorenzo, con un apartado

Luego de lo sucedido en el último entrenamiento en Ciudad Deportiva, Mariano Soso tomó la decisión de que Ángel Romero no sea parte del entrenamiento donde el entrenador azulgrana realizó fútbol.

Fútbol

San Lorenzo recupera a otro jugador

Los estudios cardiológicos de Nicolás Fernández arrojaron resultados positivos y el ex delantero de Defensa y Justicia volverá a los entrenamientos a partir del lunes.

l

Lo más leido

" alt="Ángel sigue trabajando aparte">

Fútbol

Ángel sigue trabajando aparte

Por decisión del entrenador, el paraguayo deberá entrenar por fuera del grupo al menos por una semana.

" alt="Vuelta al trabajo con varios regresos">

Fútbol

Vuelta al trabajo con varios regresos

San Lorenzo comenzó la séptima semana de trabajo con el retorno de Nicolás “Uvita” Fernández. Sumado a Fabricio Coloccini y Ramón Arias quienes venían tener molestias físicas y no habían podido entrenar con normalidad.

" alt="Fernando Romero: “Fue un accidente. Ángel se puso a disposición de Herrera”">

Fútbol

Fernando Romero: “Fue un accidente. Ángel se puso a disposición de Herrera”

El hermano y representante de Ángel Romero habló sobre las horas que vive su hermano, tras la jugada que significó la lesión de Herrera. “Los jugadores están expuestos a esto, le puede pasar a cualquiera”, dijo.

" alt="El descubridor de Herrera explotó contra Ángel Romero">

Fútbol

El descubridor de Herrera explotó contra Ángel Romero

Rudy Chamorro, descubridor y uno de los agentes del lateral, explotó contra Ángel Romero tras la lesión que sufrió el correntino.