El recorrido de José Devecchi hasta convertirse en el dueño del arco de San Lorenzo

Luego del triunfo ante Rosario Central, en el que dijo presente, José Devecchi alcanzó por primera vez la titularidad durante tres partidos consecutivos en el arco de San Lorenzo desde su debut como profesional. Esto no ocurría para un arquero surgido de las inferiores hace casi una década.
Foto: San Lorenzo Primero

José Antonio Devecchi llegó a San Lorenzo en 2009 y tuvo un largo y complicado recorrido hasta llegar al presente que está atravesando, en el que se puede decir que se adueñó de la titularidad y es el elegido para ser el guardián del arco del equipo de Diego Dabove, por sobre Fernando Monetti (de bajo rendimiento en sus últimas apariciones) y Sebastián Torrico (el otro arquero con el que cuenta el DT), que se encuentra en la etapa final de la recuperación de la lesión que sufrió en su hombro derecho a principios de noviembre del año pasado.

El correntino llegó al club hace doce años, pero recién en 2013 tuvo su primera experiencia con el plantel profesional. Ahí fue cuando realizó su primera pretemporada, con el Cóndor siendo el arquero titular de ese grupo. Una de sus presentaciones más recordadas fue en el amistoso ante Málaga (30/7/15), por la Copa Euroamericana, en la que -incluso- detuvo un penal con el pecho. Pero su debut oficial se produjo menos de un mes después (22/08/15), en la victoria por 3-2 ante Argentinos Juniors por la fecha 21 del Torneo 2015.

Luego de su presentación ante el Bicho, disputó esporádicamente algún que otro partido: 1-0 vs Rafaela (Copa Argentina 2015), 0-2 vs River (Superliga 17/18) y 3-2 vs Patronato (Superliga 18/19). A falta de minutos, decidió emigrar para probar suerte y sumar experiencia. ¿Su destino? Audax Italiano de Chile. Allí, estando a préstamo, logró la continuidad que necesitaba y acumuló un total de 23 partidos en cancha, en los que recibió 27 goles. El único punto negativo de su paso por el club trasandino fue la lesión que sufrió en su hombro en el duelo ante Bolivar por Copa Sudamericana, cuando recién empezaba el mes de noviembre de 2020.

En enero de este año, regresó a San Lorenzo que ya contaba con Diego Dabove al mando. Si bien Fernando Monetti fue quien empezó como titular (“el Gallo” solo atajó en el 3-0 ante Liniers), los flojos rendimientos del ex Lanús le dieron la oportunidad al juvenil formado en la cantera azulgrana. Tomó el arco en el clásico ante Huracán (1-1), y por el nivel demostrado se quedó con el puesto. Luego, dijo presente en los dos duelos por Copa Libertadores ante Universidad de Chile (1-1 y 2-0), por Copa Argentina ante Defensa y Justicia (0-2, la única derrota desde su regreso), Estudiantes y Rosario Central (ambas victorias por 2-0 en la Copa de la Liga).

“La exigencia de estar en el arco de San Lorenzo no es cualquier cosa” le dijo Devecchi a San Lorenzo Primero en enero cuando aún la última pretemporada no se había puesto en marcha. Nueve años (y 379 partidos) tuvieron que pasar desde la última vez que un arquero juvenil formado en las inferiores del club pudiera hilvanar tres encuentros consecutivos defendiendo el arco azulgrana. El último había sido Nereo Champagne, en el Clausura 2012, quien estuvo ante Lanús (1-4), Estudiantes (1-1) y Argentinos Juniors (1-0), y luego fue titular ante Boca, Belgrano, Colón, Atlético Rafaela, extendiendo así a siete su racha a siete. ¿Lo alcanzará José?

Estadísticas: @EstadísticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Noticias Generales

Covid-19: San Lorenzo y su récord en cantidad de aplicaciones en una posta durante una jornada

Este último jueves, el vacunatorio montado en la sede de San Lorenzo ubicada en Av. La Plata 1770 se convirtió en récord por ser la posta que más gente atendió en una jornada al vacunar a 2.899 personas de 8 a 17 horas. Allí, se estuvo inoculando a personal de la salud con la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, tal como está sucediendo hoy también.

Fútbol Profesional

Franco Troyansky jugaría por Di Santo y Dabove tiene el equipo

Ante la lesión de Franco Di Santo, el DT de San Lorenzo debía definir su reemplazante para recibir a Argentinos Juniors y se inclinó por el ex Unión de Santa Fe en lugar de Alexander Díaz.

Fútbol

Diego Dabove y dos definiciones importantes de cara a lo que viene

El entrenador de San Lorenzo habló con DirecTV Sports y dejó dos definiciones: el apoyo a José Devecchi y la posible fecha del partido con River por la Copa de la Liga.

Fútbol

Arbitro colombiano para el debut por Sudamericana

El primer partido de San Lorenzo por Copa Sudamericana, que será el próximo miércoles ante Huachipato, ya tiene juez definido.

l

Lo más leido

" alt="Cambio de horario para el partido ante Argentinos">

Fútbol

Cambio de horario para el partido ante Argentinos

Debido a las nuevas medidas para el AMBA, se reprogramaron algunos encuentros, con el de San Lorenzo incluido.

" alt="Fran Galván volvió a la Reserva con un gol tras sus dos lesiones: “Fueron 2 años muy complicados”">

Fútbol

Fran Galván volvió a la Reserva con un gol tras sus dos lesiones: “Fueron 2 años muy complicados”

Fran Galván es una de las grandes promesas de las inferiores de San Lorenzo y hoy volvió a ser titular después de mucho tiempo con la camiseta del Ciclón y tuvo la suerte de convertir en el 2-2 ante Argentinos en la Reserva. “Estoy feliz”, le dijo a SLP.

" alt="El autor de la canción para los Romero: “Si vuelve el público y se canta, me muero ahí nomás”">

Fútbol Profesional

El autor de la canción para los Romero: “Si vuelve el público y se canta, me muero ahí nomás”

Formó una banda hace años, comenzó tocando en los asados por la vuelta a Boedo, llegó a tocar en el partido despedida de Leandro Romagnoli, y ahora es el autor del hit del momento en las redes azulgranas. Conocé la historia de Gonzalo, el autor del pegadizo: “Hay dos gemelos en Paraguay…”

" alt="River – San Lorenzo, domingo 25 a las 18.30hs. ¿Qué pasa con Central por la Sudamericana?">

Fútbol Profesional

River – San Lorenzo, domingo 25 a las 18.30hs. ¿Qué pasa con Central por la Sudamericana?

La LPF confirmó la programación de la fecha 11 y San Lorenzo recibirá a River el próximo domingo 25 de abril a las 18.30hs. El calendario indica que el martes 27, los de Dabove visitan a Central por la fecha 2 de la Copa Sudamericana. ¿Qué pasará con ese partido?