El recorrido de José Devecchi hasta convertirse en el dueño del arco de San Lorenzo

Luego del triunfo ante Rosario Central, en el que dijo presente, José Devecchi alcanzó por primera vez la titularidad durante tres partidos consecutivos en el arco de San Lorenzo desde su debut como profesional. Esto no ocurría para un arquero surgido de las inferiores hace casi una década.
Devecchi Foto: San Lorenzo Primero

José Antonio Devecchi llegó a San Lorenzo en 2009 y tuvo un largo y complicado recorrido hasta llegar al presente que está atravesando, en el que se puede decir que se adueñó de la titularidad y es el elegido para ser el guardián del arco del equipo de Diego Dabove, por sobre Fernando Monetti (de bajo rendimiento en sus últimas apariciones) y Sebastián Torrico (el otro arquero con el que cuenta el DT), que se encuentra en la etapa final de la recuperación de la lesión que sufrió en su hombro derecho a principios de noviembre del año pasado.

El correntino llegó al club hace doce años, pero recién en 2013 tuvo su primera experiencia con el plantel profesional. Ahí fue cuando realizó su primera pretemporada, con el Cóndor siendo el arquero titular de ese grupo. Una de sus presentaciones más recordadas fue en el amistoso ante Málaga (30/7/15), por la Copa Euroamericana, en la que -incluso- detuvo un penal con el pecho. Pero su debut oficial se produjo menos de un mes después (22/08/15), en la victoria por 3-2 ante Argentinos Juniors por la fecha 21 del Torneo 2015.

Luego de su presentación ante el Bicho, disputó esporádicamente algún que otro partido: 1-0 vs Rafaela (Copa Argentina 2015), 0-2 vs River (Superliga 17/18) y 3-2 vs Patronato (Superliga 18/19). A falta de minutos, decidió emigrar para probar suerte y sumar experiencia. ¿Su destino? Audax Italiano de Chile. Allí, estando a préstamo, logró la continuidad que necesitaba y acumuló un total de 23 partidos en cancha, en los que recibió 27 goles. El único punto negativo de su paso por el club trasandino fue la lesión que sufrió en su hombro en el duelo ante Bolivar por Copa Sudamericana, cuando recién empezaba el mes de noviembre de 2020.

En enero de este año, regresó a San Lorenzo que ya contaba con Diego Dabove al mando. Si bien Fernando Monetti fue quien empezó como titular (“el Gallo” solo atajó en el 3-0 ante Liniers), los flojos rendimientos del ex Lanús le dieron la oportunidad al juvenil formado en la cantera azulgrana. Tomó el arco en el clásico ante Huracán (1-1), y por el nivel demostrado se quedó con el puesto. Luego, dijo presente en los dos duelos por Copa Libertadores ante Universidad de Chile (1-1 y 2-0), por Copa Argentina ante Defensa y Justicia (0-2, la única derrota desde su regreso), Estudiantes y Rosario Central (ambas victorias por 2-0 en la Copa de la Liga).

“La exigencia de estar en el arco de San Lorenzo no es cualquier cosa” le dijo Devecchi a San Lorenzo Primero en enero cuando aún la última pretemporada no se había puesto en marcha. Nueve años (y 379 partidos) tuvieron que pasar desde la última vez que un arquero juvenil formado en las inferiores del club pudiera hilvanar tres encuentros consecutivos defendiendo el arco azulgrana. El último había sido Nereo Champagne, en el Clausura 2012, quien estuvo ante Lanús (1-4), Estudiantes (1-1) y Argentinos Juniors (1-0), y luego fue titular ante Boca, Belgrano, Colón, Atlético Rafaela, extendiendo así a siete su racha a siete. ¿Lo alcanzará José?

Estadísticas: @EstadísticasSL (Twitter)

l

Ms noticias

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

l

Lo ms leido

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.