El primer grito del año

San Lorenzo se juega una parada complicadísima ante Gimnasia de La Plata en lo que será el primer encuentro del 2021. Repasá a continuación quienes marcaron el primer gol del Ciclón del año en la última década.
Foto: San Lorenzo Primero

Arrancó el 2021 luego de un 2020 que será inolvidable, lamentablemente por una amplia cantidad de sucesos nefastos para la humanidad. Solo cuatro días después de recibir el nuevo año, San Lorenzo jugará ante Gimnasia de La Plata por la cuarta fecha de la zona campeonato de la Copa Diego Maradona, en donde buscará seguir con vida pensando en una hipotética final ante Boca, River, Argentinos Juniors o Huracán. Si uno de los tres primeros mencionados clasifica a la gran definición, solamente con llegar a la final el Ciclón se aseguraría la clasificación a la Copa Libertadores, pero se necesitan varios resultados para que eso se logre. El equipo de Soso buscará arrancar el año con goles y un triunfo, para empezar a sacarse la mufa de un año horrible como el pasado.

Bruno Pittón anotó el primer gol del Ciclón en el nefasto 2020 (Foto: San Lorenzo)

En 2011, San Lorenzo recibió al mismo rival de esta tarde para arrancar el Torneo Clausura. En esa primera fecha, el 22 de febrero, el equipo comandado por Ramón Díaz formó con: Migliore; Carmona, Tula; J. Bottinelli, Palomino; Menseguez; Ortigoza, A. Torres, Romagnoli; Salgueiro y Velazquez. 

A los 16 del primer tiempo, Menseguez sacó un fierrazo al ángulo inferior del Gato Sessa para poner el 1-0 después de una jugada trabada entre Salgueiro y defensores del Lobo. A los 25 del complemento, Neira puso el 1-1 final de penal.

El 2012 iba a ser un año complicado en lo futbolístico e institucional para San Lorenzo, y el arranque fue acorde a la situación: en el debut por el Torneo Clausura, el Ciclón cayó 4-1 ante Lanús en el Sur.

El único gol azulgrana lo marcó el uruguayo Carlos Bueno a los 13 del segundo tiempo, cuando el equipo de Madelón ya estaba cuatro goles abajo, para poner cifras definitivas a una derrota durísima. El once para el encuentro de aquel 10 de febrero fue: Champagne; A. Martinez, Bianchi Arce, J. Bottinelli, Voboril; Pacheco, Kalinski, Tellechea, G. Bazan; Salgueiro y Bueno.

Al año siguiente, luego de salvarse milagrosamente del descenso, San Lorenzo cambió la cara y empezó a reconstruirse. El primer gol del 2013 llegó recién en la tercera fecha del Torneo Final, ya que el Ciclón empató sin tantos ante San Martín de San Juan y Belgrano de Córdoba en las primeras dos jornadas.

En ese tercer encuentro, ante Estudiantes de La Plata en el Estadio Único, Santiago Gentiletti aprovechó un error en la salida de Silva para poner, de cabeza, el 1-1 definitivo. El once para ese cotejo fue: Migliore; Prósperi, Alvarado, Cetto, Gentiletti; Mercier, Piatti; Buffarini, Ruiz, Bordagaray; Stracqualursi.

En ese campeonato el equipo de Pizzi tuvo un buen rendimiento, coronado en el segundo semestre con la consagración en el Torneo Inicial.

El Ciclón cayó por 2-0 ante Olimpo de Bahía Blanca en lo que fue el estreno de Edgardo Bauza como entrenador del primer equipo, y buscó la recuperación ante Racing de local en la segunda fecha. En ese segundo del Torneo Final, Nicolás Blandi anotó, a los 7 minutos del primer tiempo, el único gol en la victoria ante la Academia para dar inicio a un 2014 que quedaría en la historia del club.

Torrico; Buffarini, Cetto, Valdez, Mas; Romagnoli, Mercier, Ortigoza, Piatti; Correa y Blandi fue el once que dispuso el Patón para revertir la mala imagen mostrada en el sur de la provincia de Buenos Aires el fin de semana anterior.

Luego de ser campeón de América, y pocos meses después de haber jugado con el Real Madrid la final del Mundial de Clubes en Marruecos, el equipo del Patón arrancó con todo en el Torneo de Primera División 2015. El primer gol de la victoria por 2-0 ante Colón de Santa Fe lo anotó Mauro Matos, para dar inicio a un certamen en el que San Lorenzo saldría segundo y pelearía hasta el final junto a Boca y Rosario Central.

El otro tanto del encuentro fue Tito Villalba y el once fue: Franco; Buffarini, Fontanini, Yepes, Mas; Ortigoza, Quignon; Romagnoli, Blanco, Barbaro y Matos.

Ya sin Bauza en el banco, San Lorenzo iniciaba el primer ciclo luego de la salida del entrenador que consiguió el título más importante de la historia del club. En el debut oficial de Pablo Guede, el Ciclón empató 2-2 ante Patronato en Paraná por el Torneo de Primera División 2016 que lo tendría como animador y subcampeón.

El primer gol lo marcó Leandro Romagnoli de tiro libre en el cierre del primer tiempo y el once fue: Torrico; Prósperi, Franco, Caruzzo, Tapia; Ortigoza; Blanco, Kalinski, Romagnoli; Cauteruccio, Cerutti.

En 2017, el equipo de Diego Aguirre marchaba segundo de Boca en la fecha 15, la primera de ese año. En esa ocasión, San Lorenzo recibió a Belgrano de Córdoba en el Nuevo Gasómetro y ganó 2-1. El primer tanto del encuentro lo marcó Paulo Díaz de cabeza a los 23 minutos del primer tiempo.

El once fue: Torrico; Corujo, Angeleri, Caruzzo, P. Diaz; Mussis, Ortigoza; Cerutti, Merlini, Botta; Blandi.

El equipo comandado por el Pampa Biaggio arrancó el 2018 con una caída por 2-0 ante Talleres en Córdoba, y recién anotó su primer gol del año el 4 de febrero, en un 1-1 de local con Boca por la fecha 14 de la Superliga 17/18.

A los 4 del primer tiempo, Rubén Botta la agarró desde afuera del área y puso a San Lorenzo arriba gracias a un rebote. A los 15, Carlos Tévez empató el partido y puso la cifra final en un partido cargadísimo de polémicas, en el que el Ciclón terminó con 9 jugadores. El once fue: Navarro; P. Diaz, Coloccini, Caruzzo, Rojas; Gudiño, Piris da Motta, Quignon; Belluschi; Botta, Blandi.

El San Lorenzo de Almirón recién anotó en el cuarto partido del 2019, tras dos empates 0-0 (ante Huracán e Independiente) y una derrota 1-0 ante Defensa y Justicia. El 16 de febrero de ese año, Nicolás Blandi marcó el único gol en la igualdad 1-1 ante Newell’s en el Nuevo Gasómetro por la fecha 19 de la Superliga 18/19.

El once que dispuso el actual entrenador del Elche de España para ese cotejo fue: Monetti; Peruzzi, Coloccini, Senesi, Perez; Belluschi, Loaiza, Botta; Ferloti, Reniero, Blandi.

Por último, llegamos al nefasto 2020. El primer tanto llegó en el partido inicial de ese año, en uno de los pocos que jugó San Lorenzo antes del parate por la pandemia de coronavirus. El 25 de enero, ante Estudiantes de La Plata, Bruno Pittón marcó el único tanto del Ciclón en el empate 1-1 por la fecha 16 de la Superliga 19/20.

El once que dispuso Diego Monarriz fue: Torrico; Peruzzi, Coloccini, Donatti, Pittón; Óscar Romero, Poblete, Rodríguez, Ramírez; Uvita Fernández y Bareiro.

Estadísticas: @EstadisticasSL (Twitter)

l

Ms noticias

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

l

Lo ms leido

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.