El pibe del básquet que quiere ser figura en este nuevo San Lorenzo

Mariano Gago, un jugador juvenil de 19 años que lleva más de cuatro años en el club y ahora va a tener la posibilidad de formar parte del primer equipo azulgrana de cara al comienzo de la temporada 2020/21. "Con Santander vamos a tener oportunidades y hay que saber aprovecharlas", dijo.

Mariano Gago nació en Berazategui, donde jugó en un club de esa localidad llamado “Deportivo Berazategui”, hasta que en 2016 llegó a San Lorenzo. Sufrió una lesión en uno de sus hombros (que requirió de una operación) y luego, a las semanas de volver a las canchas, tuvo un golpe fuerte que le causó un traumatismo en el ligamento anterior de una de sus rodillas; todo esto derivó en que el 2019 haya sido un año casi perdido para él. Ya en
el tramo final de su recuperación y con ansiedad por regresar a la actividad, nos cuenta sobre las expectativas que tiene para su futuro, cómo ve a este “nuevo” San Lorenzo sin Marcos Mata y con la llegada del entrenador Silvio Santander, su relación con José Vildoza y muchos otros temas más.

¿Cómo fue todo este proceso de divisiones inferiores en San Lorenzo hasta llegar al día de hoy, teniendo la posibilidad de formar parte del primer equipo?

Yo llegué a San Lorenzo en 2016. Desde el primer día, siempre me abrieron las puertas y me trataron como si hubiese estado desde mini básquet en el club; eso para un jugador es muy importante. Los chicos me hicieron uno más del grupo y pude agarrar confianza rápido. Después fue pasando el tiempo, iba jugando la Liga de Desarrollo y los jugadores, gente del club y también periodistas me iban dando consejos y ayudándome. Tuve la suerte de que el club me quiso y obviamente yo también quiero estar; es un sueño para mi poder jugar la Liga Nacional con San Lorenzo. Siendo base, el hecho de compartir equipo con grandes jugadores y referentes en la posición como lo son el “Penka” Aguirre y José Vildoza es algo que tengo que aprovechar porque es un aprendizaje que no se da todos los días.

¿Qué opinión tenés respecto de Silvio Santander y cómo ves a este nuevo ciclo de San Lorenzo con la inclusión de más juveniles en el primer equipo?

A Silvio lo conocía, me gusta mucho como entrenador y me gusta que sea formador de las inferiores. En los últimos tiempos, San Lorenzo no tuvo como prioridad en su proyecto hacer jugar a los juveniles porque el nivel de competitividad y exigencia que hay en el club es muy alto; se apunta a ganar todo. Hace poco hicimos un encuentro vía Zoom con él y algunos de los jóvenes que vamos a formar parte del equipo de cara al comienzo de la Liga y nos comentó que hay varios jugadores que se encuentran en ligas del exterior y, por esa razón, no iban a estar cuando comience la competencia. Vamos a tener oportunidades y hay que saber aprovecharlas. Silvio nos dijo que entrena con un máximo de 15 jugadores, eso es clave y hay que tenerlo en cuenta. Me gustó mucho que llegue Silvio y hay que aprovecharlo al máximo; yo hice un campus con él hace un tiempo y me pareció un muy buen entrenador.

¿Cómo te ves a nivel personal y cuál es tu proyección en el futuro cercano?

Mi primer objetivo es poder jugar más en la Liga de Desarrollo; jugué durante un año y medio y después me lesioné y perdí la continuidad. No pude aprovecharla mucho y es algo importante para mi en estos años. Después, en relación a un posible debut en la Liga Nacional, deseo ayudar al equipo en donde más me necesite, ya sea dentro o fuera de la cancha y yendo de a poco. También mi objetivo es tener un nivel lo más cercano posible al de José Vildoza, para tratar de estar un poco a su altura y poder competir. De todas formas, lo primordial es, antes que nada, poder recuperarme finalmente de mi lesión en la rodilla para volver a entrenar diariamente; lo único que me falta es volver a los entrenamientos en grupo, al roce, a correr, para volver a estar al 100 %.

Gago, disputando la Liga de Desarrollo en el Pando. Foto: Click Up.

¿Tuviste algún contacto con algunos de los otros juveniles que forman parte del plantel profesional y cómo es la relación entre ustedes?

Con el que más hablo de los jóvenes que forman parte del primer equipo es José Vildoza, que me aconseja mucho y hablamo seguido. Me enseñó bastante y es un muy buen compañero. Por otro lado, con Facundo Rutemberg tengo una relación que va más allá del basquet; nos conocemos de hace muchos años porque estuvimos juntos en otros equipos. Después, otros como Christian Bihurriet, Matías Morera, Cristian Cardo, Leandro Cerminato, etc; van a tener que tomar una decisión porque ya están en una edad en la que ya pueden jugar TNA (Torneo Nacional de Ascenso) tranquilamente, hasta en algún equipo de Liga también. Ya han demostrado que son capaces. Hay muchos jugadores de Liga que se encuentran jugando en México o Uruguay y van a tener que decidir si ellos prefieren quedarse en San Lorenzo y pelearla o probar suerte en el TNA. Están contentos en el club pero también analizando ofertas.

l

Más noticias

Noticias Generales

Valoraciones confirmadas para el FIFA 21: Piatti, el mejor de San Lorenzo

El juego de simulación de fútbol por excelencia está próximo a salir al mercado y se conocieron las características que tendrán los jugadores de San Lorenzo en el mismo. Nacho Piatti es el mejor futbolista de San Lorenzo, seguido de los hermanos Romero.

Fútbol

San Lorenzo piensa en Gimnasia

Los dirigidos por Mariano Soso tendrán este miércoles su primer partido amistoso luego del parate por la llegada de la pandemia y el entrenador azulgrana ya tendría definido a los once que jugarían para los titulares.

Fútbol

Segundo amistoso para Soso y sus dirigidos

Luego de lo que será el primer cotejo de San Lorenzo tras el parate por la pandemia frente a Gimnasia este miércoles en el Pedro Bidegain, el conjunto azulgrana disputará su segundo partido amistoso frente a River.

Fútbol

Los Romero confirmados para las eliminatorias con Paraguay

Ángel y Óscar Romero fueron citados para los partidos que Paraguay deberá afrontar por las Eliminatorias pensando en Qatar 2022.

l

Lo más leido

" alt="¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?">

Fútbol

¿Cuándo fue la última vez que San Lorenzo estuvo tanto tiempo sin jugar?

Entre noviembre de 1954 y abril de 1955 El Ciclón estuvo 167 días sin jugar. Ahora, producto de la pandemia, superó ampliamente esa marca.

" alt="San Lorenzo le pagó a Carrefour">

Fútbol

San Lorenzo le pagó a Carrefour

Desde el Club comunicaron que se le abonó a la empresa la 3era y parte de la 4ta cuota que estaban estipuladas en el acuerdo de compra-venta.

" alt="Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”">

Institucional

Marcelo Tinelli: “Me encantaría que el estadio esté antes del fin de la gestión”

El presidente de San Lorenzo contó cuáles son los avances sobre la Vuelta a Boedo y dijo que el proyecto “no tiene precedentes en el país”.

" alt="Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo">

Fútbol

Nuevo caso de coronavirus para un ex San Lorenzo

Tras saberse los positivos de varios futbolistas y entrenadores que pasaron por el conjunto azulgrana, se dio la noticia de que Walter Kannemann es otro que lamentablemente se suma a la lista.