"El penal más dificil de mi vida fue el de la Promoción"

Néstor Ortigoza habló de distintos momentos de su carrera en una entrevista televisiva y recordó distintos momentos de su paso por San Lorenzo.

Con su típica honestidad brutal y ese desparpajo que suele tener en la cancha para pedir la pelota cuando quema y para hacerse cargo de su equipo en momentos complicados habló Néstor Ortigoza en una entrevista a Líbero, por TyC Sports.

Luego de repasar sus primeros trabajos, sus torneos por penales en el barrio por plata y algunos temas más de su vida, fue inevitable hablar de ciertos hitos en su carrera que vivió con San Lorenzo: Cuando llegó al Club por el año 2011, reconoció que “antes de San Lorenzo estuve cerca de ir a Boca”, pero apareció un llamado que modificó todo: “Ramón Díaz me cambió la carrera. Él me dijo que me quería en su equipo y eso fue fundamental para mi”.

Néstor Ortigoza, especialista en los penales por excelencia, diferenció los dos más trascendentes que le tocó patear con la camiseta del Ciclón: “El de la Promoción ante Instituto fue el más dificil de mi carrera”, mientras que el de la final de la Copa “yo sabía que era gol, venía muy bien, con mucha confianza y sabía que no lo erraba”. 

También habló de forma mucho más general de la obtención de esa Copa Libertadores con San Lorenzo en 2014: “Levantar la Copa Libertadores fue algo impresionante, nunca había jugado una Copa” y para cerrar sobre aquel momento, le dejó unas palabras al padre de la criatura, Edgardo “Patón” Bauza: “Fue el mejor DT en toda mi vida como jugador”. Hay que destacar la influencia cuerva en la vida profesional de Orti, porque reconoció que “jamás jugaría en Huracán y tampoco en Vélez, porque ahí me putean siempre”.

Por último, dejó un recuerdo de la hinchada y las canciones de la gente del Ciclón, cantando la que más le gusta y como no podía ser de otra manera, hace alusión a la Copa: “Dale San Loré, queremos la Copa, esa es mi ilusión, quiero verte campeón…”

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Rosario Central al choque con San Lorenzo?

El Canalla visitará esta noche el Nuevo Gasómetro en un duelo clave que podría definir el destino de ambos en la copa puesto que el Ciclón cuenta con ínfimas chances mientras que Central de ganar puede postularse como candidato.

Noticias Generales

El profe de San Lorenzo que necesita viajar a España para seguir su tratamiento

Andrés Bueno es preparador físico de handball y básquet del Ciclón hace más de 20 años y padece linfoma no Hodgkin de células B. Necesitan recaudar 370 mil euros para poder ir a Barcelona y continuar el tratamiento.

Deportes

Nadia Podoroska consiguió un triunfo histórico

Venció a la histórica Serena Williams por 7-6 y 7-5 en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Es su tercera victoria ante una tenista top 10.

Fútbol

Balance positivo recibiendo a equipos argentinos por Sudamericana

San Lorenzo disputará por décima vez un encuentro contra un equipo de su mismo país por Copa Sudamericana. Sin duelos en el Bajo Flores ante Rosario Central en el historial por la competencia, cuenta con un quinteto de victorias en este certamen. Deberá ir en busca de la sexta y esperar una mano en el otro partido del grupo A.

l

Lo más leido

" alt="Habrá quinto juego en las finales de la Liga Nacional">

Deportes

Habrá quinto juego en las finales de la Liga Nacional

Quimsa ganó 90-83 y forzó un quinto y definitivo encuentro, que será el próximo sábado a partir de las 11 de la mañana con la televisación de TyC Sports.

" alt="Una de las máximas glorias del club necesita ayuda">

Noticias Generales

Una de las máximas glorias del club necesita ayuda

El Gringo Scotta publicó en las últimas horas que necesita 10 dadores de sangre. Enterate como podes ayudar a uno de los máximos ídolos del club.

" alt="Di Santo: “No tuvimos esas ganas de salir a buscarlo y de demostrar que queríamos ganar”">

Fútbol

Di Santo: “No tuvimos esas ganas de salir a buscarlo y de demostrar que queríamos ganar”

El delantero de San Lorenzo se mostró fuertemente autocrítico tras la derrota y eliminación por Copa Sudamericana: “Central mostró un poquito más de ganas que nosotros, estos partidos se juegan con eso”.

" alt="Romagnoli: “No cumplimos con las expectativas del semestre”">

Fútbol

Romagnoli: “No cumplimos con las expectativas del semestre”

El Pipi Romagnoli habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 2 a 1 ante Rosario Central y demostró su enojo al no haber cumplido con las metas en las copas internacionales y el torneo local.