"El penal más dificil de mi vida fue el de la Promoción"

Néstor Ortigoza habló de distintos momentos de su carrera en una entrevista televisiva y recordó distintos momentos de su paso por San Lorenzo.

Con su típica honestidad brutal y ese desparpajo que suele tener en la cancha para pedir la pelota cuando quema y para hacerse cargo de su equipo en momentos complicados habló Néstor Ortigoza en una entrevista a Líbero, por TyC Sports.

Luego de repasar sus primeros trabajos, sus torneos por penales en el barrio por plata y algunos temas más de su vida, fue inevitable hablar de ciertos hitos en su carrera que vivió con San Lorenzo: Cuando llegó al Club por el año 2011, reconoció que “antes de San Lorenzo estuve cerca de ir a Boca”, pero apareció un llamado que modificó todo: “Ramón Díaz me cambió la carrera. Él me dijo que me quería en su equipo y eso fue fundamental para mi”.

Néstor Ortigoza, especialista en los penales por excelencia, diferenció los dos más trascendentes que le tocó patear con la camiseta del Ciclón: “El de la Promoción ante Instituto fue el más dificil de mi carrera”, mientras que el de la final de la Copa “yo sabía que era gol, venía muy bien, con mucha confianza y sabía que no lo erraba”. 

También habló de forma mucho más general de la obtención de esa Copa Libertadores con San Lorenzo en 2014: “Levantar la Copa Libertadores fue algo impresionante, nunca había jugado una Copa” y para cerrar sobre aquel momento, le dejó unas palabras al padre de la criatura, Edgardo “Patón” Bauza: “Fue el mejor DT en toda mi vida como jugador”. Hay que destacar la influencia cuerva en la vida profesional de Orti, porque reconoció que “jamás jugaría en Huracán y tampoco en Vélez, porque ahí me putean siempre”.

Por último, dejó un recuerdo de la hinchada y las canciones de la gente del Ciclón, cantando la que más le gusta y como no podía ser de otra manera, hace alusión a la Copa: “Dale San Loré, queremos la Copa, esa es mi ilusión, quiero verte campeón…”

l

Más noticias

Fútbol

Mariano Soso confirma lo que probó ayer

Pese a haber probado varios días con un mismo equipo, el entrenador del Ciclón este miércoles cambió y hoy reafirmó lo del último entrenamiento.

Fútbol

¿Cómo fueron los últimos debuts de entrenadores en San Lorenzo?

Desde el primer ciclo de Juan Antonio Pizzi hasta el trinomio Tocalli, Romagnoli y Acosta: reviví los últimos debuts de los entrenadores azulgranas en la previa del estreno de Mariano Soso.

Fútbol

Modificaciones en el reglamento

La AFA en conjunto con la Liga Profesional de Fútbol determinaron algunos cambios de cara al nuevo certamen que arrancará este viernes.

Fútbol

¿Cambia o solo prueba?

San Lorenzo llevó a cabo una nueva practica en Ciudad Deportiva, donde realizó trabajos tácticos y modificó a uno de los once que venía jugando en el equipo titular.

l

Lo más leido

" alt="Manuel Socías: “La Vuelta a Boedo es algo imparable”">

Institucional

Manuel Socías: “La Vuelta a Boedo es algo imparable”

El legislador porteño charló en exclusiva con San Lorenzo Primero, luego de lo que fue la primera reunión informativa sobre el proyecto que busca modificar la zonificación en el predio de Avenida La Plata.

" alt="San Lorenzo presentó la Ley de Rezonificación en la Legislatura">

Fútbol

San Lorenzo presentó la Ley de Rezonificación en la Legislatura

La dirigencia San Lorenzo expuso frente a la Comisión de Planeamiento Urbano los pilares principales del proyecto.

" alt="Todo definido para enfrentar a Argentinos Juniors">

Fútbol

Todo definido para enfrentar a Argentinos Juniors

San Lorenzo comenzará este sábado el arranque de un nuevo campeonato cuando le toque enfrentar a Argentinos Juniors desde las 18:45 en el Diego Armando Maradona, con todos los protocolos correspondientes teniendo en cuenta los cuidados que hay por el coronavirus.

" alt="¿Cómo le fue a San Lorenzo con Pablo Echavarría?">

Fútbol

¿Cómo le fue a San Lorenzo con Pablo Echavarría?

La AFA designó al cordobés para impartir justicia en el debut del Ciclón ante Argentinos Juniors por la Copa de la Liga Profesional.