El Patón se va pero antes se Copa con su gente...

En el día en el que la gente conmovió al Patón Bauza con un reconocimiento merecido (y en el que pudo haber sido su último partido en el Bidegain), San Lorenzo le ganó 2 a 0, con autoridad, al flojo Temperley y quedó a tiro de ingresar a la Libertadores 2016. Los goles azulgranas fueron señalados por Cauteruccio y Blandi en la vuelta del Pipi Romagnoli tras su operación.

San Lorenzo fue decididamente mejor en el primer tiempo ante Temperley, aún sin brillar y dando algunas dudas en el fondo. Obligado a ganar para intentar cerrar el ciclo de la mejor manera, es decir ingresando a la próxima edición de la Copa Libertadores, el conjunto del Patón salió decidido a llevarse por delante al Gasolero, rival que apenas pugna por asegurar la categoría. 

Un yerro de un ex de la casa, Gastón Aguirre, simplificó el partido desde el arranque. En un terreno traicionero (ya que el césped había sido regado en la previa del encuentro), el Tonga calculó mal y la pelota le pasó por debajo de la suela y le quedó a Martín Cauteruccio. El uruguayo enfiló hacia las barbas de Crivelli y definió para señalar el primer tanto del match. 

Aunque el Celeste arrimó peligro hacia el arco de Torrico, apenas se puede contabilizar una jugada en la que el arquero azulgrana debió revolcarse. El resto fue todo del Ciclón que pudo –y debió- irse al descanso con un marcador más holgado a su favor. Un par de desbordes por izquierda de Sebastián Blanco no encontraron precisión en Kalinski ni en Matos y San Lorenzo dilapidó sendas situaciones inmejorables para incrementar la diferencia. Hubo otra buena triangulación ofensiva que el fondo Gasolero despejó sobre la línea. Merecía haber sido gol. Sin embargo, la pitada de Mauro Vigliano determinaría que la primera etapa quedara con un 1 a 0 parcial. 

El comienzo del complemento fue exclusividad de San Lorenzo que cercó a Temperley sobre las adyacencias de Crivelli. Cuando el público enrojecía las palmas al ver el inminente  regreso de su emblema, Leandro Romagnoli, Sebastián Blanco tuvo un penal en carrera y un único e indefenso escollo como Crivelli debajo de los palos. Pero el mediapunta surgido en Lanús se encegueció y  la mandó a la cancha de Deportivo Riestra.

Con el  Pipi entre los once, el Ciclón yendo al frente y esperó el segundo gol, una contingencia inevitable que debería caer en cualquier momento.  La sociedad de Romagnoli con Barrientos le dio al Ciclón un poco de aquella magia que se había apagado luego de la ausencia prolongada del Pipi. San Lorenzo juegueteó a voluntad y llegó al segundo gol tras una asistencia milimétrica del Pitu que encontró en Blandi a un que no perdonó y le rompió el arco a Crivelli para decretar el 2-0 y el final del partido.

“Que de la mano del Patón Bauza, todos la vuelta vamos a dar”, fue el hit que volvió a nacer de la popular y multiplicarse en todo el estadio. Paradójicamente se escuchó cuando el entrenador confirmó que no prorrogará su vínculo con la institución. Quedará en el recuerdo esta una nueva ovación para el Patón Bauza, la tercera de la tarde-noche, un indicio de que el vínculo entre el DT y el incondicional pueblo de Boedo está llegando a su fin, al menos por este momento…

 

l

Ms noticias

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

l

Lo ms leido

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.