El paso de Paolo Montero como jugador de San Lorenzo

El flamante técnico del equipo disputó un puñado de partidos con la camiseta azulgrana, ya que las lesiones lo complicaron por demás. 15 años después pegará la vuelta en un nuevo rol y con la ambición de mejorar su experiencia en el Bajo Flores.

Fueron 2 temporadas en Peñarol (la primera y la última de su carrera, antes de colgar los botines), 4 en Atalanta y 9 en Juventus. Así fue la carrera de Paolo Montero fuera de su único año en San Lorenzo. A mediados de 2005, el conjunto azulgrana sorprendió a propios y extraños e incorporó al experimentado defensor uruguayo que había defendido la camiseta del equipo de Turín por casi una década, en el que, además, consiguió dar diez vueltas olímpicas (4 Scudettos, 3 Supercopas de Italia, una de Europa, una Copa Intertoto de la UEFA y una Intercontinental), pero que había decidido retirarse como profesional antes de que Rafael Savino y Gustavo Alfaro lo convencieran de continuar su carrera en Argentina.

Las expectativas eran altas, pero hubo un obstáculo que le impidió dar todo de sí mismo: las lesiones. El charrúa que cumplirá 50 años el próximo 3 de septiembre y lo hará, probablemente, siendo el entrenador del Ciclón, tuvo una corta etapa como futbolista del club entre 2005 y 2006, en la que solo pudo disputar 14 juegos en Boedo y convirtió un gol.

Paolo Montero es candidato en San Lorenzo donde recuerdan el día que devolvió 300 mil dólares - Ovación - 07/06/2021 - EL PAÍS Uruguay
Paolo Montero en el Nuevo Gasómetro ante Racing, el día que convirtió su único gol con la azulgrana.

Su presentación fue en el empate por 1-1 ante Independiente (Apertura 2005), mientras que su última vez fue en la derrota por 2-0 ante Arsenal (Clausura 2006). En ambos encuentros estuvo desde el arranque y completó los 90 minutos, algo que logró en ocho oportunidades más. En 3 de los 4 choques restantes, integró el once inicial, pero tuvo que ser sustituido por lesión: Gimnasia y Esgrima de Jujuy (ingresó Juan Ramón Fernández tras los primeros 17’), Boca (Nicolás Bianchi Arce lo suplió con apenas 3’ de juego) y Argentinos Juniors (Pablo Alvarado ocupó su lugar transcurridos los primeros 22’). ¿El otro que no finalizó en cancha? Caída por 2-1 ante Estudiantes, debido a que fue expulsado a los ocho minutos del segundo tiempo. Lo rescatable de su paso por Boedo como jugador fue la efectividad que logró el equipo con él en cancha: siete victorias, cinco empates y solo dos duelos perdidos. De todas formas, antes de irse del club, devolvió buena parte de su contrato (cerca de 300 mil dólares) por los pocos minutos que tuvo en cancha y eso es algo que incluso hoy en día se recuerda en Boedo.

A mediados de 2006, fue sondeado nuevamente por Juventus ya que desde Italia lo querían de regreso. Pero él cumplió con su palabra, armó las valijas y se mudó a su país de origen para gastar sus últimos cartuchos en Peñarol, club en el que se inició. Tras esos últimos meses en Uruguay, Paolo disputó ante Danubio su último partido como profesional y colgó los botines a los 35 años. A partir de ese momento se dedicó a la dirección técnica y estuvo a cargo del propio Peñarol, Boca Unidos, Colón, Rosario Central y el Sambenedettese de Italia. Su próxima aventura será en San Lorenzo, donde intentará tener revancha de su paso como jugador. ¿Lo conseguirá?

Mirá el resumen de aquel triunfo ante Racing, donde Montero convirtió de cabeza su único gol con la camiseta de San Lorenzo (Minuto 7:20)

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Fabricio Coloccini y Fernando Monetti no se presentaron en San Lorenzo

En el primer día del ciclo de Paolo Montero, Fabricio Coloccini y Fernando Monetti no se presentaron a entrenar ya que tienen todo acordado para dejar el club y continuar sus carreras profesionales en otro club.

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

l

Lo más leido

" alt="Los números de Paolo Montero como DT">

Fútbol

Los números de Paolo Montero como DT

El uruguayo ya comenzó su ciclo como entrenador del Ciclón, y en San Lorenzo Primero analizamos sus números como DT.

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.