El paso de Matías Palacios por San Lorenzo

El Ciclón tiene todo acordado para que el juvenil de General Pico siga su carrera en el Basel de la Primera División del fútbol suizo. Repasá su breve carrera.
Foto: San Lorenzo Primero

En el tramo final de un mercado de pases por demás movido en Boedo, llegó una noticia que impactó al mundo San Lorenzo: el club acordó un préstamo con obligación de compra del 50% del pase de Matías Palacios en 6.3 millones de dólares con el Basel, club de la Primera División del fútbol suizo. Aún resta que el jugador arregle su contrato con el club europeo, detalle no menor.

Palacios, de 18 años, solamente jugó en la Primera de San Lorenzo 6 partidos oficiales con una sola titularidad, ante Banfield en la última fecha de la Zona Campeonato de la última Copa Diego Maradona, encuentro que finalizó con derrota por goleada y decantó en la salida de Mariano Soso como entrenador del Ciclón.

Debutó el 21 de septiembre de 2018 de la mano del Pampa Biaggio, en un partido complicado ante Patronato en la fecha 6 de la Superliga 18/19. El pampeano ingresó a los 15 del segundo tiempo en lugar de Bautista Merlini en un cotejo que los Cuervos estaban perdiendo 2-1 de local ante el débil conjunto entrerriano.

Su nombre tomó más repercusión por sus apariciones con las distintas selecciones juveniles de nuestro país. En el equipo para menores de 15 ganó el Torneo Sudamericano, donde anotó tres goles y fue uno de los puntos altos, mientras que repitió ese éxito en la categoría siguiente: disputó los 9 encuentros, fue titular en siete ocasiones, anotó tres goles, repartió dos asistencias y consiguió la clasificación al mundial. En la Copa del Mundo Sub 17 de Brasil 2019, el equipo dirigido por Pablo Aimar cayó ante Paraguay en octavos de final.

Con tan solo 16 años disputó el Torneo de L’Alcudia 2018 junto a la Selección Argentina Sub 20. En dicho torneo se dio una de las mejores apariciones de otro juvenil cuervo con futuro europeo: Adolfo Gaich. Además, en la Reserva de San Lorenzo se consagró campeón de la Superliga y la Copa Superliga de 2019 bajo el mando de Diego Monarriz.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?