El paso de Matías Palacios por San Lorenzo

El Ciclón tiene todo acordado para que el juvenil de General Pico siga su carrera en el Basel de la Primera División del fútbol suizo. Repasá su breve carrera.
Foto: San Lorenzo Primero

En el tramo final de un mercado de pases por demás movido en Boedo, llegó una noticia que impactó al mundo San Lorenzo: el club acordó un préstamo con obligación de compra del 50% del pase de Matías Palacios en 6.3 millones de dólares con el Basel, club de la Primera División del fútbol suizo. Aún resta que el jugador arregle su contrato con el club europeo, detalle no menor.

Palacios, de 18 años, solamente jugó en la Primera de San Lorenzo 6 partidos oficiales con una sola titularidad, ante Banfield en la última fecha de la Zona Campeonato de la última Copa Diego Maradona, encuentro que finalizó con derrota por goleada y decantó en la salida de Mariano Soso como entrenador del Ciclón.

Debutó el 21 de septiembre de 2018 de la mano del Pampa Biaggio, en un partido complicado ante Patronato en la fecha 6 de la Superliga 18/19. El pampeano ingresó a los 15 del segundo tiempo en lugar de Bautista Merlini en un cotejo que los Cuervos estaban perdiendo 2-1 de local ante el débil conjunto entrerriano.

Su nombre tomó más repercusión por sus apariciones con las distintas selecciones juveniles de nuestro país. En el equipo para menores de 15 ganó el Torneo Sudamericano, donde anotó tres goles y fue uno de los puntos altos, mientras que repitió ese éxito en la categoría siguiente: disputó los 9 encuentros, fue titular en siete ocasiones, anotó tres goles, repartió dos asistencias y consiguió la clasificación al mundial. En la Copa del Mundo Sub 17 de Brasil 2019, el equipo dirigido por Pablo Aimar cayó ante Paraguay en octavos de final.

Con tan solo 16 años disputó el Torneo de L’Alcudia 2018 junto a la Selección Argentina Sub 20. En dicho torneo se dio una de las mejores apariciones de otro juvenil cuervo con futuro europeo: Adolfo Gaich. Además, en la Reserva de San Lorenzo se consagró campeón de la Superliga y la Copa Superliga de 2019 bajo el mando de Diego Monarriz.

l

Más noticias

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

l

Lo más leido

" alt="Arranca un marzo movido en San Lorenzo">

Noticias Generales

Arranca un marzo movido en San Lorenzo

Hoy arranca un mes bastante agitado para el club en lo futbolístico e institucional: se viene el debut por la Copa Libertadores, varias fechas de la Copa de la Liga y habrá avances en la vuelta a Boedo.

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.