El mismo resultado para San Lorenzo, casi 3 años después

Después de 2 años y medio, San Lorenzo volvió a ganar por 3-0 un partido oficial. El último había sido como visitante y por la Copa Libertadores 2017 ante Atlético Paranaense.

San Lorenzo llegó a aquel partido con Atlético Paranaense por Copa Libertadores agobiado por los resultados porque podía quedar afuera en primera ronda y ese encuentro iba a determinar su futuro en el torneo internacional. Como pocas veces en su historia, hizo pata ancha en Brasil y ganó por 3-0 con goles de Paulo Díaz, Nicolás Blandi y Ruben Botta y eso le sirvió para conseguir aire en la tabla de posiciones de aquella fase de grupos y encima tener una buena diferencia de gol. Lamentablemente, aquel equipo de Diego Aguirre quedó afuera por penales en cuartos de final ante Lanús.

¿Por qué toma trascendencia aquel partido en este noviembre de 2019? Porque hasta el sábado pasado con Argentinos Juniors, ese había sido el último 3-0 por partidos oficiales para el Ciclón. Tuvieron que pasar 103 partidos (2 años, 6 meses y 6 días, entre el 3 de mayo de 2017 y el 9 de noviembre de 2019). 

Para hacer un repaso, San Lorenzo disputó 10 torneos distintos y pasaron 6 DT’s (Diego Aguirre, Claudio Biaggio, Diego Monarriz en dos ocasiones, Jorge Almirón y Juan Antonio Pizzi).

En cuanto al plantel, el único jugador que se repite en ambos partidos es Nicolás Navarro: titular en Brasil y suplente el otro día ante Argentinos.

  • San Lorenzo