El mismo resultado para San Lorenzo, casi 3 años después

Después de 2 años y medio, San Lorenzo volvió a ganar por 3-0 un partido oficial. El último había sido como visitante y por la Copa Libertadores 2017 ante Atlético Paranaense.

San Lorenzo llegó a aquel partido con Atlético Paranaense por Copa Libertadores agobiado por los resultados porque podía quedar afuera en primera ronda y ese encuentro iba a determinar su futuro en el torneo internacional. Como pocas veces en su historia, hizo pata ancha en Brasil y ganó por 3-0 con goles de Paulo Díaz, Nicolás Blandi y Ruben Botta y eso le sirvió para conseguir aire en la tabla de posiciones de aquella fase de grupos y encima tener una buena diferencia de gol. Lamentablemente, aquel equipo de Diego Aguirre quedó afuera por penales en cuartos de final ante Lanús.

¿Por qué toma trascendencia aquel partido en este noviembre de 2019? Porque hasta el sábado pasado con Argentinos Juniors, ese había sido el último 3-0 por partidos oficiales para el Ciclón. Tuvieron que pasar 103 partidos (2 años, 6 meses y 6 días, entre el 3 de mayo de 2017 y el 9 de noviembre de 2019). 

Para hacer un repaso, San Lorenzo disputó 10 torneos distintos y pasaron 6 DT’s (Diego Aguirre, Claudio Biaggio, Diego Monarriz en dos ocasiones, Jorge Almirón y Juan Antonio Pizzi).

En cuanto al plantel, el único jugador que se repite en ambos partidos es Nicolás Navarro: titular en Brasil y suplente el otro día ante Argentinos.

l

Más noticias

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

Fútbol

"Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores"

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: "Queremos que sean los líderes".

l

Lo más leido

" alt="Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”">

Fútbol

Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”

El representante de Agustín y Mariano Peralta Bauer habló en las últimas horas sobre la situación de los jugadores.

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

" alt="San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia">

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986