El mensaje de las deportistas de San Lorenzo contra la violencia de género

En el marco del quinto aniversario de la primer marcha del movimiento #NiUnaMenos, las chicas del Ciclón dejaron su mensaje con un video en la cuenta oficial del club.
Captura Video @SanLorenzo

En el último tiempo, San Lorenzo reforzó su función social en la lucha contra la violencia contra las mujeres gracias a la Subcomisión de Género. Ya se brindó una primera capacitación a los integrantes de la comisión directiva en la última reunión y la misma llegará a futuro a todos los deportistas y empleados del club.

En cada acto de #NiUnaMenos, el club ha acompañado la lucha desde sus redes sociales y visibilizándolo en cada uno de sus lugares. Por ejemplo, en el primer aniversario de este día, en 2016, se invitaba y esperaba en la vieja sede de San Lorenzo en Avenida de Mayo 1373 para salir todos juntos desde ahí hasta Plaza de Mayo y en 2017 lo propio, incluso con el hashtag #VivasNosQueremos:

En octubre de 2016, los planteles de fútbol masculino y femenino se unieron a una foto grupal en la previa de un partido para visibilizar la lucha por el #NiUnaMenos

Incluso el año pasado, en mayo de 2019 precisamente, se realizó un “Encuentro de Fútbol Femenino” con las mujeres del club en un evento en el que hubo muchísimas actividades.

El 8 de marzo de 2018, el Grupo Artístico de Boedo inauguró un mural que tiene visibilidad en Ciudad Deportiva y fue inaugurado con muchas de las deportistas del club presentes

Imagen

En el día de hoy, el video publicado por el club tuvo a Macarena Sánchez y Sindy Ramírez como las representantes del equipo profesional de Fútbol, mientras que Magalí De La Llera representó al Hockey sobre césped, Nadia Castagno al Voley y Anabella Mendoz al Patín Artístico.

Hoy en día, San Lorenzo tiene una Subcomisión de género que, incluso, ya ha comenzado a concientizar a los distintos organismos del club en la lucha permanente contra la violencia de género, entre otras cosas. El objetivo es seguir generando conciencia en esta materia y acompañar a las mujeres en este día de lucha tanto puertas adentro como afuera del club.

  • Ni una Menos, San Lorenzo