El mensaje de las deportistas de San Lorenzo contra la violencia de género

En el marco del quinto aniversario de la primer marcha del movimiento #NiUnaMenos, las chicas del Ciclón dejaron su mensaje con un video en la cuenta oficial del club.
Captura Video @SanLorenzo

En el último tiempo, San Lorenzo reforzó su función social en la lucha contra la violencia contra las mujeres gracias a la Subcomisión de Género. Ya se brindó una primera capacitación a los integrantes de la comisión directiva en la última reunión y la misma llegará a futuro a todos los deportistas y empleados del club.

En cada acto de #NiUnaMenos, el club ha acompañado la lucha desde sus redes sociales y visibilizándolo en cada uno de sus lugares. Por ejemplo, en el primer aniversario de este día, en 2016, se invitaba y esperaba en la vieja sede de San Lorenzo en Avenida de Mayo 1373 para salir todos juntos desde ahí hasta Plaza de Mayo y en 2017 lo propio, incluso con el hashtag #VivasNosQueremos:

En octubre de 2016, los planteles de fútbol masculino y femenino se unieron a una foto grupal en la previa de un partido para visibilizar la lucha por el #NiUnaMenos

Incluso el año pasado, en mayo de 2019 precisamente, se realizó un “Encuentro de Fútbol Femenino” con las mujeres del club en un evento en el que hubo muchísimas actividades.

El 8 de marzo de 2018, el Grupo Artístico de Boedo inauguró un mural que tiene visibilidad en Ciudad Deportiva y fue inaugurado con muchas de las deportistas del club presentes

Imagen

En el día de hoy, el video publicado por el club tuvo a Macarena Sánchez y Sindy Ramírez como las representantes del equipo profesional de Fútbol, mientras que Magalí De La Llera representó al Hockey sobre césped, Nadia Castagno al Voley y Anabella Mendoz al Patín Artístico.

Hoy en día, San Lorenzo tiene una Subcomisión de género que, incluso, ya ha comenzado a concientizar a los distintos organismos del club en la lucha permanente contra la violencia de género, entre otras cosas. El objetivo es seguir generando conciencia en esta materia y acompañar a las mujeres en este día de lucha tanto puertas adentro como afuera del club.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva retorna a los entrenamientos

Luego de varias idas y vueltas, finalmente los dirigidos por Diego Monarriz tiene fecha confirmada para volver a los entrenamientos, en principio con un grupo reducido de futbolistas

Fútbol

¿Quiénes entrenaron de manera diferenciada?

San Lorenzo se prepara para el primer amistoso en la era de Mariano Soso al frente del Ciclón, pero parece que no podrá contar con varios jugadores importantes.

Fútbol

"Los Romero son buenas personas pero les dieron muchas libertades"

El ex arquero de San Lorenzo contó su experiencia compartiendo plantel con Ángel y Óscar Romero. Además, llenó de elogios a Sebastián Torrico.

Fútbol

Alexander Díaz se suma a los trabajos

Son muy buenas las noticias para el juvenil y Soso, que desde la próxima semana podrá contar con el atacante. Además, Nicolás “Uvita” Fernández ingresa en los últimos meses de recuperación.

l

Lo más leido

" alt="Nadia Podoroska jugará por primera vez Roland Garros">

Tenis

Nadia Podoroska jugará por primera vez Roland Garros

La representante azulgrana en los interclubes jugará por primera vez el cuadro principal de Roland Garros.

" alt="Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain">

Noticias Generales

Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain

San Lorenzo está constantemente ayudando a la gente. Históricamente, el club realiza acciones que generan orgullo en los hinchas y que demuestran la importancia de las asociaciones civiles sin fines de lucro en pos de una mejora en la sociedad. Desde ya que más allá de la pandemia que azota al mundo, la misma no […]

" alt="Se aprobó el Presupuesto 2020 en la última Reunión de Comisión Directiva">

Institucional

Se aprobó el Presupuesto 2020 en la última Reunión de Comisión Directiva

Además de aprobar el Presupuesto para el curso 2020 – 2021, se informaron los avances por la Vuelta a Boedo y la creación de la Gerencia de Deportes, entre otros puntos importantes para una nueva reunión de CD llevada a cabo de forma virtual.

" alt="Alexis Castro se despidió de Tijuana">

Fútbol

Alexis Castro se despidió de Tijuana

El volante se despidió el club mexicano y volverá a la Argentina en los próximos días. ¿Será tenido en cuenta por Mariano Soso?