El máximo goleador de San Lorenzo elogió a Gaich

José Sanfilippo remarcó las virtudes del delantero próximo a ser vendido al CSKA Moscú.

El Nene es el máximo goleador de la historia de San Lorenzo con 205 tantos en 263 partidos jugados, por ende, su palabra está más que autorizada para opinar sobre los centrodelanteros que visten la azulgrana. Hoy, el que se llevó los elogios fue Adolfo Gaich: “Es un fenómeno porque es muy completo, le pega con las dos piernas, cabecea, es guapo, las tiene todas”, sentenció el histórico delantero en El Show de La Oral.

Sanfilippo consiguió tres títulos con El Ciclón: El torneo de primera división de 1959 y el bicampeonato del 1972. Además, fue cuatro veces máximo goleador del fútbol argentino y, al día de hoy, es el jugador con más goles en el clásico con Huracán. Con la Selección Argentina ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de la Ciudad de México en 1955 y la Copa América de 1957 disputada en Perú.

José Sanfilippo - PGM 10 - YouTube
Sanfilippo con Irusta y Doval en el vestuario de Los Matadores.

Adolfo Gaich está a punto de emigrar al CSKA Moscú a cambio de 12 millones de euros brutos por el 100% del pase, operación que debería cerrarse en los próximos días. Al club de Boedo le quedarán 8.5 millones de euros y un 20% de plusvalía. El delantero ya está mentalizado en su nuevo destino y viajaría en el mes de agosto para sumarse a las filas del club de la capital rusa.

Con la camiseta de San Lorenzo disputó un total de 28 partidos, dónde marcó 7 goles y dio una asistencia. Sus mejores actuaciones se vieron en las selecciones sub 20 y sub 23: disputó el mundial para menores de 20 en Polonia, anotando 3 goles en 4 partidos y ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En ese mismo año, hizo su debut en la selección mayor de la mano de Lionel Scaloni el 10 de septiembre en la victoria 4-0 ante México en San Antonio, reemplazando a Rodrigo De Paul a los 42 minutos del segundo tiempo.

Además, a principios de 2020, se consagró campeón del torneo preolímpico de Colombia, que le otorgó al equipo del Bocha Batista el pasaje para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados para 2021 por la pandemia de COVID-19.

l

Más noticias

Fútbol

Los siete lesionados del plantel

Tres jugadores con molestias, dos encarando la parte final de su recuperación, uno recién fracturado y otro peleando contra el COVID-19 son los integrantes del plantel con problemas.

Fútbol

Se decidió cual será la sanción para Ángel Romero

El mellizo paraguayo ya conoce la sanción que tendrá tras el incidente que derivó en la fractura del peroné de la pierna izquierda de Andrés Herrera en la práctica del viernes.

Fútbol

Nueva práctica de fútbol en San Lorenzo, con un apartado

Luego de lo sucedido en el último entrenamiento en Ciudad Deportiva, Mariano Soso tomó la decisión de que Ángel Romero no sea parte del entrenamiento donde el entrenador azulgrana realizó fútbol.

Fútbol

San Lorenzo recupera a otro jugador

Los estudios cardiológicos de Nicolás Fernández arrojaron resultados positivos y el ex delantero de Defensa y Justicia volverá a los entrenamientos a partir del lunes.

l

Lo más leido

" alt="Ángel sigue trabajando aparte">

Fútbol

Ángel sigue trabajando aparte

Por decisión del entrenador, el paraguayo deberá entrenar por fuera del grupo al menos por una semana.

" alt="Vuelta al trabajo con varios regresos">

Fútbol

Vuelta al trabajo con varios regresos

San Lorenzo comenzó la séptima semana de trabajo con el retorno de Nicolás “Uvita” Fernández. Sumado a Fabricio Coloccini y Ramón Arias quienes venían tener molestias físicas y no habían podido entrenar con normalidad.

" alt="Fernando Romero: “Fue un accidente. Ángel se puso a disposición de Herrera”">

Fútbol

Fernando Romero: “Fue un accidente. Ángel se puso a disposición de Herrera”

El hermano y representante de Ángel Romero habló sobre las horas que vive su hermano, tras la jugada que significó la lesión de Herrera. “Los jugadores están expuestos a esto, le puede pasar a cualquiera”, dijo.

" alt="El descubridor de Herrera explotó contra Ángel Romero">

Fútbol

El descubridor de Herrera explotó contra Ángel Romero

Rudy Chamorro, descubridor y uno de los agentes del lateral, explotó contra Ángel Romero tras la lesión que sufrió el correntino.