El máximo goleador de San Lorenzo elogió a Gaich

José Sanfilippo remarcó las virtudes del delantero próximo a ser vendido al CSKA Moscú.

El Nene es el máximo goleador de la historia de San Lorenzo con 205 tantos en 263 partidos jugados, por ende, su palabra está más que autorizada para opinar sobre los centrodelanteros que visten la azulgrana. Hoy, el que se llevó los elogios fue Adolfo Gaich: “Es un fenómeno porque es muy completo, le pega con las dos piernas, cabecea, es guapo, las tiene todas”, sentenció el histórico delantero en El Show de La Oral.

Sanfilippo consiguió tres títulos con El Ciclón: El torneo de primera división de 1959 y el bicampeonato del 1972. Además, fue cuatro veces máximo goleador del fútbol argentino y, al día de hoy, es el jugador con más goles en el clásico con Huracán. Con la Selección Argentina ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de la Ciudad de México en 1955 y la Copa América de 1957 disputada en Perú.

José Sanfilippo - PGM 10 - YouTube
Sanfilippo con Irusta y Doval en el vestuario de Los Matadores.

Adolfo Gaich está a punto de emigrar al CSKA Moscú a cambio de 12 millones de euros brutos por el 100% del pase, operación que debería cerrarse en los próximos días. Al club de Boedo le quedarán 8.5 millones de euros y un 20% de plusvalía. El delantero ya está mentalizado en su nuevo destino y viajaría en el mes de agosto para sumarse a las filas del club de la capital rusa.

Con la camiseta de San Lorenzo disputó un total de 28 partidos, dónde marcó 7 goles y dio una asistencia. Sus mejores actuaciones se vieron en las selecciones sub 20 y sub 23: disputó el mundial para menores de 20 en Polonia, anotando 3 goles en 4 partidos y ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En ese mismo año, hizo su debut en la selección mayor de la mano de Lionel Scaloni el 10 de septiembre en la victoria 4-0 ante México en San Antonio, reemplazando a Rodrigo De Paul a los 42 minutos del segundo tiempo.

Además, a principios de 2020, se consagró campeón del torneo preolímpico de Colombia, que le otorgó al equipo del Bocha Batista el pasaje para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados para 2021 por la pandemia de COVID-19.

l

Ms noticias

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

l

Lo ms leido

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.