El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando

Tras la autorización del Jefe de Gabinete de Ministros y el Ministro de Salud de la Nación, los entrenamientos para equipos profesionales quedaron habilitados bajo un estricto protocolo sanitario. El Ciclón volverá a las canchas luego de seis meses de inactividad.
Foto: @SanLorenzo

San Lorenzo está a días de concretar la ansiada vuelta a los entrenamientos. Luego del visto bueno de las autoridades nacionales el pasado miércoles, los de Boedo están llevando a cabo los preparativos para volver a pisar el parqué del Roberto Pando tras haberse cumplido más de 6 meses de su último partido oficial (victoria 100-87 frente a Quimsa por el segundo juego de las semifinales de la Basketball Champions League Américas el 13 de marzo).
Debido a esto, este viernes por la mañana el flamante entrenador azlugrana, Silvio Santander, se reunió con todo el staff de la organización en las instalaciones del Polideportivo para diagramar el retorno a las prácticas desde el lunes próximo en Boedo.

Desde el sábado por la mañana, los integrantes del cuerpo técnico como los jugadores se realizarán el hisopado obligatorio del Covid-19 que proveerá el propio club. Pablo D´Angelo, manager del club en la disciplina, dialogó con Básquet Plus y explicó en detalle cómo se está diagramando el regreso de los entrenamientos: “Están listos los
espacios al aire libre e inclusive el gym en Ciudad Deportiva. Tomamos la prevención de tener el Pando limpio, desinfectado y operativo desde hoy mismo, de modo tal de no perder tiempo ante una eventual posibilidad formal de poder entrenar con los correspondientes protocolos. ecibimos de parte de nuestra marca oficial (triplicando la cantidad normal) toda la indumentaria completa para entrenamientos y la utilería ya tiene separados bolsones
individuales con varias mudas para entregarles a los jugadores cuando se les permita llegar a Buenos Aires, de modo tal que puedan ir desde su domicilio hasta el entrenamiento equipados y tengan en sus autos otro set completo seco para regresar a bañarse a su casa. También la hidratación, frutas, cereales etc en sets personalizados. El lavado de la ropa será indefectiblemente responsabilidad de cada uno. Además, nuestro cuerpo técnico y staff tendrá una reunión instructiva y de asesoramiento con el médico infectólogo que contrató el club para el plantel de fútbol profesional”.

Pablo D'Angelo explicó el corte de Facundo Muller | Basquet Plus
El mánager del básquet de San Lorenzo, Pablo D’Angelo, junto al Presidente Marcelo Tinelli en el Roberto Pando.

En relación a la definición de la BCLA, D´Angelo fue claro en su postura: “La continuidad de la Champions debería ser posterior a nuestra burbuja. Los equipos argentinos, ya sea Quimsa o San Lorenzo, estamos en clara desventaja con respecto a Flamengo hoy. En Brasil llevan más de un mes y medio entrenando, inclusive de manera normal con básquet de 5 vs 5 y además comienzan ahora a competir en el estadual carioca. Jugar ahora es como declarar
campeón a Flamengo”.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.