El Lille festejó su título al ritmo del Ciclón

El conjunto francés levantó este fin de semana su quinto trofeo liguero en su historia tras quedar un punto por encima del Paris Saint Germain y en los festejos aparecieron canciones cuervas
Los festejos del Ciclón francés. Foto: GOAL

El pasado fin de semana el Lille derrotó al Angers por 2-1 y consiguió después de 10 años volver a ser el campeón de la Ligue 1. Tras los 90 minutos y con el título en el bolsillo, comenzaron los festejos en los cuales aparecieron algunos cánticos que suelen ser bastante comunes en el Pedro Bidegain.

La cuenta en español del elenco del norte de Francia lleva un tiempo apodando al propio club como el Ciclón Francés al compartir los colores con el elenco de Boedo y en el último tiempo ha publicado en reiteradas ocasiones algunos tweets haciendo referencia a que tanto Lille como San Lorenzo no solo comparten los colores sino que la pasión por la azulgrana es la misma.

Una gitana hermosa tiró las cartas. Dijo que el Lille iba a ser campeón…. o La hinchada está loca Ciclón…. fueron algunos de los temas que el Lille le robó a la Butteler para festejar su título que no solo le permitió cortar la hegemonía parisina en la Ligue 1, sino que permitió que todo Francia pudiera conocer algunas de las canciones de la hinchada más ingeniosa del mundo.

A ambos Ciclones no solo los une el apodo, los colores y la sangre azulgrana en las venas, sino que ambos tuvieron historias similares puesto que ambos fueron perseguidos por serios problemas económicos y deportivos. Lo que para San Lorenzo fue el 2012 con un equipo al borde del descenso y del colapso institucional, para el Lille pasó en 2018 porque el equipo tuvo serios inconvenientes económicos tras la salida de Marcelo Bielsa quien armó un equipo que no funcionó y quedó en puestos de descensos.

Christophe Galtier para Lille es lo que fue para San Lorenzo Ricardo Caruso Lombardi y Juan Antonio Pizzi juntos. El entrenador logró esquivar los puestos de descensos y promoción por solo un punto para al año siguiente clasificarlo a la UEFA Champions League y ahora ser campeón de liga tras 10 años. Al igual que San Lorenzo, el Lille estuvo al borde del abismo y a partir de eso supo volver a resurgir para mirar a todos desde arriba.

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

Fútbol

Romagnoli y Acosta no seguirán en el club

Eran los dos integrantes de la ya disuelta Secretaría Técnica. Recibieron la comunicación por parte de la Comisión Directiva después de reuniones individuales con cada uno.

l

Lo más leido

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.

" alt="¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?">

Fútbol

¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?

Agustín Martegani fue el único jugador que arrojó ese resultado en los testeos rápidos previos al primer entrenamiento de la pretemporada de invierno. En horas de la tarde se conocerán los resultados de los PCR para confirmar esos diagnósticos preliminares.