El historial ante Platense

San Lorenzo se medirá con el Calamar en Vicente López a partir de las 21 por la novena fecha de la Copa de la Liga. Repasá el historial entre ambos.
Mirko Saric anotó un gol en el último encuentro entre ambos

Tras 22 años sin la presencia de Platense en la máxima categoría, el Ciclón volverá a medirse con el Calamar esta noche a partir de las 21 por la novena fecha de la Copa de la Liga y con el arbitraje de Germán Delfino. Pensando en la vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores, Dabove dispondrá de un mix de titulares y suplentes para visitar al equipo del Chocho Llop: Devecchi; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Rojas; Elías, Sabella, Óscar Romero; Uvita Fernández, Ángel Romero y Di Santo..

En toda la historia se enfrentaron en 108 oportunidades, con 52 victorias azulgranas, 23 del calamar y 33 igualdades.

Para encontrar el último cruce entre ambos tenemos que viajar al Clausura 1999, cuando el equipo por entonces dirigido por Oscar Ruggeri visitó a Platense por la fecha inicial del campeonato el 5 de marzo. El Ciclón ganó 2-1 con goles del recordado Mirko Saric y Héctor Núñez. 

El once de aquella noche fue: Passet; Morel Rodríguez, Tuzzio, Ameli, Iván Ramiro Córdoba; Coudet, Galetto, Saric; Gorosito; Romeo y Estévez.

Más acá en el tiempo, en 2013, se celebró el último partido del Ciclón en el estadio del Calamar: fue ante Deportivo Morón por los 16avos de final de la Copa Argentina que tendría a San Lorenzo como gran protagonista, llegando hasta la final. Además, ese día nació una linda historia de amor.

El equipo de Juan Antonio Pizzi formó con: Torrico; Buffarini, Cetto, Gentiletti, Kannemann, Prosperi; Mercier, Kalinski; Alan Ruiz, Jara y Stracqualursi. Tras un pálido 0-0 en los 90 minutos del tiempo regular, nacería una leyenda: Sebastián Torrico, en la tarde de su debut en el arco azulgrana, atajó dos penales y le permitió al club de Boedo pasar de ronda. En San Lorenzo anotaron Buffarini, Correa y Piatti, mientras que Gentiletti y Kalinski malograron sus tiros.

Para encontrar la máxima goleada en favor cuervo tenemos que remontarnos hasta la fecha 11 del Nacional 1970, cuando en el mítico Gasómetro de Avenida La Plata el Ciclón vapuleó al Calamar por 6-2. Aquel domingo 1 de noviembre en Boedo, el equipo de Pedro Dellacha formó con: Buttice; Doria, Heredia, Villar, Telch; Albrecht, Pedro González, Cocco; Tojo, Veglio y Chazarreta.

Victorio Cocco anotó tres, el tucumano Rafael Albrecht marcó el suyo de penal, mientras que Pedro González y Rubén Ayala aportaron un tanto cada uno para una goleada impresionante en el viejo y querido estadio del barrio más lindo.

Formación cuerva de la época.

Estadísticas y datos: @EstadisticasSL (Twitter)

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.

l

Lo más leido

" alt="Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay">

Fútbol

Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay

La selección guaraní se mide con su par de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las estrellas de San Lorenzo estarán en el banco.

" alt="Diego Braghieri se va de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Braghieri se va de San Lorenzo

El defensor central llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y se sumará a la pretemporada de Lanús próximamente.

" alt="Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo realizó trabajos con pelota y dispuso de una posible formación inicial pensando en el amistoso del próximo domingo por la mañana ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

" alt="Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”">

Fútbol

Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: “No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema”.