El historial ante el Tiburón

San Lorenzo y Aldosivi se enfrentarán esta tarde en el Nuevo Gasómetro por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Repasá la historia entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

Ya pasó la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores y ahora, a la espera de los duelos ante Santos, el Ciclón apuntará los cañones a repuntar su andar en la Copa de la Liga. Para eso, recibirá al Aldosivi de Fernando Gago en el Nuevo Gasómetro a partir de las 18.30 y con el siguiente once: Monetti; Peruzzi, Flores, Gattoni, Braghieri, Pittón; Elias, Rosané; Óscar Romero, Ángel Romero y Di Santo. A lo largo de la historia se registran pocos partidos, con supremacía cuerva.

Por torneos profesionales de Liga jugaron 8 veces, con 5 victorias azulgranas, 2 del equipo marplatense y un empate. También se cruzaron en dos oportunidades por la Copa Diego Maradona, con un triunfo para el club de Boedo y una igualdad.

Los dos últimos antecedentes fueron en la fase de grupos de la atípica Copa Diego Maradona: el primero, por la tercera fecha, fue para el Ciclón por 4-1 en Mar del Plata con goles de Gattoni, Mariano Peralta Bauer, Ignacio Piatti y Alexander Díaz, mientras que el segundo se disputó en la jornada final de esa instancia en el Nuevo Gasómetro con un San Lorenzo ya clasificado que presentó un equipo alternativo. En ese segundo encuentro no se sacaron ventajas.

Aldosivi fue uno de los últimos rivales que enfrentó el Ciclón antes del parate por la pandemia hace un año: por la anteúltima fecha de la Superliga 2019/2020 se midieron en Mar del Plata y, con la Secretaría Técnica en el banco tras la salida de Diego Monarriz, los Matadores se quedaron con el encuentro por 3-1 gracias a los goles de Bruno Pittón, Adolfo Gaich y Óscar Romero.

Los primeros dos encuentros entre Cuervos y Tiburones fueron en el Nacional de 1974, cuando por el grupo C chocaron en el formato ida y vuelta. Ambos cotejos fueron para El Ciclón por 3-0. Al año siguiente, volvieron a compartir grupo, esta vez el B, pero con idéntico desenlace: San Lorenzo ganó por 1-0 en el Viejo Gasómetro y por 2-0 en Mar del Plata.

Pasaron 40 años sin verse las caras, hasta que el conjunto de la costa atlántica logró el ascenso a la máxima categoría en 2015. En el Torneo de Primera División de ese año, el club marplatense se impuso en condición de local por la mínima con gol de José Sand, mientras que en el campeonato siguiente logró su única victoria en cancha de San Lorenzo, también por 1-0.

Además, se midieron por la Superliga 2018/2019 y finalizó en empate 2-2 luego de que el equipo comandado por Jorge Almirón domine casi todo el encuentro. Villalba abrió la cuenta para el local, rápidamente Gianluca Ferrari y Adolfo Gaich dieron vuelta el marcador y Chávez, en una de las últimas, sentenció el empate.

l

Más noticias

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

Fútbol Profesional

Federico Gattoni: "Ganar es clave. Confiamos ciegamente en nosotros para el martes"

El marcador central abrió el marcador en la goleada 4-2 y expresó su satisfacción por la conquista y la victoria. Además, metió inflador anímico para el martes: "Podemos lograrlo. Hay que ir a buscarlo".

Fútbol Profesional

Sebastián Torrico con chances de viajar a Brasil

El Cóndor tiene muchísimas chances de viajar a Brasil por primera vez después de su lesión.

Fútbol

“Dabove me pide que juegue simple, para adelante y que remate de afuera”

Luego de la victoria por 4-2 ante Platense en Saavedra, Alexis Sabella habló con la transmisión y se refirió a lo valioso que fue este triunfo, contó lo que le pide el entrenador y proyectó su visión sobre la vuelta ante Santos.

l

Lo más leido

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.

" alt="El camino de Alexis Sabella hasta su presente">

Fútbol

El camino de Alexis Sabella hasta su presente

Durante el duelo ante los dirigidos por Juan Manuel Llop, el pibe surgido de las inferiores convirtió por primera vez como profesional tras nueve partidos disputados con la azulgrana. Conocé la historia del mediocampista que tiene contrato con el club hasta finales de 2023.

" alt="San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA">

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.