El historial ante el Tiburón

San Lorenzo y Aldosivi se enfrentarán esta tarde en el Nuevo Gasómetro por la sexta fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Repasá la historia entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

Ya pasó la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores y ahora, a la espera de los duelos ante Santos, el Ciclón apuntará los cañones a repuntar su andar en la Copa de la Liga. Para eso, recibirá al Aldosivi de Fernando Gago en el Nuevo Gasómetro a partir de las 18.30 y con el siguiente once: Monetti; Peruzzi, Flores, Gattoni, Braghieri, Pittón; Elias, Rosané; Óscar Romero, Ángel Romero y Di Santo. A lo largo de la historia se registran pocos partidos, con supremacía cuerva.

Por torneos profesionales de Liga jugaron 8 veces, con 5 victorias azulgranas, 2 del equipo marplatense y un empate. También se cruzaron en dos oportunidades por la Copa Diego Maradona, con un triunfo para el club de Boedo y una igualdad.

Los dos últimos antecedentes fueron en la fase de grupos de la atípica Copa Diego Maradona: el primero, por la tercera fecha, fue para el Ciclón por 4-1 en Mar del Plata con goles de Gattoni, Mariano Peralta Bauer, Ignacio Piatti y Alexander Díaz, mientras que el segundo se disputó en la jornada final de esa instancia en el Nuevo Gasómetro con un San Lorenzo ya clasificado que presentó un equipo alternativo. En ese segundo encuentro no se sacaron ventajas.

Aldosivi fue uno de los últimos rivales que enfrentó el Ciclón antes del parate por la pandemia hace un año: por la anteúltima fecha de la Superliga 2019/2020 se midieron en Mar del Plata y, con la Secretaría Técnica en el banco tras la salida de Diego Monarriz, los Matadores se quedaron con el encuentro por 3-1 gracias a los goles de Bruno Pittón, Adolfo Gaich y Óscar Romero.

Los primeros dos encuentros entre Cuervos y Tiburones fueron en el Nacional de 1974, cuando por el grupo C chocaron en el formato ida y vuelta. Ambos cotejos fueron para El Ciclón por 3-0. Al año siguiente, volvieron a compartir grupo, esta vez el B, pero con idéntico desenlace: San Lorenzo ganó por 1-0 en el Viejo Gasómetro y por 2-0 en Mar del Plata.

Pasaron 40 años sin verse las caras, hasta que el conjunto de la costa atlántica logró el ascenso a la máxima categoría en 2015. En el Torneo de Primera División de ese año, el club marplatense se impuso en condición de local por la mínima con gol de José Sand, mientras que en el campeonato siguiente logró su única victoria en cancha de San Lorenzo, también por 1-0.

Además, se midieron por la Superliga 2018/2019 y finalizó en empate 2-2 luego de que el equipo comandado por Jorge Almirón domine casi todo el encuentro. Villalba abrió la cuenta para el local, rápidamente Gianluca Ferrari y Adolfo Gaich dieron vuelta el marcador y Chávez, en una de las últimas, sentenció el empate.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?